Review Ozone Oxid

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Review Ozone Oxid

Mensaje por Ghost »

Imagen
Ozone es una nueva marca de periféricos para jugadores de videojuegos, que comenzó su andadura gracias un grupo de jugadores que decidieron buscar un hueco dentro de la escena gamer. Su objetivo desde un principio fue claro, crear periféricos de calidad a precios razonables, ya que normalmente los accesorios para este tipo de usuarios son de altísimas prestaciones pero también a precios totalmente desorbitados.

Hoy presentamos sus primeros auriculares especialmente diseñados para jugar, los Ozone Oxid. En las próximas líneas los vamos a analizar y dar nuestra opinión desde un punto de vista objetivo y lo más cercano a la realidad posible.

Presentación:

Nada más ver la caja nos damos cuenta que estamos ante un producto de calidad, ya que la presentación y los materiales de la misma son de una gran calidad. Es una caja de cartón duro, la cual posee una ventana del mismo material cerrada con velcro. Una vez abrimos la ventana podemos observar los auriculares tras un plastico transparente. Vienen sujetos en otra caja interna roja, quedando el cable y el mando ocultos en la parte posterior del mismo.
Imagen
Imagen
El diseño de la caja es exquisito, mostrando claramente para qué están diseñados estos auriculares Ozone Oxid. Es negra con marcas y tintes rojos que representan los colores de la compañía. En la parte trasera vienen las instrucciones de uso. Las características técnicas están en diez idiomas, lo cual muestra las aspiraciones de esta joven compañía.
Imagen
Características técnicas:

Micrófono:
- Dimensiones: 2.8mm diámetro x 6mm de ancho (solo lo que es el micrófono sin el brazo que lo sujeta)
- Directividad: Omnidimensional
- Impedancia: > 2.2KOhmnios
- SPL: -38dB con una variación de 3dB

Auriculares:
- Dimensiones del auricular: 40mm de diámetro
- Impedancia: 32 Ohmnios
- Respuesta de frecuencia: 20 ~ 22kHz
- Sensibilidad (SPL): 96dB con una variación de 3dB

Conjunto:
- Longitud del cable: 3m
- Conexión: USB
- Peso neto: 310g

Confort / usabilidad del conjunto:

El peso como hemos visto en las características técnicas es muy reducido, solo 310g lo cual hace que pase desapercibido cuando juegas durante varias horas. La presión que ejerce la diadema sobre la cabeza es el ideal para que no se muevan y a su vez no aprieten y terminen molestando.

La diadema, tiene una almohadilla bastante cómoda, el material no se identificarlo correctamente pero puede ser piel o piel sintética transpirable, ya que tiene pequeños agujeros que permiten la transpiración de la misma. Como no podía ni debía ser de otra manera, es adaptable en longitud.
Imagen
Los auriculares están acolchados con una almohadilla menos rígida que la diadema, a su vez están forrados por un material muy agradable al tacto, es el mismo que el de la diadema pero parece un poco más suave. El tamaño es justo el de una oreja, con lo cual ésta queda dentro de los mismos, acoplandose las almohadillas en el exterior.
Imagen
El micrófono está oculto en uno de los auriculares, siendo extensible al tirar de el cuando lo queramos usar. El brazo que lo sujeta es flexible, con lo cual se puede adaptar con suma facilidad y colocarlo a nuestro gusto. El micrófono tiene un led rojo, que nos indica que está apagado, esto es ideal al jugar para saber rápidamente si lo tenemos activo o no.
Imagen
El mando va integrado en el cable USB que se conecta al ordenador, dicho mando en contra de lo que suele suceder tiene más funciones que las típidas de subir y bajar volumen o activar/desactivar el micrófono. En el círculo central plateado tiene un botón para con solo pulsarlo arrancar el reproductor de música predefinido en nuestro sistema. Con este mismo botón al moverlo hacia los lados podemos pasar la canción e ir a la canción anterior. El mando de Ozone Oxid también tiene un control para controlar el Play / Pause del reproductor de música. Me ha llamado la atención que no hay que configurar absolutamente nada para activar estas funciones. El último de los botones atípicos en auriculares es el de Subwoofer, si como lo oís podemos, activar o desactivar la potenciación de los bajos desde el mando de los auriculares. La forma del controlador se adapta perfectamente a la mano del usuario, además es de un material suave, agradable al tacto.
Imagen
Instalación:

La instalación es muy sencilla, simplemente es conectarlos al puerto USB, seleccionarlos como sistema primario de audio en el Panel de Control y comenzar a usarlos. Como he citado anteriormente, el control del reproductor de audio se configura automáticamente.

Es bueno colocarlo como predeterminado, porque así cuando lo desconectemos podremos disfrutar del sistema de audio del ordenador con los altavoces, y cuando lo volvamos a conectar comenzará a sonar automáticamente.

Hay que decir que no requiere que el sistema disponga de ninguna tarjeta de sonido, ya que los Ozone Oxid integran una.

Calidad de audio:

He realizado varias pruebas con juegos y con reproductores de música.

La calidad de audio en los juegos es indiscutible, se pueden apreciar todos los sonidos nítida y perfectamente. El rango de frecuencias lo manejan de forma ideal para cualquier tipo de juego. Además integran como he citado anteriormente un sistema para potenciar los bajos, en el mando hay un pequeño botón que lo activa o desactiva, indicándolo con un led, si está verde está en ON y en rojo en OFF. El efecto de potenciación de bajos es muy bueno, al activarlo se nota como éstos aumentan de forma exponencial, y lo más importante, es que no distorsionan para nada.
Imagen
En shooters, con los efectos de los disparos, explosiones, etc .. los Ozone Oxid brillan con luz propia, proveen al jugador de una inmersión total en el juego. El volumen máximo no es excesivamente alto, pero te aislan de todo lo que sucede en el exterior perfectamente.

En simuladores de coches el excelente rango de frecuencias que poseen, unidos al potenciador de bajos integrado, hacen que realmente parece que estás dentro de los vehículos. Los he probado con el Need for Speed Shift y realmente se nota que son unos auriculares para jugar.

Respecto a la reproducción de música, pues nada destacar, suenan con la calidad previamente mostrada en los videojuegos, sin nada positivo o negativo que reseñar. Como nota decir que para escuchar música es mejor desactivar el efecto subwoofer, ya que los potencia demasiado.

Otro aspecto a destacar en general son los tres metros de cable que disponemos, que nos permitirán sentarnos en un sofá cama o similar para jugar.

Con todos estos PROs que tiene hubiera sido deseable el que integrara un sistema para emular sonido envolvente, con lo cual ya sí que no tendría rival para "jugones". Aun así hay que decir que tampoco es tan necesario, y es mejor que tenga un sistema estéreo tan bueno como el que tiene en vez de introducir más características que le hicieran perder calidad por otros sitios o peor aún, como ocurre con otros dispositivos, que al final no hacen bien ni el estéreo ni el sonido envolvente.

Conclusión final:

Ozone ha conseguido su objetivo que era crear unos auriculares destinados a gamers, con una buena calidad a un precio más que razonable, ya que por unos 24€ podremos disfrutar de estos excelentes auriculares. Además de la calidad ofrecida en lo es su objetivo final, no desentonan para nada en otros aspectos como pueden ser escuchar música o usarlos para aplicaciones tipo Skype, por ejemplo.

Puntos a favor:
- Muy buenos acabados
- Nivel de confort alto
- Muy buena calidad en juegos
- Potenciador de bajos integrado con posibilidad de activarlo o desactivarlo a nuestro antojo
- Mando integrado con opciones extra
- Bajo precio

Puntos en contra:
- Hubiera sido deseable que ofreciese soporte para emular sonido envolvente.
Imagen
Agradecimientos:

Queremos agradecer a Atlas Informática el habernos cedido el producto para realizar este análisis.
Imagen
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Review Ozone Oxid

Mensaje por SoTA »

Una gran calidad/precio, bien por Ozone.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Review Ozone Oxid

Mensaje por alarido »

Lo primero mi tipo de cascos favoritos son los cerrados, al aislarte del ruido ambiente ya se suelen oir bastante mejor, además les veo detalles muy bien cuidados, el microfono es lo que más me gusta, telescópico y con la luz para saber cuando lo tienes abierto o cerrado es un gran acierto.

Por otro lado unos cascos USB son la mejor opción cuando no los usas siempre en tu casa o no tienes tarjeta de sonido ya que los pinchas en el PC que sea y suena exactamente igual que en donde los uses normalmente.

Me gustan bastante y la verdad por ese precio creo que es imposible comprar nada mejor, incluso pagando más lo veo dificil.
petete
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ene 2008 01:43

Re: Review Ozone Oxid

Mensaje por petete »

Comparto la opinión de Alarido, un producto muy muy interesante.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Review Ozone Oxid

Mensaje por Zoltelder »

Tienen buena pinta. Hay una cosa que me gusta y es el micro. Parece robusto y el hecho de que se pueda meter para ocultarlo es un punto a favor. Comparados con mis 4H, estos Oxid tienen mejor pinta en eso, pues los mios parece muy endeble el microfono.

El acolchado parece bastante grueso, seguramente con largas horas de uso se agradezca.

La luz del micro me ha gustado. Me suele pasar con mis headset que a veces desactivo el micro y estando jugando y hablando por Teamspeak a veces se me olvida y estoy hablando solo xD.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Review Ozone Oxid

Mensaje por Ghost »

Zoltelder escribió:Tienen buena pinta. Hay una cosa que me gusta y es el micro. Parece robusto y el hecho de que se pueda meter para ocultarlo es un punto a favor. Comparados con mis 4H, estos Oxid tienen mejor pinta en eso, pues los mios parece muy endeble el microfono.

El acolchado parece bastante grueso, seguramente con largas horas de uso se agradezca.

La luz del micro me ha gustado. Me suele pasar con mis headset que a veces desactivo el micro y estando jugando y hablando por Teamspeak a veces se me olvida y estoy hablando solo xD.
Jejeje, a mí me pasa con el móvil, muchas veces estoy hablando con alguien y como es táctil pues sin querer corto la llamada, y a veces me doy cuenta que estoy hablando solo y cuando vuelvo a llamar resulta que hacía 20-25s que hablaba solo, xD.

Ozone ha hecho un buen producto con estos Oxid, pero me gustaría mucho probar el Ozone Smog, ese pedazo de ratón que tienen para gamers, que tiene muy buen pinta y un precio contenido.
Haga click para ampliar
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder