Asus presenta la ROG Rampage Extreme IV (X79)

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Asus presenta la ROG Rampage Extreme IV (X79)

Mensaje por Igb »

Por fin, y pese a los rumores de que las placas se perderían el lanzamiento "en papel" de los Sandy Bridge-E, parece que Asus ha movido ficha presentando su tope de gama para socket 2011.
Imagen
Como es lógico, esta placa se basa en el chipset X79 Express, y tiene todas las papeletas para convertirse en el buque insignia de la compañía (y tal vez referencia para la gama alta como viene siendo habitual) para el nuevo socket de intel.

Cuenta, como era de esperar, cuenta con 8 ranuras de memoria, 2 por canal, soportando la friolera de 2400mhz nativamente, 5 (cinco!) ranuras pciex x16 (parece que aprovechará bien las 40 lanes pciex de estos procesadores), 4 puertos SATA y 2 ESATA 6Gbps, 8 USB 3.0 y sorprendente solo una tarjeta de red 10/100/1000 (suelen ser habituales dos en esta gama), Bluetooth 2.1 (en parte para su ya típica función de OC y monitorización desde el móvil), y una tarjeta de sonido realtek de 8 canales (desmarcándose de su habitual costumbre de incluir tarjetas X-Fi de calidad, recortará el precio, pero es un cambio a peor para mi gusto)

Pero ahí no acaban las sorpresas (que de sorpresa de momento, poco en una placa de estos precios), una cosilla que me ha sorprendido gratamente, tenemos sendos switches Asmedia ASW1480 para PCI-e 3.0. Los rumores apuntan a que probablemente la primera hornada de procesadores no lo soporte, pero es una gran noticia de cara a que, probablemente, no maten este socket tan rápido como intel nos tiene acostumbrados, y los que tiren a por una revisión posterior podrán aprovecharlo:
Imagen

Y el resto... pues los típicos pijoterismos de una placa de gama alta, puentes para 3 y 4 way SLI, botones para modo LN2, MEMOK antes del POST, socket personalizado para poder usar disipadores de 1366 y todo lo que os podáis imaginar y... un momento... ¿que?
Imagen
Esto si que es nuevo, un overlay para ver en el monitor los ajustes de OC y cambiarlos al vuelo sin necesidad de software adicional... gran idea, pero de nuevo, como no, pijotadas xD

¿Precio? Pues que yo sepa no se ha dicho nada, pero contando la gama en la que estamos, que la plataforma X79 no es precisamente barata, y que estamos en uno de los productos más elitistas y con más extras... yo esperaría que pasara holgadamente los 300$, y con la conversión a euros típica, pues cerca de 300 si no los pasa xD

Fuente: vr-zone
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Asus presenta la ROG Rampage Extreme IV (X79)

Mensaje por Ghost »

Madre mía, que bestialidad de placa :p . De todas formas, la nueva plataforma Sandy Bridge-E de Intel será de gama extremadamente alta, solo espero que no sea accesible solo para 4 entusiastas con muchísimo dinero.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Asus presenta la ROG Rampage Extreme IV (X79)

Mensaje por Igb »

Ghost escribió:Madre mía, que bestialidad de placa :p . De todas formas, la nueva plataforma Sandy Bridge-E de Intel será de gama extremadamente alta, solo espero que no sea accesible solo para 4 entusiastas con muchísimo dinero.
Yo le veo bastantes problemas a priori, empezando por la ausencia de VT-x en la primera revisión, cosa que, hablando de la gama que hablamos, puede ser una carencia considerable, por mucho que las placas "normales" ni siquiera lo soporten, un usuario que gasta dinero en esto quiere potencia de cálculo, virtualización, y demás, no creo que muchos se puedan permitir un cacharrito de estos para juegos :P

Veremos, yo confío en que intel lo monte como ellos saben y sorprenda, está claro que el precio va a ser prohibitivo, pero veo en el i7 3930K una excelente opción de cara a gama alta, los otros dos procesadores (un quad core que no está totalmente desbloqueado, y el tope de gama en el que pagas el doble por 3mb más de caché y unas ganancias cada vez más discutibles) no les veo realmente un hueco en el mercado con lo bien que rinden sus respectivos hermanos menores.

Quince días para confirmar todo :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Asus presenta la ROG Rampage Extreme IV (X79)

Mensaje por Ghost »

Por eso mismo lo decía, que quitando los pocos bestias que se lo puedan permitir para jugar, estará destinado a estaciones de trabajo y gente que le pueda sacar una rentabilidad económica.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Asus presenta la ROG Rampage Extreme IV (X79)

Mensaje por Igb »

Ghost escribió:Por eso mismo lo decía, que quitando los pocos bestias que se lo puedan permitir para jugar, estará destinado a estaciones de trabajo y gente que le pueda sacar una rentabilidad económica.
Totalmente de acuerdo, pero justamente es eso, para estaciones de trabajo, que la primera revisión tenga un fallo en algo tan importante en virtualización, no es nada buen punto de partida, pero bueno, ya veremos como lo apañan xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Asus presenta la ROG Rampage Extreme IV (X79)

Mensaje por Zoltelder »

Lo que más me gusta es lo de que pueda durar más en el mercado para los siguientes procesadores, esperemos que realmente sea así
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Asus presenta la ROG Rampage Extreme IV (X79)

Mensaje por Guspis »

Muy chula la placa..., e impresionante..., habéis mencionado Pros y contras..., probablemente objetivamente..., pero el principal "pero" que le veo a la placa es la disipación activa (ventilador del Chipset), sobre todo para la durabilidad...,

Llamadme "tiquismiquis" pero:

No se la duración del mismo pero me temo que este ventilador succionará el polvo y lo irá distribuyendo dentro del disipador con lo que cada día que pase cualquier O/C se irá volviendo más inestable, a parte que exige un mantenimiento bastante exhaustivo recuerdo los problemas de esos pequeños ventiladores en las gamas altas de ABIT, tuve que cambiar innumerables disipadores con ventilador de la IT7 y otros modelos por disipadores pasivos...y otras chapuzas..., inutilizándola para un OC efectivo

Lo siento pero tenía que decirlo..., no me gustan nada las disipaciones activas en el chipset..., hoy por hoy hay disipaciones pasivas muy efectivas...

Y esto en una placa que probablemente cueste más de 300 €...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Asus presenta la ROG Rampage Extreme IV (X79)

Mensaje por Igb »

Guspis escribió: No se la duración del mismo pero me temo que este ventilador succionará el polvo y lo irá distribuyendo dentro del disipador con lo que cada día que pase cualquier O/C se irá volviendo más inestable, a parte que exige un mantenimiento bastante exhaustivo recuerdo los problemas de esos pequeños ventiladores en las gamas altas de ABIT, tuve que cambiar innumerables disipadores con ventilador de la IT7 y otros modelos por disipadores pasivos...y otras chapuzas..., inutilizándola para un OC efectivo

Lo siento pero tenía que decirlo..., no me gustan nada las disipaciones activas en el chipset..., hoy por hoy hay disipaciones pasivas muy efectivas...
Haces bien en decirlo, al césar lo que es del césar, como todo producto, tiene sus pros, y sus contras, y para un posible comprador es casi más valioso lo segundo.

Respecto a lo del ventilador (por una vez xD) discrepo totalmente... ¿por qué? porque con mi placa actual, he sufrido las penurias de un disipador pasivo, bien dimensionado, pero claramente insuficiente, incluso a velocidades de stock, al hacer CF en mi placa se calentaba, y ese problema me trajo por el camino de la amargura como una semana (porque no conseguía dar con ello, y es una zona donde no tienes sensor). Un problema tan tonto, lo arreglé con un poco de bricolaje y un ventilador de 6€... por supuesto, mueve polvo y tengo un sitio más que limpiar, pero el PC va estable y fresquito :)

Y por lo que parece, con el chip x79, aun siendo un "southbridge con esteroides" ahora mismo, parece que vamos a volver a lo mismo, es bastante calentorro, y me parece genial que no quieran repetir el error, no hay más que echar un ojo a todas las placas de gama alta, de momento, las que llevo vistas (asrock, gigabyte y foxconn) llevan ventilador activo.

Solo espero que sea de calidad, silencioso y de fácil limpieza, para que no ocurra "lo peor", es decir, lo que tu comentas, que haya que cambiarlo

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Asus presenta la ROG Rampage Extreme IV (X79)

Mensaje por Guspis »

No tengo ningún inconveniente en la disipación activa..., tan solo discrepo en la manera de incluirla, es decir, que no será fácil cambiarla por no ser Standard, como por ejemplo las de las CPU..., eso es algo que no solucionan...

En otras palabras, que la cajita esa que cubre el disipador se pueda extraer fácilmente para su limpieza interna y que el ventilador sea Standard para su posible sustitución..., cosa que en estas placas es de suma dificultad ambas cosas...

Evidentemente la sustitución de los disipadores me ayudó a descubrir la pasta térmica adhesiva de Artic Silver y como pegar ventiladores de gráficas baratejas a esos chipsets o utilizar disipadores reutilizados y pegarles literalmente con silicona térmica ventiladores de 4 - 6 - 8 cm. a ese disipador..., o utilizar el famoso brazo de Zalman (creo que fuí uno de sus mejores clientes) para sostener ventiladores de 8 cm encima de un disipador...

No soy contrario a la disipación activa..., todo lo contrario..., pero a veces la estética impide la estandarización y con ello asumen un riego..., aunque este sea pequeño...

Ya se que normalmente el que compra esa placa debe tener una caja con filtros anti-polvo..., y que es difícil que entre en exceso..., y que muchos de los que la compran se la cambiarán en 6/12 meses porqué habrá salido algo superior y no tendrán ningún problema pero probablemente ASUS y las demás juegan con eso..., en el caso que tengas una caja con algún fallo en los filtros esa cajita del disipador se te llena de polvo a los dos meses...

Resumiendo:

Estoy de acuerdo contigo en que probablemente sea necesaria..., pero no se si deben de ser de esta manera...

Un saludo

P.D: Como puedes observar estoy escocido con este tema..., y probablemente esté haciendo de algo insignificante un problemón..., pero de hecho estos productos me encantan...
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Asus presenta la ROG Rampage Extreme IV (X79)

Mensaje por Igb »

Hombre, puede que sea insignificante, pero tienes más razón que un santo, el problema es que, si no se ponen de acuerdo ni intel y amd para usar un sistema de anclaje compatible (cuando la mayoría de fabricantes de placa trabajan con ambos y se ahorrarían un pellizco de costes de desarrollo y fabricación), pues difícil es que lo hagan en los chipsets... y que digo intel y AMD, ni siquiera dentro de una misma compañía (esta arquitectura permite usar ventiladores de sckt 1366 como esta placa demuestra, pero, ¿lo cambian? claro que sí, y de paso así te hacen cambiar de disipador xD), y mejor no hablamos de las incompatibilidades disipadores altos de ram/disipador de cpu/caja, que entonces no terminamos, y eso en algo teóricamente compatible y estándar que no debería ni mencionarse xD

Al final, los usuarios "jarcor" cambiarán de placa, y a los pobres hombres de a pie que nos ocurra un problema nos tocará agudizar el ingenio, como bien dices con ventiladores de gráficas viejas (el primer ventilador de mi chipset infernal fue el ventilador de mi vieja x600 xDDD), anclajes artesanales, y todo lo que se te ocurra... jaja

Si mantengo la líquida para mi próximo PC (que es probable) y siguen con lo mismo, probablemente intente estirarme un poco y poner un bloque al chipset también, y así me dejo de rollos, claro, que a un usuario medio, que no sea muy manitas, un ventilador de estos roto le hace la trece catorce xD

edito: Y añado, como mencioné en el anterior post, por desgracia para el usuario, parece que todos los fabricantes están optando por sistemas similares, y todos diferentes: http://img18.imageshack.us/content_roun ... m02600.jpg
Supongo que atiende a la necesidad de mantener un factor de forma muy bajo para no pegar con las tarjetas pciex, pero tienes razón, que coño les costaba usar, aunque solo sea, el mismo ventilador, coñe

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder