Pintura para evitar intromisiones en las conexiones WiFi

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Pintura para evitar intromisiones en las conexiones WiFi

Mensaje por Ghost »

Creo que esto de usarse se haría en edificios oficiales y centrales de grandes empresas, ya que es allí donde la seguridad realmente se necesita hasta tal punto. Aunque más que seguridad, ya es la paranoia de los grandes jefes que no tienen ni idea de lo que es la encriptación y por mucho que un informático se lo explique jamás se fiarán de ella.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Pintura para evitar intromisiones en las conexiones WiFi

Mensaje por Dragonlich »

Yo creo que con decirles que no solo impediran las ondas de la red inalambrica sino tambien los moviles sera suficiente como para que cambien de idea ya que las empresas usan mucho los moviles e imaginate que dentro de la empresa no funcionan por que no tienen cobertura???? seria un gran desbaraguste..... eso si lo gracioso seria que mientras que uno transportase algo le hiciera un desconchado a la pintura y el jefe todo histerico gritando que lo pintasen de nuevo, que se hiban a colar en la red!!!! jajajajaja
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Pintura para evitar intromisiones en las conexiones WiFi

Mensaje por PaRi »

pero aun así en las grandes empresas no se usan moviles???

moviles, ondas de radio, etc etc etc

En los edificios importates supuestamente hay personas que se encargan de la seguridad (y no hablo de la informatica) vamos lo que coloquialmente se llama un segurata. Que pasaría si a los seguratas los despojan de su "arma" el WalkieTalkie??? Porque evidentemente con esa pintura no funcionará
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Pintura para evitar intromisiones en las conexiones WiFi

Mensaje por SoTA »

xDD, me has roto con eso de su arma, "el walkie talkie".

Pero no podría ser que que actuara en un radio de frecuencia determinado y crear una red que trabaje sobre esa frecuencia, distinta a la del resto de aparatos y que así no se interfieran?

O que actue sobre cierto canal, aunque puede que esté diciendo tonterias, alguien que halla estudiado teleco? o tu alarido, alguna asignatura en informatica sobre esto?
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Pintura para evitar intromisiones en las conexiones WiFi

Mensaje por PaRi »

Pues para ser sincero no he leido en profundidad lo de la pintura, pero dudo mucho el poder hacer una pintura que deje pasar unas frecuencias si y otras no... al fin y al cabo todas son frecuencias electro-magneticas, solo diferenciandose en su frecuencia (valga la redundancia) y en su longitud de onda. Y no estoy muy seguro pero creo que Wireless utiliza RF (Radio Frecuencia) con lo cual si esa pintura no deja pasar la RF de los router etc, no deja pasar las de radio (vease AM, FM, walkies)

Por otra parte al ser una pintura, e intentando responder con una respuesta que no se si es cierta. Tampoco creo que deje pasar el espectro de los moviles que usan microondas. Pues por ejemplo comparandolo con un "microoondas" de calentar la comida. Cuando miras la ventanita del aparato verás una redecilla metálica que sirve para no dejar salir las microondas, es decir si por esos agujeritos ya no sale una onda con una longitud de onda pequeñisima (microonda)(otra redundancia, redactar hoy no es lo mio, jeje). Dudo mucho que por una pintura, con unos poros mas pequeños pueda pasar una microonda de movil.

No es el mismo rango el de los microondas y los moviles pero andan por el msmo espectro (microondas). Seguro que alguien conoce el experimento de meter un movil en un microondas.

Perdon por el ladrillo xDDD y a ver si te he contestato SoTa ;)

PD: ahora que vuelvo a leer, dudo mucho que se vallan a crear redes con una espectro de onda determinado, pues estan muy marcado donde debe funcionar cada apataro.. si no sería un caos.

EDITO

Nos hems puesto científicos ehh, jajajajaaj
Bueno pues lo que queria decir que esta pintura afecta sin mas remedio a muchos aparatos, a toda mi absurda y larguisima explicacion adjunto este dibujo que parece de primero de la eso, jejejeje.

Según he leido wireles trabaja en 2'4GHZ = 2'4 * 10^9 Hz. Y como se vé en eldibujo (que ahora me doy cuenta que está algo mal..) esa frecuencia esta directamente en el rango adyaente a ondas de radio cortas y a microondas. Y veo muy dificil fabricar una pintura que aisla justo 2'4 GHz

Imagen (Dibujo de parbulario, jejeje)
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Pintura para evitar intromisiones en las conexiones WiFi

Mensaje por PaRi »

por si no os quereis leer el ladrillo anterior, jejeje

Pongo aui la conclusion de todo.

1.- No se puede (o no creo que se pueda) hacer una pintura que solo impida el paso a las frecuencia que todos usamos para la conexion wifi.
2.- La pintura afectará directamente a telefonia, movil, ondas de radio y demás
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Pintura para evitar intromisiones en las conexiones WiFi

Mensaje por SoTA »

Te agradezco la explicación Pari.

Por otro lado aclararte que las wireless no solo trabajan en los 2.4 GHz, aunque si que son los mas comunes.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Pintura para evitar intromisiones en las conexiones WiFi

Mensaje por PaRi »

gracias SoTa

por lo menos es la frecuencuia que encontré de los canales que todos usamos en nuestras casas

Canal 01: 2.412 Ghz
Canal 02: 2.417 Ghz.
Canal 03: 2.422 Ghz.
Canal 04: 2.427 Ghz.
Canal 05: 2.432 Ghz.
Canal 06: 2.437 Ghz.
Canal 07: 2.442 Ghz.
Canal 08: 2.447 Ghz.
Canal 09: 2.452 Ghz.
Canal 10: 2.457 Ghz.
Canal 11: 2.462 Ghz.
Canal 12: 2.467 Ghz.
Canal 13: 2.472 Ghz.
Canal 14: 2.484 Ghz.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Pintura para evitar intromisiones en las conexiones WiFi

Mensaje por jesusron13 »

SoTA escribió: No estaría mal para ti, pero yo espero que mis vecinos no se enteren xD

Amén que por Badajoz tampoco se oiga mucho... aunque con la poca fuerza que me llega tampoco... creo que necesito un bote de Pringles :P
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Responder