Intel avanza el desarrollo del procesador de 80 núcleos

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
BoTe
Mensajes: 177
Registrado: 06 Feb 2007 18:15
Ubicación: Arcade (Pontevedra)

Intel avanza el desarrollo del procesador de 80 núcleos

Mensaje por BoTe »

Hace unos seis meses Intel mostró un prototipo de oblea con 80 procesadores de 80 núcleos.

Ahora Intel ha mostrado sus avances del procesador de 80 núcleos, que debería ser capaz de tener una potencia de cálculo de 1 TeraFLOP y de poder significar una nueva etapa en lo que se refiere a computación en paralelo y multinúcleo. Tiene esos 80 núcleos organizados en 10 grupos de 8 interconectados mediante un enrutador de 5 puertos. Dicho enrutador se encarga de proporcionar el flujo de datos e instrucciones a otros grupos mientras la unidad de procesado, los procesa. Cada unidad de procesado se puede desconectar de modo independiente de su enrutador cuando sólo es necesario transferir datos, en el momento que sea necesario más potencia de proceso se conectarán de nuevo. Gracias a esta administración de energía avanzada, Intel afirma que su procesador puede dar rendimientos de 1 TeraFLOP con un consumo de sólo 62 W.

Su encapsulado es LGA con 1248 contactos. De esos 1248 contactos, 343 los usa para la señalización, el resto son de alimentación y masa. De frecuencia, Intel asegura que cada núcleo debe operar a 3,16 GHz con un voltaje de 0,95 V para lograr ese TeraFLOP, a la vez que estiman en 5,7 GHz su frecuencia máxima.

De momento, su utilidad será lograr batir marcas de rendimiento y probar futuras arquitecturas de Intel. Los próximos cambios que reciba serán memoria apilada en 3D y más núcleos de propósito general. Ya mencionado el término arquitectura, se comenta que no es x86, sino VLIW y que usan los procesadores Itanium de servidores. Su longitud de palabra es de 96 bits. Una próxima jugada de Intel sería desarrollarlo x86.

Intel no tiene fecha prevista para su puesta en el mercado ni para la tecnología puesta en su desarrollo, a la vez que estiman que en 5-10 años veremos los avances en procesadores domésticos heredados de este proyecto.

También podemos leer esta noticia en la web de CNET, gracias a Daniji por mandarnos esta noticia.

Fuente: www.noticias3d.com
No hay gusto mas descansado que despues de haber cagado.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Intel avanza el desarrollo del procesador de 80 núcleos

Mensaje por alarido »

Con tantos nucleos más bien parece un superordenador en un solo chip, estas cosas nos deparan un futuro muy interesante y cuanto más avancen mejor para nosotros.
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Intel avanza el desarrollo del procesador de 80 núcleos

Mensaje por Shimmer »

Lo que más me gusta de esta noticia, no es lo de que saque un rendimiento que te cagas ni nada, sino el tema de que consuma solo 62W. Esto quiere decir que ya se empiezan a preocupar un poco más del consumo de potencia dado que hasta ahora los micros estaban empezando a ser un poco tragones de más.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Intel avanza el desarrollo del procesador de 80 núcleos

Mensaje por Ghost »

Yo he escuchado por ahí que el tema de la electricidad en EEUU se está poniendo bastante serio en cuanto a precio, así que quizá empiece a influir el que sean de bajo consumo.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Intel avanza el desarrollo del procesador de 80 núcleos

Mensaje por alarido »

Son cada día más conscientes, por ejemplo sabemos que google tiene un sistema operativo distribuido para gestionar la ingente cantidad de busquedas, basado en equipos "normales" hace un tiempo se han dado cuenta que cada GB de disco, cada MHz del micro, etc. les salen más baratos con el tiempo, pero el cosumo de los equipos aumenta y la electricidad al contrario que el hardware no baja, sube de modo que en alimentar esos CPD cada vez se gasta más, aunque parezca una tontería una de esas superconsolas tiene un consumo que a lo largo del año si se calcula supone un desembolso economico bastante importante.
Responder