Intel lanza los procesadores Core i7 basados en Ivy Brigde

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Intel lanza los procesadores Core i7 basados en Ivy Brigde

Mensaje por Ghost »

Haga click para ampliar
Intel lanza los nuevo procesadores de cuatro núcleos Intel Core basados en arquitectura Ivy Bridge con un proceso de fabricación de 22nm. Los cuales ofrecen el doble de potencia gráfica que sus predecesores Sandy Bridge y una arquitectura mejorada.

En este lanzamiento hay que destacar:

- Intel acelera su cadencia de desarrollo "Tick-Tock" para así ofrecer, de forma simultánea, una nueva arquitectura gráfica y los primeros procesadores del mundo en ser desarrollados en un proceso de fabricación de 22 nm con la innovadora tecnología de transistores 3D Tri-Gate.

El aumento de rendimiento de estos nuevos procesadores se debe, en parte, a la nueva y revolucionaria estructura tridimensional de los nuevos transistores de Intel. Hasta hoy, los ordenadores, servidores y otros dispositivos han empleado únicamente transistores planos bidimensionales. Gracias a la incorporación de una tercera dimensión a los transistores, Intel ha podido aumentar su densidad en los chips, dotando de mayor potencial a cada milímetro cuadrado de estos nuevos procesadores. Una vez más, Intel ha reinventado el transistor, ofreciendo una combinación sin precedentes de rendimiento y eficiencia energética, con lo que la compañía sigue estimulando el ritmo del avance tecnológico y posibilitando el cumplimiento de la Ley de Moore durante los próximos años.


- Mejora de hasta el doble de rendimiento gráfico en medios HD y entornos 3D, además de mejoras significativas en computación respecto a la generación anterior.

La combinación de la revolucionaria tecnología de los transistores 3D Tri-Gate y las mejoras en la arquitectura permiten duplicar el rendimiento gráfico en 3D y de procesamiento de medios HD respecto al de los chips de la anterior generación de Intel. Ésto permitirá una experiencia de juego más fluida, a la vez que se mejora el rendimiento gráfico a la hora de generar contenidos multimedia como vídeos, 3D, edición fotográfica, etc.

- Estos procesadores serán integrados en muchos equipos nuevos como sistemas Ultrabook™ y plataformas integradas (AIO), PC profesionales y sistemas inteligentes para comercios, sanidad y otros sectores.

Las plataformas basadas en la 3ª generación de procesadores Intel Core ofrecen además mayores cadencias de transferencia de datos, gracias a la integración de USB 3.0 en los Platform Controller Hub (PCH) Series 7 y los canales PCI Express 3.0 integrados en el procesador. Estas tecnologías de E/S de última generación ofrecen mayores anchos de banda para la transferencia de datos a la plataforma, permitiendo que los datos se muevan en todo momento y reduciendo a un mínimo cualquier posible interrupción en la experiencia informática.

- Disponibilidad en España y Portugal

En la Península, Intel ya ha distribuido la 3ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ a todos los principales Fabricantes de Equipos Originales (OEM) y Fabricantes de Diseños Originales (ODM). Los usuarios van a poder disfrutar de nuevos diseños de ordenadores portátiles y de sobremesa a partir de 599 €. Algunos de los fabricantes locales que disponen de estos nuevos procesadores son: Megasur (Tiendas Dynos), Ticnova (Tiendas Beep y PC Box), Mountain Labs, PC Componentes y Aseuropa; y para Portugal, JP Sa Couto e Inforlandia.

Reviews en medios especializados:
- http://tools.vr-zone.com/interspire/lin ... &L=104&F=H
- http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... obile.html
- http://www.hardwareheaven.com/reviews/1 ... ction.html
- http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... eview.html
- http://oclab.pl/artykuly/procesory/prem ... -i7-3770k/
- http://www.legitreviews.com/article/1914/1/

Según las reviews, los Core i7 3770K mejoran entre un 4-5% el rendimiento respecto al 2700K de la anterior generación en cuando al procesador se refiere y de forma notable cuando hablamos de la GPU.

En HardwareCanucks además han publicado una interesante tabla comparando datos directamente con los Core i7 2600K y 3820.
ImagenImagen
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Intel lanza los procesadores Core i7 basados en Ivy Brig

Mensaje por Igb »

Sorpresa bastante esperada, de momento parece que los precios andan un poco subiditos, a ver si se normalizan un poco en una semana o dos...

De momento, me choca bastante que en muchas reviews se hacen eco de que, si bien el rendimiento "out of the box" es ligeramente superior a sandy, lo que a la par con un consumo algo menor los hacen productos realmente recomendables, a la hora de hacer overclock, las temperaturas se disparan, llegando al punto de que incluso con un consumo mucho menor, no alcanzan a los mejores batchs de los procesadores que vienen a sustituir: http://www.tweaktown.com/reviews/4673/i ... dex13.html

Siendo un "tick" que baja el proceso de fabricación, parece totalmente anti-natural, lo que debería pasar es justamente lo contrario... algunos apuntan precisamente a eso, a que el nuevo proceso y el tri-gate tiene unas fugas de potencia importantes, pero con la misma arquitectura y un consumo menor, no tiene sentido... tal vez sea el propio diseño en 3d de los transistores lo que dificulta la disipación...

Por contra, parece que el procesador es una bestia a temperaturas bajo cero, y no parece que se haya detectado un "cold bug" tan notable como en los actuales sandy, seguramente empecemos a ver records del mundo de superpi y similares en plataformas ivy en muy poco tiempo

A ver como termina esto, desde luego es una mejora de un producto tan bueno como sandy, pero el tema de las temperaturas me tiene mosqueadísimo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder