La SGAE otra vez...

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: La SGAE otra vez...

Mensaje por AlvaroAMct »

¿En otros paises la cosa tambien funiona mas o menos igual?
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: La SGAE otra vez...

Mensaje por Guspis »

Pues hombre..., todos tenemos claro que es lo que está bien y lo que está mal.

Siendo objetivos el caso es que la colecta es solidaria y evidentemente está bien, pongamos un ejemplo extremo: que a una ayuda alimentaria a Haiti le hicieran pagar aranceles: está mal.

Los artistas hicieron una donación, la gente hizo una donación, si es legal cobrar el canon..., la ley está mal y es injusta.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: La SGAE otra vez...

Mensaje por alarido »

La verdad es que a mi lo que hagan otros países me importa poco, como bien dice Guspis uno debe tener claro que esta bien y que está mal independientemente de lo que hagan o dejen de hacer los demás, yo entiendo que si el propio autor decide trabajar gratis no procede cobrar el canon ya que por propia voluntad ha renunciado a recibir beneficios relativos a sus derechos, eso para empezar, a parte de lo que dicte la ética que ya es otro tema.
Responder