Es accesible por los sistemas operativos Linux, Windows y Mac OS. Los 15 discos se pueden configurar de varias maneras: Están organizados en tres filas y se pueden poner en bandas o crear un espejo con cualquier otro disco. Incluso permite crear un RAID 5 y reponer los discos en caliente. Almacena los metadatos del RAID en cada disco por lo que se pueden cambiar de sitio todos los discos duros y seguirán funcionado.
Lleva dos conectores RJ-45 gigabit y tres fuentes de alimentación. Sólo necesita funcionar con dos y emitirá una alarma sonora si una de las tres fuentes muere. Para transformar el interfaz SATA en Ethernet usa un protocolo propietario conocido como ATA over Ethernet, AoE (No es nuevo, sólo lo han tenido que convertir para soportar discos SATA). Usa las direcciones MAC habituales en las redes Ethernet para localizar los equipos y dispone de controladores para los sistemas operativos típicos de hoy.
El precio de la versión de venta al público es de 4.500$. Dispone de una variante para montar en armarios "racks" de 3 unidades de altura y que cuesta 4.000$. Ambos precios excluyen los discos, que deberá adquirir el usuario por separado.
Fuente: www.noticias3d.com
Publicidad