Resident Evil 5 y Lost Planet 2 utilizan el motor MT Framework de Capcom en diferentes revisiones, el primero soporta el API Directx 10 y el segundo puede usar Directx 11. Este motor gráfico aprovecha al máximo la potencia del sistema en cuanto a procesador, memorias y GPUs se refiere.
Que el motor MT Framework de Capcom aprovecha al máximo los recursos del sistema no es ningún secreto, pero jamás hubiéramos pensado que una CPU como el Core i7 3820 podría realizar un cuello de botella a una tarjeta gráfica. Si nos fijamos en los resultados, vemos que con el microprocesador de serie conseguimos FPS similares tanto a 1680x1050 como a 1920x1200, lo cual quiere decir que la gráfica puede dar más de sí, pero el microprocesador no. Luego al subirlo de frecuencia, vemos como los FPS escalan de forma proporcional a la resolución aplicada. También decir que esto más que un problema es una anécdota, ya aún haciendo cuello de botella a la gráfica, es un resultado que muy pocos microprocesadores pueden alcanzar.
Con Lost Planet 2 y el MT Framework optimizado para DirectX 11 nos encontramos con la situación inversa respecto a Resident Evil 5, en este caso, vemos como la GPU es el factor limitante, ya que aunque subamos la frecuencia del microprocesador los FPS obtenidos apenas varían.
Comentarios
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#0 Zoltelder el 19-04-2012 a las 17:11
Buen trabajo, buena review.
Me gusta bastante el diseño de la placa y el montaje en la Switch 810 queda muy bien.
De los resultados que decir, un pepino increible
#1 xomoxo el 09-05-2012 a las 08:21
Vaya... la plataforma esta no va nada mal, jeje. La UD7 sin duda tiene pinta de ser una de las mejores placas para SB-E, y el 3820 una elección acertada. Quizá con un 2600-2700k se consiga un rendimiento muy parecido, pero personalmente creo que la plataforma 2011 tiene más futuro y capacidad de ampliación.
#2 Davidrg el 09-05-2012 a las 15:14
Una review muy currada donde hay un montón de pruebas con las que puedo comparar ese 3820 con mi 2600k.