Buscar en Mundobip

Artículos | Foro

Firefox 3.6 Final disponible

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
En este foro, se suele tener tendencia a copiar todo el contenido de otra web y pegarlo aquí tal cual, eso es un problema, debido:
- Que los buscadores detectan que es contenido duplicado y nos podrían banear.
- Los contenidos pueden estar protegidos por sus autores. Como regla general dejar siempre un enlace al autor y si es posible modificar el texto un poco.
Pero sobre todo, GRACIAS POR CONTRIBUIR!

Firefox 3.6 Final disponible

Notapor ari0k0 » 23 Ene 2010 11:49

Imagen

Hace unos días que está disponible la versión final de firefox 3.6, la cual nos trae de serie:
  • 1. Mejoras de rendimiento en procesamiento de javascript (15% más rápido respecto a su predecesor firefox 3.5), aunque es un aumento considerable, no supera a la velocidad de procesamiento de javascript que nos ofrece Chrome.
  • 2. Incorpora nuevas funcionalidades en CSS (maquetación de páginas web).
  • 3. Cambio estructurales como eliminación de API XPCOM, utilización de Tamarin,etc…
  • 4. Previsualización de varias pestañas abiertas.
  • 5. Aumento de seguridad en tiempo de ejecución.
  • 6. Motor Gecko 1.9.2 y Tracemonkey.
  • 7. Nuevo complemento incorporado llamado Personas, gestiona mas eficiente y de modo más simple, poner temas en firefox. Se pueden descargar temas desde http://www.getpersonas.com
  • 8. Corrección de bugs…

Para la instalación en Windows es sencilla, desde el sitio oficial (http://www.mozilla-europe.org/es/) te puedes descargar la versión instalable, con la opción desde el menú de Ayuda >> Buscar Actualizaciones

En el caso de Linux, también puedes hacer la instalación manual, descargando el archivo correspondiente a tu versión desde la web oficial, descargas el paquete, lo copias donde quieras instalar firefox, descomprimes el archivo, y desde consola entras en el directorio correspondiente y con un:

Código: Seleccionar todo
./firefox &

Te lanza firefox y puedes usarlo con normalidad y hacerte un acceso directo donde desees... ejecutarlo así (sin instalar propiamente), va bien para comprobar si te reconocerá todos los complementos antes de actualizar.

O puedes realizar la actualización desde los repositorios. Para la actualización desde los repositorios teniendo Ubuntu Karmic (9.10), se abre una consola y añadimos el repositorio de desarrollo diario de mozilla, con:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa

Imagen

Después actualizamos el sistema:

sudo aptitude update && sudo aptitude full-upgrade

o si solo quieres actualizar firefox, y no todo el sistema, con un :

sudo aptitude update && sudo install firefox-3.6

Y listo:
Imagen

Hacer incapié en el nuevo complemento llamado Persona, si tienes firefox 3.6, vas a la http://www.getpersonas.com , donde encontrarás una galería completa de themes para firefox, pero lo más práctico es que con solo pasar el ratón por encima de un tema, te cambia el tema de firefox (sin instalartelo) para que veas como quedaría tu firefox con ese tema, es una preview real sin tenerlo que instalar, lo cual es una funcionalidad explendida. Lo he probado en windows, en linux no he realizado la prueba, pero entiendo que debería funcionar igual.

ari0k0

Re: Firefox 3.6 Final disponible

Notapor Zoltelder » 23 Ene 2010 13:18

Ma ha gustado mucho el complemento Persona. Voy a echar un ojo para ver cual pongo. Hay muchos que me gustan, pero que no me gustan para el navegador (son los de fondo oscuro. no me gustan que se acaben poniendo las letras en blanco aunque como digo hay muchos temas muy chulos).
Seguiré mirando porque hay un montón y veré cual pongo, pero la opción preview es realmente util
Imagen
Zoltelder

Notapor Xtreme » 23 Ene 2010 13:55

A mi esque el tema de la nasa me encanta xD

Asi a primeras no noto diferencias entre 3.5 y 3.6, tampoco esque nunca haya tenido ninguna pega con 3.5, entonces no noto mejorías xD
Imagen
Xtreme

Notapor Zoltelder » 23 Ene 2010 14:02

al final he puesto este http://www.getpersonas.com/en-US/persona/3469
Después de un rato mirando elegí este. Ya dije antes que quería que siguiese el fondo claro, asi que ese me pareció bien.
Imagen
Zoltelder

Notapor ari0k0 » 23 Ene 2010 15:05

A mi también me gustan más los claritos... Zoltelder, el que has puesto está chulo... yo ahora mismo tengo este: http://www.getpersonas.com/en-US/persona/29393 aunque hay muchos que están chulos... este: http://www.getpersonas.com/en-US/persona/77270 es muy salao XD
ari0k0

Notapor alarido » 23 Ene 2010 19:23

Yo ya me he actualizado, aunque casi no lo uso solo por seguridad ya merece la pena.

A parte de lo de los temas los que lo usais con frecuencia que opinais.
Imagen
alarido

Notapor Electro_Deathroll » 24 Ene 2010 13:00

yo la verdad que cambié mi navegador secundario de firefox a chrome, porque me parece mas interesante; a ver si con estas mejoras vuelvo a usar firefox ;)
...Photoshop & Nikon D60 User...

http://www.flickr.com/photos/electro_deathroll/
Electro_Deathroll

Notapor Irenicus » 24 Ene 2010 13:18

Yo creo que ha mejorado un poquito en el arranque; pero muy poco.

Y creo que ha empeorado mucho cuando descargas algo y finaliza; es decir el segundo 00:00 de la descarga, se bloquea durante 3 segundos el navegador, como si le costara copiarlo.

Además, me ha quitado compatibilidad con algunas extensiones :P.
Irenicus

Notapor SoTA » 24 Ene 2010 14:53

Yo aun no me he actualizado, a ver si esta noche.

El complemento personas lo uso desde hace una par de versiones y me toca un poco las pelotas que siempre se está actualizando.

Sobre lo que comenta Irenicus, el arranque es algo que ya tocaba mirar, en la versión para windows siempre ha tardado bastante. Lo de las descargas en el segundo 00:00 siempre me ha pasado con archivos de tamaño considerable, digamos... a partir de 50mb.
ImagenImagen
SoTA

Notapor Zoltelder » 24 Ene 2010 15:20

de momento el navegador va bien. No se me ha bloqueado, ni ha tenido esos cierres súbitos sin razón alguna.

Acabo de probar lo de la descarga, descargando los Catalyst 9.12. Ciertamente me ha coincidido que cuando fue a guardar el archivo no pude mover el scroll de la página arriba o abajo. Debido a mi equipo, esto transcurrió en no más de un segundo, pero si que pasó
Imagen
Zoltelder

Siguiente

Volver a Noticias