Un tribunal de Bruselas determina que Google News viola dere

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Un tribunal de Bruselas determina que Google News viola dere

Mensaje por Dragonlich »

Sigue la batalla por los contenidos de la prensa francófona belga en la Red. Tras meses de discusiones, Copiepresse, que representa a los editores de noticias belgas en francés, ha anunciado una victoria contra el popular buscador por difundir contenidos sin autorización ni remuneración, según fuentes judiciales.

En el contenido de esta sentencia, los jueces estiman que "al reproducir en Google News los titulares de las informaciones, Google reproduce y comunica públicamente obras protegidas por derechos de autor".

Copiepresse argumentaba que las versiones de los artículos reproducidos en Google podían ser vistos incluso cuando estos artículos no eran ya accesibles de manera gratuita y pasaban a ser parte de hemerotecas 'online' de pago.

El abogado de Copiepresse, Bernard Magrez, comentó por su parte que el juzgado de primera instancia de Bruselas había reducido las multas que había impuesto en septiembre del pasado año (un millón de euros diarios) , tras un primer proceso judicial que se produjo en ausencia de Google.

En esta ocasión, Google ha sido condenada a pagar tres millones de euros a Copiepresse por no haber abonado los derechos de autor hasta el momento, y no los 130 millones que requería la asociación de la prensa francófona belga. También deberá retirar los contenidos y enlaces a estos medios

Conforme a la legislación belga, la compañía estadounidense solicitó un nuevo juicio con el argumento de que no había sido avisada con el suficiente tiempo de antelación la primera vez.

Esta decisión judicial podría sentar un precedente en Europa sobre el tratamiento de los contenidos protegidos en los buscadores de noticias, toda vez que Yahoo! también ha sido presionada por Copiepresse. Y no será la única, según los editores belgas.

Fuente: http://www.elmundo.es/navegante/2007/02 ... 62460.html
Khadra
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2007 12:36

Re: Un tribunal de Bruselas determina que Google News viola dere

Mensaje por Khadra »

La libertad de informar cae para dar paso a la de cobrar...Es triste q Google dándolos a conocer y a extender sus noticias,quieren sacar ahora provecho economico.Se vé q se termina la libertad de informar y se inicia el derecho a cobrar.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Un tribunal de Bruselas determina que Google News viola dere

Mensaje por alarido »

Por desgracia esto depende de cada pais y sobre todo del juez/tribunal encargado del asunto y normalmente con poco conocimiento de las nuevas tecnologías, sabiendo como funciona google no se le puede hacer responsable de contenidos que aparezcan, máxime cuando proporcionan las herramientas para que los contenidos no se indexen y no ponen trabas a la hora de eliminar de sus indices cosas cuando sus propietarios legitimos lo solicitan.

Además en esa web no son mucho más inteligentes, el número de potenciales clientes a los que les acerca mucho es probablemente mucho más atractivo de la multa que le han puesto a google al final que me parece bastante más razonable.
Responder