Buscar en Mundobip

Artículos | Foro

SGAE...¿MONOPOLISTA?

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
En este foro, se suele tener tendencia a copiar todo el contenido de otra web y pegarlo aquí tal cual, eso es un problema, debido:
- Que los buscadores detectan que es contenido duplicado y nos podrían banear.
- Los contenidos pueden estar protegidos por sus autores. Como regla general dejar siempre un enlace al autor y si es posible modificar el texto un poco.
Pero sobre todo, GRACIAS POR CONTRIBUIR!

SGAE...¿MONOPOLISTA?

Notapor Guspis » 20 Ene 2010 15:50

No sabía si unirlo a la noticia de Red Sostenible que colgó alarido, por otro lado, y como no puede ser de otra manera estoy a favor de lo expuesto por la agrupación.

No obstante creo que no está de más el ponerla a parte ya que esta noticia tiene entidad en si misma, evidentemente estoy en los que piensan que la respuesta es SI..., es monopolista.

Objetivamente, es la única entidad que recauda por esos servicios, por tanto se trata simple y llanamente: MONOPOLIO.

Curiosamente, la Comisión Nacional de la Competencia, aconseja que en una posible futura legislación, este tipo de entidades se reconviertan en "Entidades sin ánimo de lucro"

No creo que a los amigos de la SGAE les guste esta obviedad..., a mi me recuerda la Santa Inquisición...

Aquí os dejo los enlaces:

Portalic.es

http://www.portaltic.es/info/noticia-co ... 00218.html

Y The Inquirer

http://www.theinquirer.es/2010/01/20/la ... encia.html

No hay desperdicio.

Un saludo

Imagen
Guspis

Re: SGAE...¿MONOPOLISTA?

Notapor Ghost » 20 Ene 2010 18:04

Pues no solo eso, creo que ahora ha salido uno de ellos diciendo que "es bueno que seamos un monopolio".

Fuente:http://www.publico.es/287236/sgae/monopolio
CAJA: Raven RV02 :: CPU: Phenom II 965 C3@4Ghz:: PB: GA-MA790FXT-UD5P :: RAM: 4Gb GSKILL 1600 8-8-8-23 :: HDD: 400GB CAVIAR BLUE y 1TB CAVIAR BLACK :: PSU: ANTEC TPQ 850w :: Gráfica: HD5870 :: Sonido: SB X-Fi XtremeGamer :: Altavoces: Inspire T6100
Ghost
Site Admin

Notapor Zoltelder » 20 Ene 2010 19:27

Yo lo que espero es que no se quede ahí solo y empiecen a tomar medidas, que no se quien es más ladrón...
Imagen
Zoltelder

Notapor alarido » 20 Ene 2010 19:39

Completamente de acuerdo, según mi opinión son una p... mafia.
Imagen
alarido

Notapor SoTA » 20 Ene 2010 21:33

A estas alturas sobran las palabras.

Comentaba alguien en una de esas noticias que la SGAE cobra por música extranjera cuando sus autores ni siquiera saben que eso se hace.

Parece mentira que en el siglo ¿en cual vamos ya? xD, se nos tome el pelo de una manera tan descarada y no seamos capaces de hacer nada para evitarlo.
ImagenImagen
SoTA

Notapor ari0k0 » 21 Ene 2010 09:05

SGAE... Defendiendo los derechos de autor, a costa de los demás... que eslogan más bonito. Cualquier empresa de software o hardware, etc..., ha de costear sus medidas para proteger sus productos frente a la piratería y adaptarse al mercado, por ejemplo, el TDT de pago, hay un coste asociado al producto donde se ha invertido para evitar la piratería, esto lo ha costeado la empresa que haya diseñado este dispositivo, otro ejemplo, nuevo y flamante sistema operativo, es la empresa que lo desarrolla la que investiga e invierte en sacar cosas que eviten la piratería. Bien... porque en unos casos los tenemos que pagar todos y en otros no?

No se yo si al estado le interesará quitar ese monopolio de la SGAE... no creo que le desagrade mucho que SGAE mueva tanto dinero, sino más bien controlar un poco, para que hagan bien las cuentas de gastos y ellos se lleven su buena parte con impuestos como el IVA. No olvidemos que al final, el estado se lleva su pellizco de todo... y ahora en tiempos de crisis, todo cuenta para que salgan las cuentas..

En resumen se quejan, no de que tengan que pagar por derechos de autor, sino más bien, de que pagan mucho (25-30%) respecto a otros paises de Europa... bien... españa es así... el ADSL aquí el precio es superior a todos los paises de Europa y su velocidad normalmente menor, ... bueno, hay cosas en las que no siempre tenemos los más altos... por ejemplo, salarios, que son más bajos aquí que en muchos paises de Europa (aún teniendo la misma formación y puesto)... españa es así. Falta mucho por cambiar.
ari0k0

Volver a Noticias