Posibles especificaciones y precios de las Nvidia Kepler

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Posibles especificaciones y precios de las Nvidia Kepler

Mensaje por Igb »

Si hace poco nos hacíamos eco del gran rendimiento que tenían las nuevas 7900 de AMD, aparte de lo mal que pintaban las cosas para nvidia con los retrasos de su nueva serie y lo poco que se oía de ella, parece que ni mucho menos se han dormido en los laureles, y pronto tendremos un producto que pinta muy bien.

Imagen

Según las fuentes de lenzfire, se rumorea que la gtx680 podría ser un 45% más rápida que el buque insignia de AMD, la 7970... me parecen cifras demasiado optimistas, pero madre mía, con que sea cierta la mitad de esa mejora, estaremos ante un auténtico avión, que con sus 1024 cuda cores (frente a 512 de la actual gtx580), 512 bits de bus, y enorme die del procesador (bastante más que el GF110) bien podría ser perfectamente cierto.

Parece que solo contará con 2GB de memoria, en la línea de nvidia de poner solo la cantidad justa y necesaria de memoria, pero como siempre con un ancho de bus astronómico.

La serie entera de Kepler se está produciendo a 28nm, como ocurre con las actuales Southern Islands de AMD, así que es de esperar que tengan un consumo comedido para su rendimiento, y unas buenas frecuencias (y presumiblemente, margen de OC).

Por supuesto, soportarán, como ya podíamos suponer, pciex 3.0 y DirectX 11.1 El 12 de abril es la fecha señalada para ver si realmente cumplen (y AMD se ve obligada por tanto a sacar una serie 8000 con el actual TSMC 32nm para contraatacar, cosa que ya se rumorea están preparando, probablemente para la segunda mitad del año). De momento parece que van a tener al menos un par de meses de hegemonía, y van a sacar su dual antes, pero quien sabe si será suficiente para batir a estos bichos, desde luego probablemente no sin bajar precios drásticamente

Y como cada vez que hablamos de rendimiento "de avión", parece que tendremos también precio de avión, en principio parece que se barajan en torno a los 1000$ por el modelo más potente, cifra brutal incluso para una dual, pero que si rinde como afirman, no parece nada descabellada.

Precios y fechas estimadas:
Imagen

Como todos los rumores de este tipo... "con pinzas, y a lo loco", pero no parece nada descabellado... fuente: lenzfire
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Posibles especificaciones y precios de las Nvidia Kepler

Mensaje por Guspis »

Si que pintan bien, si..., a ver si hay vidilla en la lucha contra el estado inflacionista actual y bajan los precios...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Posibles especificaciones y precios de las Nvidia Kepler

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:Si que pintan bien, si..., a ver si hay vidilla en la lucha contra el estado inflacionista actual y bajan los precios...

Un saludo
Yo tenía pensado intentar vender mi gtx 580 y buscar una 7950 para reemplazarla (creo que perdería muy poco o nada de pasta y veía la 7950 como algo más "fácil de vender" en un futuro... pero contando que más que un upgrade es un "sidegrade", y como pintan las cosas ahora mismo, creo que voy a esperar a ver como van las cosas, aun a sabiendas de que una gráfica sin garantía y con una generación recién salida no creo que la venda como rosquillas precisamente...)

A ver si estas Kepler traen esa necesaria competencia a todos los niveles, porque ahora mismo el mercado está tremendamente escalonado en todas las gamas... aunque eso implique que mi 580 se quede como un gran pisapapeles (exagerado yo?? que vaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Posibles especificaciones y precios de las Nvidia Kepler

Mensaje por Ghost »

Igb escribió:
Guspis escribió: A ver si estas Kepler traen esa necesaria competencia a todos los niveles, porque ahora mismo el mercado está tremendamente escalonado en todas las gamas... aunque eso implique que mi 580 se quede como un gran pisapapeles (exagerado yo?? que vaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos
Yo quiero un pisapapeles como ese.

Si las especificaciones son ciertas y el rendimiento es el prometido sin duda serán un bombazo, pero luego suele resultar que el rendimiento es hasta un 40% superior al de la otra marca ... en un juego específico en el que un fabricante ha colaborado, al final la media se puede colocar en un 10-15%.

Pero bueno, todo es esperar :D (ojalá me equivoque en lo que he dicho).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder