Intel lanzará Raptor Lake Refresh a finales de 2023

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Intel lanzará Raptor Lake Refresh a finales de 2023

Mensaje por Ghost »

Intel actualizará la familia de procesadores "Raptor Lake" en la segunda mitad de 2023, llamándola simplemente "Raptor Lake Refresh". Cuando escuchamos por primera vez sobre este desarrollo en diciembre de 2022, había dos teorías sobre cómo Intel podría nombrar estos procesadores. La primera sugería que seguiría el mismo camino que "Coffee Lake Refresh" (9th Gen Core) y daría a "Raptor Lake Refresh" un nuevo esquema de numeración generacional (14th Gen Core); mientras que la otra sostenía que intentaría crear nuevos números de modelo de procesador dentro de la 13th Gen, como lo hizo con "Haswell Refresh" (4th Gen Core).

Se ha comunicado a los proveedores de canal en Taiwán que los procesadores de escritorio "Raptor Lake Refresh-S" y los portátiles de uso general "Raptor Lake Refresh-H" serán la generación final de procesadores Core i (para mantener la nomenclatura actual) y se clasificarán como 14th Gen Core. Por ejemplo, la variante de escritorio de mayor rendimiento podría llamarse "Core i9-14900K". El modelo ultraportátil "Raptor Lake Refresh-U" será la primera generación con la nueva denominación de marca Core, mientras que "Meteor Lake" recibirá la denominación Core Ultra, ya que contará con núcleos de CPU de próxima generación, GPU integrada y un acelerador de IA en el paquete.

intel_raptor_lake.jpg

En cuanto a las diferencias entre "Raptor Lake" y "Raptor Lake Refresh", tenemos una teoría. Intel podría implementar los refinamientos finales de su nodo de fundición Intel 7 para la serie y mejorar el número de núcleos de la CPU y los tamaños de la caché de forma generacional. Por ejemplo, los procesadores Core i5 de la 13th Gen sin K utilizan una matriz más antigua con 1,25 MB de caché L2 por núcleo P y 2 MB de caché L2 compartida por clúster de núcleos E. Quizás los Core i5 de la 14th Gen podrían basarse en un silicio más nuevo con 2 MB de caché L2 por núcleo P y 4 MB de caché L2 compartida por clúster de núcleos E. No estamos seguros de cómo Intel segmentará las variantes de Core i7 y Core i9. Para "Coffee Lake Refresh" de 9th Gen, Intel aumentó el número de núcleos de la CPU al introducir una nueva matriz monolítica de 8 núcleos, lo que les permitió aumentar el número de núcleos de la CPU para sus variantes Core i9 y Core i7. Con "Comet Lake" de 10th Gen, Intel introdujo una matriz de 10 núcleos y los refinamientos finales del proceso de 14 nm para aumentar el número de núcleos/hilos de la CPU en general.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder