por Igb » 22 Mar 2012 17:20
La verdad es que es más o menos lo que me esperaba, tiene algunas ideas muy buenas (como el ajuste dinámico de frecuencias y voltajes, aunque rompe un poco los esquemas de overclock habituales), aunque por lo general tampoco despunta demasiado frente a la 7970 (en cierto modo es lógico, es un GK104, gama "media", no descartaría un GK110 para finales de año, o puede que antes).
Me hubiera gustado que apretase un poco más la guerra de precios, por lo que parece se sitúa ligeramente por encima en rendimiento pero también en precio, y según se comenta por los artículos y reviews, el proceso TSMC a 28nm tiene un bineo considerable, y por ahora eso es lo que manda, ninguna de las dos competidoras puede apretar el precio mucho más, ni por costes básicos de fabricación, ni por disponibilidad de stock.
En principio, las recibo con optimismo, como dices guspis, el cambio a 28nm les ha sentado genial a ambas compañías. Si bajan un poco igual hasta me plantearía cambiar, aprovechando que aun se pagan en torno a 300€ por las 580 de referencia (que seguro que serán 50 menos en cuanto que los más pijoteros empiezen a cambiar, jajajaja)
Saludos