Con la adquisición de SeaMicro, AMD acelera su estrategia para ofrecer servidores punteros a sus clientes y fabricantes en centros de datos basados en cloud.
La tecnología para servidores de AMD combinada con la tecnología de SeaMicro permite a los clientes elegir entre una serie de procesadores y plataformas que pueden ayudarles a reducir la complejidad de los CPDs, los costes y el consumo de electricidad, mejorando a la vez el rendimiento. Los planes de AMD contemplan ofrecer las primeras soluciones basadas en el procesador AMD Opteron que combinan la tecnología de AMD y SeaMicro en la segunda mitad de 2012.
Las tecnologías de SeaMicro ofrecen grandes ventajas en cuanto a centros de datos grandes y entornos cloud. Los CPDs basados en la nube están proyectados para ser el segmento de mayor crecimiento del mercado de servidores hasta 2015. Los equipos actuales con tecnología SeaMicro utilizan habitualmente un cuarto del consumo y la sexta parte del espacio que los servidores tradicionales con el mismo rendimiento informático, ofreciendo aún así hasta 12 veces más de ancho de banda por núcleo.
La principal innovación de Seamicro es su estructura de supercomputación, la cual es capaz de conectar miles de núcleos de procesadores, memoria, almacenamiento y trafico de entrada y salida. La arquitectura SeaMicro soporta múltiples series de instrucciones de procesadores. Actualmente están implantadas en múltiples sites de todo el mundo. AMD seguirá ofreciendo soporte a sus clientes actuales mientras continúa con sus planes para desarrollar nuevas plataformas que ofrezcan soluciones diferenciadoras al mercado.
Publicidad