Adam Kozak opina acerca de la serie FX de AMD

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Adam Kozak opina acerca de la serie FX de AMD

Mensaje por Ghost »

Adam Kozak, director de Marketing de Producto de AMD, ha realizado algunos comentarios acerca de la nueva serie FX de AMD. Así que para no alterar nada de lo que comenta, lo pegamos tal cual nos llega:

AMD ha lanzado los esperados procesadores para ordenadores de sobremesa de la serie FX de AMD. Tras las reviews iniciales, hay algunos en nuestra comunidad que piensan que el rendimiento del producto no ha cumplido con las expectativas puestas en el AMD FX y la arquitectura “Bulldozer”. En los últimos días hemos estado escuchando y queriendo ayudar a dar sentido a los nuevos procesadores. Cuando comiences a jugar con el procesador AMD FX, preveo un par de cosas que pueden pasar:

En nuestras consideraciones de diseño, AMD se ha centrado en las aplicaciones y entornos que creemos que nuestros clientes utilizan - y que esperamos que usen en el futuro. La arquitectura se centra en la alta frecuencia y distribución de recursos para lograr un rendimiento óptimo y una velocidad en las aplicaciones de próxima generación y unos juegos de alta resolución.

A continuación, unos ejemplos en los que el AMD FX brilla:

Jugando con los últimos juegos

Un ejemplo perfecto es Battlefield 3. Echa un vistazo a cómo nuestro test de la CPU AMD FX comparada con el Core i7 2600K y el procesador AMD Phenom™ II X6 1100T de configuración completa
BF3-amd-fx.jpeg
Creando en HD

Aquellos usuarios que utilizen tareas que consumen mucho tiempo van a querer un procesador AMD FX para aplicaciones como x264, HandBrake, Cinema 4D, donde un procesador de ocho núcleos funcionará perfectamente.

Construyendo el futuro

Esta es una nueva arquitectura. Los compiladores se han actualizado recientemente, y los programas han empezado a explorar nuevas instrucciones como XOP y FMA4 (dos nuevas instrucciones que soporta la CPU AMD FX) para acelerar muchas aplicaciones, especialmente cuando se compara con la generación anterior.

Si estas ejecutando aplicaciones un poco más complicadas la mayor parte del tiempo, hay un montón de soluciones por ahí. Pero si eres como yo y usas tu sobremesa para juegos de alta resolución y quieres hacer frente a las tareas intensivas que requieren mucho tiempo con las nuevas aplicaciones multi hilo, el procesador AMD FX no te defraudará.

Somos una empresa comprometida con nuestros clientes y estamos constantemente escuchando y trabajando para mejorar nuestros productos. Por favor, haznos llegar tus preguntas y te responderemos lo mejor posible.

Adam Kozak es director de Marketing de Producto de AMD. Sus publicaciones son sus propias opiniones y no representa el punto de vista, estrategia u opinión de AMD. Enlaces a terceros y las referencias a otras marcas son proporcionados por conveniencia y con fines ilustrativos. Salvo que se especifique, AMD no se hace responsable de los contenidos de los links ni tampoco de las menciones a terceras partes o de ninguno de sus productos comentados.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Adam Kozak opina acerca de la serie FX de AMD

Mensaje por Zoltelder »

No se me ocurre otra cosa que decir que darle las gracias a Adam Kozak por su opinión y que posteriormente cierre la puerta al salir.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Adam Kozak opina acerca de la serie FX de AMD

Mensaje por Igb »

Zoltelder escribió:No se me ocurre otra cosa que decir que darle las gracias a Adam Kozak por su opinión y que posteriormente cierre la puerta al salir.
El problema es que, si bien tiene razón, y esta arquitectura y forma de hacer las cosas, dentro de 15 años en un mundo ideal donde todos los programas están perfectamente paralelizados y lanzan 50 subprocesos, hoy en día es muy similar a lo que ya tenían (que era muy poco puntero respecto a la competencia por cierto), y dentro de 15 años estarán completamente obsoletos sea como sea...

Repito lo que dije en twitter... quieren hacer ver que si mala optimización de las BIOS UEFI, que sí es por las placas... tienen un rendimiento discreto, y lo tendrán igual en windows 8, con 20 revisiones de BIOS, en Alaska, haciendo el pino, y lo que quieras. Los milagros a Lourdes

Mis esperanzas (que no hype) están en Piledriver, socket FM2, de momento, en sobremesa, les damos un aplauso, y le dejamos que se vaya xDD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Adam Kozak opina acerca de la serie FX de AMD

Mensaje por rokos »

Igb escribió: Mis esperanzas (que no hype) están en Piledriver, socket FM2, de momento, en sobremesa, les damos un aplauso, y le dejamos que se vaya xDD
Saludos
+1 jajaja. :mrgreen:

De verdad que no creo yo tampoco que mejoren mucho con una actualizacion de BIOS o un simple cambio de SO.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Adam Kozak opina acerca de la serie FX de AMD

Mensaje por Xtreme »

Hombre, si ya ni el de AMD dijera algo bueno de sus procesadores, pero bueno, sumo uno a lo de que tiene razón que hay mala optimización, pero para intel tambien ;)
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Adam Kozak opina acerca de la serie FX de AMD

Mensaje por Igb »

Xtreme escribió:Hombre, si ya ni el de AMD dijera algo bueno de sus procesadores, pero bueno, sumo uno a lo de que tiene razón que hay mala optimización, pero para intel tambien ;)
Pero es que eso se sabía... está muy bien sacar un octocore de manera temprana, para enseñar los dientes a su competencia (que aun no los tiene), pero, si sabes que la mayoría del software no está optimizado para gran número de threads, si sabes que en el mercado de sobremesa interesa más un IPC alto y un controlador de memoria eficiente que muchos GFLOPS... por qué cojones haces justamente lo contrario? Para una arquitectura de servidores está muy bien, pero que no me los intenten vender como el no-va-más.

Por cierto, si me preguntais mi opinión, escandaloso lo de la review de Muycomputer: http://www.muycomputer.com/2011/10/21/a ... n-review/4
...Intel Sandy Bridge, estamos hablando de un rendimiento similar e incluso superior en según qué tareas a un precio mucho más bajo...
Hola? Similar o superior? Querrán decir similar o inferior, y lo del precio ya ni lo comento, porque la competencia justa del FX8150 no es el 990x (por mucho que AMD se empeñe en pensar lo contrario en cada comparativa), lo grave es que ni siquiera es el 2600k, si me pedís mi opinión, es el 2500k (que le da cera en la mayoría de los tests... en el mejor de los casos, podría aceptar que el 8150 está a caballo entre el 2500k y el 2600k, pero eso es con condiciones favorables para él, no me vale)

No digo que no sean procesadores dignos, pero en primer lugar, me parece muy descarado que una ligera ventaja en Handbrake sea digna de mención, y sin embargo un cuello de botella claro (hablo de la mitad de FPS en los casos más flagrantes como puede ser farcry 2) en CUALQUIER juego limitado por CPU como se ha visto en las reviews "de verdad" no sea digno de nombrarse... Claro, por eso muchos comercios (pccomponentes entre ellos) ya se permiten el lujo de listar los 2500k a casi 200€, porque faildozer es una alternativa... me da la risa floja xDD

A ver que tal se le da a AMD arreglar esto para la siguiente generación, de momento para intel pintan muy felices mínimo 1 o 2 años, menudos margenes de beneficios deben estar teniendo ahora mismo sabiendo esto: http://www.techenclave.com/cpu-mobo-cor ... 91740.html

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Adam Kozak opina acerca de la serie FX de AMD

Mensaje por rokos »

He estado leyendo la review y la verdad que han favorecido claramente a AMD, y se han callado las diferencias de FPS. Lo de comparar el FX8150 con el 990x es comparar un Lamborghini con un Mercedes (Los dos son bueno pero juegan en diferentes categorias), de todas formas, en algo se tienen que notar esos 8 nucleos, y claro esta que en algunas cosas estara a la par del 2600k o incluso lo superara, por que sino es solo marketing lo que ha hecho AMD con sus "8 nucleos" famosos. Yo sigo diciendo lo mismo, me esperaba mucho mas de ellos para el tiempo que han estado cocinandolos.

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Adam Kozak opina acerca de la serie FX de AMD

Mensaje por Ghost »

El mayor problema de los Bulldozer es el IPC, si simplemente fuese un 15% mejor que el de Phenom II, aunque no estuviera optimizado el turbo, tuviese fugas de energía, etc, etc, estaríamos hablando de otra cosa y aprovechando las mejoras en Windows 8 e instrucciones extras, en unos meses tendríamos que dar la razón a AMD. De momento, veo un futuro un tanto incierto a estos primeros Bulldozer.

Cuando salga el stepping B3, creo que mejorará la cosa, no en rendimiento, pero sí será una mejor base sobre la que AMD pueda construir su futuro.

Espero que todo mejore por nuestro bien, sino no existirá una guerra de precios y los usuarios serán los más perjudicados.

Como ejemplo, NVIDIA en su día la cagó a base de bien con Fermi (eran muy potentes, pero un desastre como chip), en unos meses mejoraron los defectos y sobre una buena base construyó lo que hoy es la serie GTX 500. AMD ya sabe las carencias, bondades (algunas tienen) y problemas de sus chips, seguro que los próximos mejoran.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Adam Kozak opina acerca de la serie FX de AMD

Mensaje por Igb »

rokos escribió:He estado leyendo la review y la verdad que han favorecido claramente a AMD, y se han callado las diferencias de FPS. Lo de comparar el FX8150 con el 990x es comparar un Lamborghini con un Mercedes (Los dos son bueno pero juegan en diferentes categorias), de todas formas, en algo se tienen que notar esos 8 nucleos, y claro esta que en algunas cosas estara a la par del 2600k o incluso lo superara, por que sino es solo marketing lo que ha hecho AMD con sus "8 nucleos" famosos. Yo sigo diciendo lo mismo, me esperaba mucho mas de ellos para el tiempo que han estado cocinandolos.

Saludos!
Es que comparan una plataforma entusiasta (y OBSOLETA pensando en juegos a día de hoy, incluso en tope de gama, estando el 2600k más placas con el NF200 en caso de configs muy dependientes de multigpu) con una plataforma de gama media, así claro que son mucho mejor valor/precio como se ven en las reviews, nos ha jodido, y si lo comparas con una placa dual socket con dos sendos Xeon 5600 6-core el valor precio se dispara, nos ha jodido xDD

Para sacarlos así, que hubieran sacado el B1 allá por marzo o así, y con el bug de los sata tendrían una (pequeña) parte del rosco

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder