Noctua anuncia el NH-D15 Gen 2 para Q2 de 2024

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Noctua anuncia el NH-D15 Gen 2 para Q2 de 2024

Mensaje por Ghost »

Noctua presenta la muy esperada segunda generación del disipador de CPU NH-D15 en Computex, entre muchos otros productos. El nuevo disipador brinda una actualización muy necesaria al NH-D15, lanzado en 2014 como el sucesor del legendario NH-D14 y que solía ser uno de los mejores disipadores de CPU en el mercado.
noctua-nh-d15-gen2-2.jpg
La segunda generación del NH-D15 mantiene el diseño de doble torre característico de las versiones anteriores de Noctua. Sin embargo, Noctua ha realizado múltiples mejoras en el diseño que pueden no ser visibles a primera vista. En primer lugar, la compañía ha optimizado las aletas del disipador al reducir la distancia entre ellas. Como resultado, la segunda generación del NH-D15 tiene una distancia entre aletas de 1,6 mm en lugar de 1,9 mm, lo que equivale a un 20% más de superficie para una mejor disipación del calor.
nh-d15-gen2.jpg
Además de la distancia reducida entre aletas, la segunda generación del NH-D15 cuenta con más tubos de calor. Esta es una mejora bienvenida, ya que en la transición del NH-D14 al NH-D15 se mantuvo el mismo diseño de seis tubos de calor. Sin embargo, Noctua ha agregado dos tubos de calor más al NH-D15 de segunda generación, aumentando el número total a ocho para mejorar aún más el rendimiento térmico del disipador.

A pesar de ser un disipador grande, el NH-D15 era compatible con muchas configuraciones de placas base. Noctua continúa mejorando la compatibilidad, lo cual es beneficioso dado que las tarjetas gráficas están volviéndose cada vez más gruesas e intrusivas. La segunda generación del NH-D15 tiene un diseño desplazado para ofrecer un mejor espacio libre con las ranuras principales de expansión PCIe en las placas base. Según Noctua, este diseño permite reducir en 9 mm la profundidad total del disipador.

La segunda generación del NH-D15 utilizará un par de ventiladores de refrigeración Noctua de 140 mm de próxima generación que cuentan con una curva de presión/flujo de aire (P/Q) optimizada. Además, el disipador conserva el sistema de montaje SecuFirm2+ basado en Torx, que es fácil y rápido de instalar. Noctua incluirá el último sistema de montaje desplazado para el zócalo AMD AM5 con el NH-D15 de segunda generación. Los desplazamientos de 7 mm mueven ligeramente el disipador sobre la zona caliente del chip para lograr un mejor contacto con los núcleos de computación (CCD), lo que resulta en una distribución de calor más uniforme. Según las pruebas de Noctua, esto puede ayudar a reducir las temperaturas hasta en tres grados Celsius. El sistema de montaje desplazado está disponible por separado por $3,90 a través de Noctua o $4,90 en Amazon.

El disipador es compatible con el nuevo kit de montaje directo al dado de Noctua, lanzado para aquellos valientes propietarios de chips Ryzen 7000 de AMD que han quitado la tapa. Los consumidores pueden utilizar el kit de montaje directo al dado junto con el sistema de montaje desplazado para obtener aún mejores resultados. El kit de montaje directo al dado funciona con la mayoría de los disipadores Noctua desde 2005 y estará disponible a partir de junio de 2023 por $4,90 en Noctua.

La segunda generación del NH-D15 incluye un tubo de compuesto térmico NT-H2 de Noctua, un destornillador Torx T20 NM-SD1 y una protección de pasta térmica NA-TPG1 para procesadores AM5.

A menos que ocurran contratiempos, Noctua planea lanzar la segunda generación del NH-D15 en el segundo trimestre de 2024. Sin embargo, la compañía no reveló el precio del disipador. Ediciones anteriores, como el NH-D14 y NH-D15, se vendían por $89 y $99 respectivamente; por lo tanto, es posible que la segunda generación del NH-D15 debute con un precio similar.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder