El precio de la memoria GDDR6 cae drásticamente

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

El precio de la memoria GDDR6 cae drásticamente

Mensaje por Ghost »

El precio de la memoria GDDR6 ha seguido cayendo bruscamente en los últimos trimestres financieros debido a una aparente disminución en la demanda de tarjetas gráficas. La escasez de suministro ya es cosa del pasado, ya que los expertos de la industria creen que los fabricantes han tenido más facilidades para adquirir componentes desde finales de 2021, pero eso también significa que empresas como NVIDIA y AMD han estado pagando menos por los paquetes de VRAM. Los entusiastas de las tarjetas gráficas se preguntarán por qué estos ahorros no se han trasladado rápidamente al cliente, ya que los medios de noticias tecnológicas han estado recogiendo datos interesantes esta semana: demuestran que los precios al contado de la GDDR6 han disminuido a menos de una cuarta parte de su valor hace un año y medio. 3DCenter.org ha presentado un ejemplo en el que 8 GB de GDDR6 ahora cuestan 27 dólares a través del mercado mayorista (mediante el sistema de seguimiento de DRAMeXchange), aunque los fabricantes pagarán menos que eso debido a los acuerdos de contrato directo con su fabricante/proveedor de chips de memoria favorito.
ddr6.jpg
Un miembro del personal de 3DCenter.org tuvo dificultades para encontrar el precio de los IC de GDDR6 VRAM de 16 Gb en el mercado mayorista, por lo que es difícil hacer una comparación de cuánto más caro es equipar una tarjeta gráfica "económica" con una mayor cantidad de memoria de video, cuando se tienen en cuenta la lista de materiales (Bill of Materials, BoM) y las limitaciones presentadas por las estrechas anchuras de bus. NVIDIA lanzará una variante de GeForce RTX 4060 Ti con 16 GB en julio, pero el último lote de modelos de gama baja y media (GeForce RTX serie 4060 y Radeon RX 7600) sigue teniendo 8 GB. Tom's Hardware señala que los fabricantes de GPU seguirán en su mayoría con la jerarquía de especificaciones tradicional en el futuro: "los modelos con el doble de VRAM (dos chips de 16 Gb por canal en ambos lados de la PCB) suelen reservarse para el mercado de GPU profesionales más lucrativo".

Trendforce anticipó parte de este movimiento en el mercado con su predicción de septiembre pasado: "En cuanto a la memoria DRAM gráfica... (esperamos) otra ronda de recortes de precios para las tarjetas gráficas. Sin embargo, varios tipos de promociones de terminales solo pueden eliminar el inventario existente, que tiene un valor limitado para impulsar la nueva demanda. La demanda de GDDR6 de 8 Gb y 16 Gb se ha debilitado simultáneamente debido al ajuste del inventario de los compradores. Aunque los proveedores de DRAM redujeron los precios en el tercer trimestre de 2022, el volumen de compra de los compradores no se estimuló. Por lo tanto, el inventario de memoria DRAM gráfica existente sigue acumulándose, creando una mayor presión junto con la producción gradual de lanzamientos de obleas anteriores. Desde la perspectiva del cuarto trimestre de 2022,
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder