AMD lanza las gráficas Radeon HD 6900

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

AMD lanza las gráficas Radeon HD 6900

Mensaje por Ghost »

AMD (NYSE: AMD) ha presentado hoy las gráficas AMD Radeon™ HD Serie 6900, sus GPU para entusiastas más avanzadas y que representan la elección inteligente para los jugones más entusiastas. Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD serie 6900 proporcionan a los jugadores una arquitectura de segunda generación mejorada con soporte para Microsoft DirectX® 11 y con un rendimiento increíble, prestaciones de calidad de imagen avanzadas para los mejores juegos y la innovadora tecnología de gestión de potencia AMD PowerTune que ajusta de manera dinámica la potencia sobre la marcha. Con la tecnología multipantalla flexible y asequible AMD Eyefinity y la tecnología AMD HD3D para entretenimiento 3D, las nuevas AMD Radeon™ HD 6970 y AMD Radeon™ HD 6950 ofrecen La Mejor Experiencia Visual™.

Las tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon™ HD 6900 ya están disponibles en todo el mundo. Precios recomendados en España:

* HD 6970 2GB: sobre 349 euros

* HD 6950 2GB: sobre 289 euros

“Las gráficas de la serie AMD Radeon™ HD 6900 funcionan con la arquitectura de segunda generación con soporte para DirectX® 11, mejoras en la calidad de imagen y un framebuffer gráfico de hasta 2GB, haciendo de ellas una gran elección para los jugones entusiastas,” dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la División de GPU de AMD. “Ofrecer un rendimiento DirectX® 11 con teselación inteligente, mejoras en la calidad de imagen con nuevos modos anti-aliasing y tecnología AMD PowerTune, creemos que las gráficas AMD Radeon™ HD serie 6900 serán un estupendo regalo de Navidad.”

Arquitectura eficiente para un rendimiento DirectX® 11 líder

Arquitectura mejorada para un gran rendimiento: Con las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD serie 6900, AMD ha mejorado la eficiencia en el diseño de la GPU, consiguiendo una mejora del 10% en rendimiento/mm2.[1] Las gráficas AMD Radeon™ HD serie 6900 proporcionan una suavidad y eficiencia informática extrema, permitiendo a los jugadores una calidad de imagen sin igual.
6900-arquit.jpeg
Nueva tecnología AMD PowerTune: Diseñada con prestaciones de control de potencia inteligentes, que incluyen una mejor contención de potencia, la AMD Radeon™ HD serie 6900 ajusta automáticamente la potencia de la GPU dada por el control dinámico de las velocidades de reloj, permitiendo a los jugones una rendimiento avanzado dentro del marco de potencia que establezcan.[2]
6901-powertune.jpeg
Ahora es el tiempo de actualizar el hardware: Los jugones que estén buscando una gráfica con soporte DirectX® 11 se darán cuenta de que no ha habido momento mejor que este, ya que la AMD Radeon™ HD 6970 ofrece hasta 2,5 veces más rendimiento para juegos que una solución gráfica de precio similar de 2008. [3]

Teselación inteligente: Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD serie 6900 ofrecen unidades de teselación de octava generación con un rendimiento de teselación 2,9 veces mayor comparado con las gráficas ATI Radeon™ HD 5870.[4]

Más memoria para una mayor calidad de imagen: Con memoria de vídeo de 2GB como el nuevo estándar para framebuffers de tarjetas gráficas, los usuarios pueden disfrutar de una calidad gráfica superior sin necesidad de incrementar la huella de la memoria incluso en resoluciones extremas.

* La Mejor Experiencia Visual™: Como la tarjeta gráfica de AMD más avanzada que soporta DirectX® 11, la AMD Radeon™ HD serie 6900 ofrece una solución de alto rendimiento única para una experiencia visual muy realista. DirectX®11 se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar para juegos de PC y la mayoría de desarrolladores de juegos elige desarrollar sus juegos DirectX® 11 con tarjetas gráficas AMD Radeon™. Además de los juegos DirectX® 11, la AMD Radeon™ HD serie 6900 también permite una experiencia de juego excepcional con juegos DirectX® 9, DirectX® 10, DirectX® 10.1 y OpenGL en una sola tarjeta o en configuraciones AMD CrossFireX™ multitarjeta.[5]

Una experiencia de juego avanzada con la Tecnología AMD Eyefinity y Opciones de Pantalla avanzadas

Calidad de imagen mejorada: Las prestaciones anti-aliasing mejoran increíblemente la calidad de imagen y las prestaciones de calidad visual para unos juegos que casi parecen reales. Las nuevas prestaciones incluyen Enhanced Quality Anti-Aliasing (EQAA), que utiliza una nueva técnica para mejorar la calidad visual, Morphological Anti-Aliasing (MLAA) compatible con cualquier aplicación DirectX® 9, DirectX® 10, o DirectX® 11 y filtro anisotrópico mejorado.

* Informática sencilla, flexible, asequible y multipantalla con tecnología AMD Eyefinity: Proporciona un campo de visión más amplio e inmersivo, la tecnología AMD Eyefinity continúa siendo la solución multipantalla disponible más económica, ofreciendo una increíble variedad en compatibilidad de visualización y configuraciones.[6] Más de 60 juegos han sido validados validados para AMD Eyefinity o están listos para AMD Eyefinity-read, y cientos de ellos son compatibles con AMD Eyefinity.
* Liderazgo continuado en la industria de informática multipantalla: La serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6900 son compatibles con DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4ª y ofrecen a los entusiastas increíbles opciones de configuración multipantalla, flexibilidad en la selección de pantalla y nuevas capacidades de audio DisplayPort.
* Opciones de entretenimiento 3D con la tecnología AMD HD3D: AMD continúa ofreciendo una amplia y asequible selección de soluciones 3D con la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6900, con la tecnología AMD HD3D, respaldada por nuestra iniciativa 3D abierta para juegos y películas en stereo 3D.[7]

Acelera tu vida con el Procesamiento Paralelo Acelerado de AMD

* La tecnología de Procesamiento Paralelo Acelerado de AMD (APP) te permite hacer más y más rápido: Los entusiastas disfrutarán de un rendimiento mejorado y nuevas prestaciones en las principales aplicaciones de medios, entretenimiento y productividad con la tecnología AMD APP.[8]
* Prestaciones de calidad de vídeo mejoradas: La serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6900 funciona con Video Decoder 3 (UVD3), un acelerador de reproducción de vídeo dedicado que ayuda a los usuarios a obtener el máximo rendimiento de su vídeo HD, vídeo online y Blu-ray™ 3D, mientras disfrutan de una serie de mejoras en la calidad de video como post-procesamiento y scaling avanzado, mejora del contraste dinámico, corrección del color y más.
* Amplio soporte de los estándares de la industria: La serie de tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6900 es totalmente compatible con DirectCompute y OpenCL™, asegurando un amplio soporte a las aplicaciones hoy y mañana.

Listado de análisis de las Radeon HD 6970 y Radeon HD 6950:
http://www.anandtech.com/show/4061/amds ... on-hd-6950
http://www.computerbase.de/artikel/graf ... d-hd-6950/
http://www.guru3d.com/article/radeon-6950-6970-review/
http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... eview.html
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: AMD lanza las gráficas Radeon HD 6900

Mensaje por Zoltelder »

Es de suponer que en tema de drivers andan verdes, al igual que la serie 5000, porque ahora mismo anda ahi, ahi con la GTX 570 y no con la GTX 580 (la 6970).

Igualmente creo que de primeras pareció una serie de refrito, perfectamente pasable si tenías la serie anterior, luego hubo una temporada de hype donde parecía que rendirían más y finalmente un bajón de esperanzas a los usuarios antes de salir.
Esto viene a confirmar, a falta como digo de ver si unos drivers mejores pueden darle un plus importante de mejora, de una serie que ni fu ni fa
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: AMD lanza las gráficas Radeon HD 6900

Mensaje por Guspis »

No creo que mejoren mucho más el rendimiento y básicamente están donde dices: a la par de la GTX 570..., como negativo el gran incremento de consumo energético, aunque no llegan al de las nVidia...,

Como positivo el gran rendimiento en Teselación que las pone a la altura de nVidia y a grandes resoluciones las supera..., y sobretodo el precio realmente muy bueno aunque no puede, al menos hoy por hoy, satisfacer una leve desilusión

Personalmente me han defraudado un poco..., realmente esperaba más.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: AMD lanza las gráficas Radeon HD 6900

Mensaje por Xtreme »

Guspis escribió:No creo que mejoren mucho más el rendimiento y básicamente están donde dices: a la par de la GTX 570..., como negativo el gran incremento de consumo energético, aunque no llegan al de las nVidia...,

Como positivo el gran rendimiento en Teselación que las pone a la altura de nVidia y a grandes resoluciones las supera..., y sobretodo el precio realmente muy bueno aunque no puede, al menos hoy por hoy, satisfacer una leve desilusión

Personalmente me han defraudado un poco..., realmente esperaba más.

Un saludo
Has dicho justamente lo que pienso, asique +1
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: AMD lanza las gráficas Radeon HD 6900

Mensaje por Guspis »

Si más no es curiosa la noticia...:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=43165

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: AMD lanza las gráficas Radeon HD 6900

Mensaje por Guspis »

En TechPowerUp está la muesca:
Imagen

Tanto en la 6950 como en la 6970....

En Anandatech no se ve muy claro..., pero parece que, aunque menos, también está:
Imagen

En computerbase también:
Imagen


Iré buscando y editando...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: AMD lanza las gráficas Radeon HD 6900

Mensaje por Ghost »

Sin duda es algo muy curioso :p . Es posible que aunque no diera hayan preferido curarse en salud por posibles dilataciones del tiempo o algo similar. Espero que los montadores saquen sus tarjetas corregidas.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: AMD lanza las gráficas Radeon HD 6900

Mensaje por Zoltelder »

Vaya chapucilla, además los distintos sitios están diciendo que también tienen ese corte, algunos más o menos eficientes (por llamarlo de alguna manera).
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: AMD lanza las gráficas Radeon HD 6900

Mensaje por Guspis »

Ghost escribió:Sin duda es algo muy curioso :p . Es posible que aunque no diera hayan preferido curarse en salud por posibles dilataciones del tiempo o algo similar. Espero que los montadores saquen sus tarjetas corregidas.
Yo creo que pronto dejarán sacar las personalizaciones de cada marca..., la verdad que sea cierto o no, el corte en cuestión no queda demasiado "escolástico"....

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: AMD lanza las gráficas Radeon HD 6900

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:
Ghost escribió:Sin duda es algo muy curioso :p . Es posible que aunque no diera hayan preferido curarse en salud por posibles dilataciones del tiempo o algo similar. Espero que los montadores saquen sus tarjetas corregidas.
Yo creo que pronto dejarán sacar las personalizaciones de cada marca..., la verdad que sea cierto o no, el corte en cuestión no queda demasiado "escolástico"....

Un saludo
La verdad que en este caso espero que te equivoques, las personalizaciones de las marcas a mi me parecen una gran ventaja en competencia, en ocasiones puede suponer casi una gráfica diferente (solo por la capacidad de overclock que da un sistema de refrigeracion en ocasiones extremadamente mejor del de serie)

La verdad si que es cierto que ultimamente lo he venido notando, las iceq de his que me encantaban (por sonoridad y eficacia) cada vez se ven menos, y ultimamente siempre en modelos de gama media... pero bueno parece que las glaciator y tal siguen ahi... espero que sea pasajero (porque yo, como pienso que muchos usuarios, estoy dispuesto a pagar un poco más por menos sonoridad y mejor calidad tanto en la refrigeración, como en las memorias y tal)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder