Las cosas se aclaran respecto a la ATI R600

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Las cosas se aclaran respecto a la ATI R600

Mensaje por Zoltelder »

Con los días AMD nos va ofreciendo más información sobre su próximo chip gráfico dedicado y básicamente han dicho que no se llamará Radeon X2800 sino Radeon X2900.
Todo lo que hayáis leído sobre la X2800XTX podéis aplicarlo a la X2900XTX.

A finales de marzo la única tarjeta en el mercado será la X2900XTX con 1GB de memoria GDDR4 con bus de 512-bit. Los datos concretos de frecuencia segun se rumoreó en http://vr-zone.com/?i=4648 son de 700Mhz de Core y 2200Mhz de memoria.
Después de un mes le seguirá los pasos una X2900XT con prestaciones más recortadas y memoria GDDR3. Este modelo no lo veremos hasta seguramente entrado el mes de Abril así que no esperéis modelos más bajos de los 600€ hasta dentro de dos meses.

También se confirma que la X2900XTX traerá dos conectores de corriente uno de ellos nuevo (4x2 conectores) que tendrá retrocompatibilidad con los conectores de fuente de 6 contactos de las fuentes actuales, lo que no se confirma es como será esa compatibilidad si directa o mediante un adaptador incluido con la tarjeta.
(Esto es un punto a favor, ya que anteriormente se hablaba de que quizás hubiese que hacer un cambio de fuente para poder usar la tarjeta).

Además se sabe ya que el modelo más avanzado usara un refrigerador de cámara de vapor y que el modelo X2900XT usará un sistema de heatpipes como el de la 8800 de Nvidia.

El crossfire, como en el caso de las X1950 Pro será interno al modo del SLI de Nvidia lo que hará que se imposible el montar un crossfire en los chipsets 965 de Intel ya que no soportan escritura y lectura en el mismo ciclo. Así que Intel se queda sin soporte Crossfire salvo en su chipset 975X que si soporta este modo de trabajo. Este problema ya es conocido por los usuarios de X1950 Pro.
(En esto último creo haber leído algo en tiempo de como hacerlo funcionar con esos chipset, pero no estoy seguro. A ver si alguien sabe sobre esto pues es un inconveniente importante).


Fuente: hispazone
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Las cosas se aclaran respecto a la ATI R600

Mensaje por jesusron13 »

Creo que poco más se puede decir... la baba me inunda el teclado y no me puedo expresar mucho mejor xDD, menudas máquinas nos esperan, creo que por lo que he visto Nvidia lo va a tener difícil en esta generación pero en esto de las gráficas no se pueden alzar las campanas al vuelo, aún así me ha sorprendido la baja frecuencia del core ya que las esperaba bastante más subidas... a ver si aparecen las primeras imágenes y los precios...
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Las cosas se aclaran respecto a la ATI R600

Mensaje por SoTA »

La ventaja de Nvidia es haber sacado antes las 8800, ya tienes bastantes ventas y además ya hemos visto que sacarán modelos rebajaditos con precios ajustados que es lo que necesitamos la mayoría.

Por otra parte a mi esta noticia me viene de perlas, y lo que pienso es:

-Mucha gente tiene ya las 8800 gamas altas, pero como les sobra tanto el dinero seguramente en cuanto salgan las ATI querrán pillarse una, poniendo las Nvidia en ebay, y ahí voy yo y me ahorro como 200 euros en una tarjeta seminueva usada en la mayoría de los casos nada más que para benchear.

Y pronto llegan los micros de 45nm de intel, creo para septiembre se puede uno montar un ordenador muy bueno por un precio buenísimo, todo de segunda mano peor ya os digo, la mayoría de los que se han comprado un e6700 lo han hecho para bench y poco más.
Responder