Reclamación a telefónica

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Reclamación a telefónica

Mensaje por Ghost »

Hola,

Recientemente ha salido a la luz una noticia sobre telefónica y sus timos a los usuarios. Se trata de que por arte de magia aparece en el 90% de todas las factura de telefónica de todos los usuarios dos conceptos, que te clavan 6,5 € al mes, y que realmente son inútiles para el 90% de los usuarios.

Todos los meses te cobran 4,5 € por un antivirus + firewall que nunca has usado y otros 2 € por la subscripción a MundoADSL (¿seguro que lo habéis contratado, a que si?), sin que tu lo contrates, con lo que al año te están sacando 78€ + IVA por algo que no has contratado ni estás usando.

La noticia ha salido a la luz en varios medios de internet:

http://www.markdbd.com/2007/04/13/el-ti ... elefonica/
http://meneame.net/story/timo-antivirus ... telefonica
http://mundobip.com/viewtopic.php?t=348&f=102

El proceso para darte de baja es relativamente sencillo, simplemente tienes que llamar, cuando te pregunten que deseas di: "factura", si ves que te cuelgan o que te envían a algun lugar raro, cuelga y llama otra vez, esta vez di:"alta ADSL", en pocos segundos te pondrán con un operador, antes de nada preguntarle el nombre si no os lo dice y apuntazlo, que le quede claro que nos hemos quedado con su nombre (para que no nos cuelgue y se olvide de nosotros, entre otras cosas) con lo que ahora lo que tienes que hacer es decirle que te has dado cuenta que te están cobrando en la factura dos servicios que tu no has contratado, ni usado, ni activado nunca y que quieres que te lo den de baja inmediatamente. El operador te dirá que solo puedes reclamar las últimas tres facturas, así que llegados a este punto puedes hacer varias cosas, la primera es la de conformarte, la segunda es la de aceptar para que te devuelvan al menos 20€ de los últimos 3 meses e irte a la oficina del consumidor con todas las facturas que tengas para poner una denuncia por estafa.
estafa_telefonica.jpg
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Reclamación a telefónica

Mensaje por Irenicus »

Y entonces, entre tinieblas vi una luz.

Con Opera directamente me cerraba la ventana, pero nuestro amigo Billy decidió que quizás nosotros quisiéramos opinar:
Uh.JPG
Ésto es lo ÚNICO que Google ha encontrado usado las palabras siguientes: "Mundo ADSL Básico" (No olvidarse de las comas). No sé si es algo normal el comportamiento de esta página solitaria, pero a mí me parece algo extraño.

Buscando un poco más he visto ésto:
Ahora mundoADSL Básico te da más:

Mensajería Unificada (potente integrador de cuentas de correo electrónico,
gestor de mensajes en el teléfono fijo y contestador automático en red)
Mensajería instantánea Terra Messenger
50 mensajes gratis al mes a teléfono fijo
50 mensajes gratis al mes al Servicio Contestador de Telefónica.
10 mensajes gratis al mes a móvil
10 minutos al día de Videoconferencia
10 minutos al día de Multi-videoconferencia
Barra mundo ADSL
Mundo 3D
Y acceso al resto de los servicios de mundoADSL


La verdad, no parece inútil del todo...
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Reclamación a telefónica

Mensaje por Ghost »

Si la cosa ya no está en si es útil o no, es que te lo están cobrando sin haberlo contratado, y encima no estas disfrutando de ello, porque ni siquiera sabes q lo tienes.

X cierto, perdon si os llega más de un email, que creo que los he enviado dos veces (ya que la primera los ha enviado tan rápido que pensé que habían fallado, este qmail ... es demasiado rápido, jeje)
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Reclamación a telefónica

Mensaje por alarido »

Lo del antivirus ya se hizo hace algun tiempo en telefónica o terra, pero como dice Ghost si lo hacen sin tu consentimiento para empezar tu no has decidido contratar ese servicio, por otro lado si no te enteras tampoco puedes aprovecharlo, es decir te cobran por algo que no has pedido y que no puedes utilizar porque no sabes que existe.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Reclamación a telefónica

Mensaje por PaRi »

a mi por suerte en las facturas anteriores no me consta, de hecho me hubiese dado cuenta porque llevo un par de meses con rifirrafes con ellos... pero veremos a ver que pasa...

estas cosas las estan haciendo porque mucha gente se está dando de baja por diferentes motivios. A mi lo peor que me ha hecho timofonica es cobrarme en la primera factura de cuando contraté trio 300 euros, y reclamando y reclamando me kitaron 100 euros, los otros 200 (que segun la oferta iban a ser 60) por una escusa o por otra consiguieron colarmelos.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
BoTe
Mensajes: 177
Registrado: 06 Feb 2007 18:15
Ubicación: Arcade (Pontevedra)

Re: Reclamación a telefónica

Mensaje por BoTe »

Que cabrones los de Telefonica, no me enterara yo antes que si no, ya voy a mirar mis facturas a ver si viene algo, le voy a sacar hasta pesetas, que ya no se usan.
No hay gusto mas descansado que despues de haber cagado.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Me quedo con Telefónica

Mensaje por Irenicus »

Acabo de recibir mi factura de Telefónica hoy mismo.

No me cobran en absoluto por al Antivirus, sino que entra incluído en el Dúo; tampoco aparece eso de "Mundo ADSL". Supongo que nunca lo contratamos, o nunca no invitaron a hacerlo...

Así que, la linia siempre me ha ido muy bien con Telefónica (mucho mejor que Ono, como tenemos en una tienda), y me quedo con Telefónica.

Saludos.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Reclamación a telefónica

Mensaje por PaRi »

Evidentemente las estadisticas muestran que la mejor compañia que funciona es Telefónica, asi qued no me quiero imaginar comofuncionan las demás...

A mi en mi íltima factura tamben me viene un servicio antivirus, pero no me lo cobran, me han dicho que está includio e el pack aunque cuiado Irenicus, porque pude ser una oferta grauita al principio y luego cobrarlo. Por ultimo en esta factura me han cobrado de más... si lo que digo, que llevo unos meses que no se porque siempre se equivcan con mis servicios y facturas, espero que esto acabe ya..
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Reclamación a telefónica

Mensaje por SoTA »

o que empiezen a cobrarte de menos no? :)
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Reclamación a telefónica

Mensaje por Irenicus »

¿A qué te refieres con "te cobran de más"?
Responder