Review Ozone Smog

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Review Ozone Smog

Mensaje por Ghost »

Haga click para ampliar
Ozone, como ya pudimos comprobar en la review de los Ozone Oxid, es una joven marca dedicada al diseño y fabricación de hardware para jugadores de videojuegos. Su política es la de ofrecer una calidad excelente a un precio reducido, acercando así, productos de alta gama a todos los usuarios. El primero de sus productos, aprobó con nota nuestra review, ahora vamos a analizar lo su producto estrella. El Ozone Smog es un ratón para jugadores que contempla todas las características deseables en un producto de esta gama, y ,a primera vista, tiene un aspecto excelente.

Presentación

El Smog viene en una caja de cartón con los colores típicos de la marca, es decir, negra con tonos rojos. Tiene una tapa frontal que se separa del grueso de la caja, y que a su vez, está fijada con velcro. Si abrimos la citada caja nos encontramos con un plástico que cubre el ratón y los accesorios que incluye.
Haga click para ampliar
La siguiente imagen nos muestra caja con la tapa frontal abierta.
Haga click para ampliar
En la parte trasera de la caja encontramos un esquema de los botones y utilidades del ratón, explicando para que vale cada uno de ellos con detalle. En la parte inferior de la caja aparecen las características técnicas del ratón en 10 idiomas, entre los que se incluye, naturalmente, el Castellano.
Haga click para ampliar
Características

- Sensor láser de alta precisión Avago 9500 (12000 fps)
- 7+2 botones programables
- Bus de datos de 16 bits.
- Rango de uso 1000Hz
- Perfiles intercambiables de 450/900/1800/3600 dpi
- Perfiles programables de DPI mediante software (máximo de 5040 dpi)
- Selección de perfiles DPI al vuelo (con un botón integrado en el propio ratón)
- Conjunto de leds indicando el modo DPI activo.
- Velocidad de seguimiento 381 cm/s
- Lateral izquierdo de goma antideslizante.
- Adaptador para sujección de los dedos en la parte derecha (intercambiable por otro convencional).
- Scroll de 4 direcciones
- Patas cerámicas
- Botón lift para adaptar el rendimiento del ratón con la alfombrilla
- 5 modos de configuración de botones
- 6k para almacenar macros predefinidas
- Software para personalizar las macros y los perfiles
- Peso ajustable en 29,4g

Como hemos podido leer la lista de características es amplia, y denota que este ratón es de gama alta. El sensor de hasta 5040 DPI es una maravilla. En la siguiente foto podemos ver la base del ratón, observar sus patas deslizantes cerámicas y la posición del propio sensor. A la izquierda del mismo podemos ver el botón, que sirve para extraer el lateral izquierdo.
Haga click para ampliar
Configuración y ajuste al vuelo

El botón de arriba que pone Mode nos permite cambiar el perfil de botones seleccionado, es muy sencillo identificar el modo en el que nos encontramos, ya que desde el propio panel de configuración del Ozone Smog se configura cada modo en un color, que más tarde identificaremos por dos leds frontales y uno trasero en el propio ratón. Es decir, que al cambiar del modo de botones cambia el color de los leds del ratón frontales y traseros. Si observamos la siguiente imagen se puede apreciar, que hay incluso una paleta para adaptar el color del modo y leds del ratón a nuestro gusto:
Haga click para ampliar
En las siguientes imágenes (ampliables con un click) se pueden ver los leds delanteros en rojo (encendidos) y el led trasero (apagado en la foto):
Haga click para ampliar Haga click para ampliar
En la opción de macros, podremos predefinirlos, para luego asignarlos a los distintos botones del ratón. Para configurar los macros podemos elegir pulsaciones de teclas, pulsaciones del ratón o movimientos de la rueda. Además se pueden configurar intervalos entre cada acción, así como el grabarlas al vuelo según las ejecutamos.
Haga click para ampliar
En la última opción del panel de control del Ozone Smog, se pueden configurar los 4 perfiles disponibles para ajustar los DPIs del ratón. El botón para ajustar el modo DPI está colocado en el sitio perfecto (atrás a la izquierda), y no se corre el riesgo de moverlo accidentalmente, ya que no es los suficientemente sensible para ello y requiere una acción voluntaria del usuario.
Haga click para ampliar
La próxima ilustración indica donde está el botón para elegir perfiles (se mueve adelante y atras), así como los leds indicadores del perfil DPI activo
Haga click para ampliar
Accesorios y ergonomía

El Ozone Smog incluye dos laterales derechos intercambiables y seis plomos para ajustar el peso del ratón. Los plomos vienen dentro de una pequeña cajita circular.
Haga click para ampliar
Los pesos se introducen en una bandeja extraible con un pulsador, esto se puede observar al quitar el lateral derecho.
Haga click para ampliar
Con los dos laterales derechos intercambiables, podemos adaptar el ratón a nuestro gusto, ya que podemos elegir entre apoyar cómodamente los dedos Menique y Anular, o bien usar el otro perfil más circular y sin las formas de los dedos. Decir que en un principio, el lateral diseñado para apoyar los dedos resulta un poco extraño, pero pasado un rato, sino lo tienes, lo echas de menos. Ayuda bastante en la precisión a la hora de jugar.
Lateral con dedos
Haga click para ampliarHaga click para ampliar
Lateral sin dedos
Haga click para ampliarHaga click para ampliar
El dedo pulgar, queda siempre apoyado y fijado en el lateral izquierdo del ratón, gracias a la goma que lleva en ese lado.

El Smog ocupa toda la mano, además se adapta perfectamente a los distintos tipos de manos. Para demostrarlo hemos usado dos manos distintas, una más gruesa con los dedos más gordos y la otra con los dedos más finos, en ambos casos resulta igual de cómodo y eficaz.
Con dedos y mano fina
Haga click para ampliar
Con dedos y mano gorda
Haga click para ampliar
Pruebas

El manejo, precisión y comodidad de un ratón resultan muy difíciles de demostrar en un análisis, con lo que solo podemos limitarnos a dar nuestra opinión y comentar qué tal nos ha ido en las distintas aplicaciones, así como su ergonomía.

Respecto a la ergonomía, el Ozone Smog nos resulta realmente cómodo. Gracias al lateral con dedos hemos encontrado una comodidad de manejo que antes con un Logitech no teníamos. Al principio este accesorio nos daba una sensación de "agente extraño", incluso nos costaba colocar la mano en el ratón (al de la mano gorda y al de la mano fina). Pero tras un uso continuado los dedos se posicionan automáticamente en su sitio y resulta muy cómodo, ayudandonos a mejorar la precisión, ya que se sujeta mejor.

En cuanto se refiere a los pesos, pues decir, que aunque parezca que 30g no es mucho al final se nota. Tras llevar casi una semana con el Smog en nuestro poder, y con todo el peso puesto desde el principio, hemos probado a quitarlos a petición de uno de nuestros moderadores (SoTa) y de repente el uso y la precisión del ratón, así como su peso ha cambiado notablemente. Al estar acostumbrados a que el Smog tenga un peso, y quitarlo, parece como si se moviera mas rápido y todo se descontrolara. Además parece que pesa mucho menos. Y aquí encontramos una de las bondades de este ratón y de su peso variable, podemos ajustarlo a nuestro gusto poquito a poco, con plomos de 5g. Algo excelente, bajo nuestro punto de vista.

Para lo primero que probamos el Smog fue para retocar imágenes de reviews. Para esta tarea, cuando nos acercamos y necesitamos una precisión absoluta, sin que el temblor de nuestra mano afecte demasiado al cursor, ajustamos los DPIs al mínimo con su correspondiente botón. Sin embargo, cuando cortabamos trozos de imagen grandes en los que no necesitábamos subiamos un punto el ajuste de DPIs. Esto antiguamente lo solíamos hacer con nuestro Logitech inalámbrico, pero teníamos que ir constantemente al panel del control del ratón para realizar los pertinentes ajustes. Ahora con el Ozone Smog, la productividad y eficacia han subido notablemente.

En cuanto se refiere a la precisión y velocidad a la hora de jugar, ésta queda fuera de toda duda. Hemos probado con tres juegos disintos, aunque en todos ellos se necesita velocidad y precisión.

Unreal Tournament 3
- En este juego online la acción es frenética, hay que apuntar muy rápido con lo que sea, no se puede andar guardando munición. Si dudas en un disparo el contrario te dispara y pierdes. Configuramos el perfil más rápido de DPI y el resultado fue excelente. Además el peso añadido al ratón con los plomos ayuda a mejorar la precisión cuando mueves el punto de mira tan rápido.

Resident Evil V - Este juego no es un shooter tan frenético como por ejemplo el Unreal Tournament 3, los infectados son muchos pero lentos y torpes. Aquí la munición escasea bastante, con lo que no podemos tener el gatillo demasiado fácil, malgastando munición, porque sino, al final terminamos matando infectados a cuchillazos. El regulador de DPI no lo colocamos a la máxima velocidad, más bien en un punto intermedio, para que nos de tiempo a frenar en el momento justo y apuntar bien a las cabezas. El resultado ha sido excelente, hemos encontrado el equilibrio entre velocidad precisión. Además configuramos un macro para que con solo pulsar uno de los botones laterales, entrase en el inventario y bajase abajo a la izquierda o abajo a la derecha, y usase alguna de las medicinas. Ya que en medio de la acción, sinceramente es un rollo tener que andar con combinaciones de teclas para curarte.

Left 4 Dead
- Al igual que ocurre con el UT3 la acción es muy intensa, pero la munición sí que se acaba y hay que tener cierto cuidado. El DPI lo colocamos en tercer perfil de velocidad, ya que el cuarto y más rápido se nos antojaba demasiado veloz para conseguir precisión y no malgastar munición. Nuevamente gracias a ésto y al peso añadido conseguimos un excelente equibrio al apuntar.

Conclusión

El Ozone Smog no hace otra cosa más que confirmar a Ozone como una excelente marca de accesorios para videojugadores. Éste ratón aúna ergonomía, velocidad y precisión. Además es áltamente configurable y muy resultón en cuanto a diseño. Los componentes utilizados para su realización denotan una gran calidad, que se observa desde el mismo cable USB del mismo, que no es como el de los accesorios USB normales, es redondo recubierto por una capa que le da mayor resistencia y evita interferencias. Tanto las gomas de los lados, como los laterales intercambiables son muy agradables al tacto y ofrecen superficies antideslizantes, que evitan que se resbalen en los dedos. El ajuste de peso, aunque sean solo 30g pueden ser importantes para mejorar la precisión. La experiencia en los juegos y otras aplicaciones es genial, ya que el ajuste de DPI al vuelo nos permite adaptar la velocidad del ratón a las circunstancias.

El equilibrio calidad / precio ha sido conseguido nuevamente por Ozone, ya que el precio de este ratón es de unos 39€, que a priori muchos dirán que es mucho para un ratón. Pero no lo es en absoluto para un ratón para gamers profesional, ya que la competencia suele duplicarle en precio muchas veces.
Imagen
Agradecimientos:

Queremos agradecer a Atlas Informática el habernos cedido el producto para realizar este análisis.
Imagen
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Review Ozone Smog

Mensaje por alarido »

La verdad es que sale mucho más barato que los ratones similares de la competencia y aunque lo de los ratones es muy personal parece muy ergonomico asi como con unas especificaciones técnicas realmente excelentes.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Review Ozone Smog

Mensaje por Zoltelder »

Para mi gusto demasiado alto. me quejo de mi G5 porque es demasiado para mi y para mi manera de agarre, pero veo que este lo es más aún.

Para mi, el lateral derecho sobra, pero claro, yo estoy hablando de mi estilo de coger un ratón que es de garra, para todo aquel que use palma viene perfecto.

El precio me parece bastante bueno para competir con otros de la misma categoría
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Review Ozone Smog

Mensaje por Ghost »

A mi me gusta porque no arrastras los laterales de la mano mientras lo mueves, ni hay balanceos de la misma. Y es cómodo porque tienes toda la mano apoyada. Pero está claro que para los ratones, cada opinión es un mundo, lo que a algunos les parecerá genial para otros será un incordio.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Review Ozone Smog

Mensaje por SoTA »

Ghost escribió:Para demostrarlo hemos usado dos manos distintas, una más gruesa con los dedos más gordos y la otra con los dedos más finos
Estoy interesado en saber donde se compran manos a buen precio :mrgreen:

Y fuera tonterías, el ratón no termina de gustarme, por un lado soy de ratones simples, con 4-5 botones, sin variaciones de dpi y no ergonómicos, además de que como comentas, me gustan ligeros, pero en este aspecto, gracias a las pesas uno elige como lo quiere.

En definitiva, para los gustos de la mayoría de la gente es un buen ratón a un precio que como comentas, para ser gamer, está muy, pero a mi no me gusta :oops:
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Review Ozone Smog

Mensaje por ari0k0 »

Yo también soy de ratones simples... es más... me compré un ratón de portátil super-nano y ahora el ratón del PC me parece incómodo... claro que este irá bien para el tema gamming... Lo que me sorprendido, es el uso de "plomos" para controlar el peso del ratón...

Excelente review!
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Review Ozone Smog

Mensaje por SoTA »

Ojo! que con simples no quiero decir ratones de 5€, sinó algo como esto, que de hecho, es lo que tengo:

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Review Ozone Smog

Mensaje por alarido »

Yo estoy contigo, ahora tengo un MX310 porque cuando tuve que comprarlo ese se dejo de vender, pero es el tipo de raton que más me gusta, sencillo, ligero y con pocos botones.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Review Ozone Smog

Mensaje por SoTA »

Cuando dejaron de vender el g1 sacaron el g3, no se si lo has visto. El problema es que no mantenía el precio asequible del g1.
Responder