En Madrid se prohibirá el uso del móvil en los colegios

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: En Madrid se prohibirá el uso del móvil en los colegios

Mensaje por Dragonlich »

Bueno, pero podrian prohibirles por medio de sanciones la utilizacion de estos, por que vale, si quieren llevarlos que lo lleven en silencio y si les llaman que no los cogan, en pocas palabras en clase el movil bien guardado apagado o en silencio (y sin vibracion que eso tambien distrae por que nada mas moverse se pondran a mirar quien les ha llamado), que españa en materia de educacion esta muy atrasada, si tambien es cierto que los profesores tienen que dar un buen ejemplo (que yo los he visto salir de clase para atender una llamada o fumando por mitad del patio cuando esta prohibido), asi que habria que reestructurar toda la educacion
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: En Madrid se prohibirá el uso del móvil en los colegios

Mensaje por alarido »

A mi me parece que más importante que eso restaurar la posición de autoridad que tenían los profesores, para poder educar a alguien tienes se tiene que ser respetado por el alumno y por sus padres.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: En Madrid se prohibirá el uso del móvil en los colegios

Mensaje por ReKaJ »

bueno, en mi colegio tambien lo teniamos prohibido, o por lo menos el caso era que no se molestara, si lo tenias en silencio no pasaba pero si sonaba algunos profesores te lo requisaban durante unos dias, y bueno, otros no decian nada. y aunque ahora salga una ley promulgada por la comunidad, va a seguir todo completamente igual.

de todas formas yo habia leido por ahi que esta medida era para luchar contra la "moda" esta que hay ahora, la de grabar las ostias que se dan a los chavales...y sinceramente me parece una gilipollez que no va a servir para nada. esta claro que lo que esta pasando es lamentable, pero asi no vamos a hacer que la cosa cambie.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: En Madrid se prohibirá el uso del móvil en los colegios

Mensaje por jesusron13 »

alarido escribió: A mi me parece que más importante que eso restaurar la posición de autoridad que tenían los profesores, para poder educar a alguien tienes se tiene que ser respetado por el alumno y por sus padres.

No podía estar mas de acuerdo contigo siendo maestro xD, la figura del maestro se ha perdido totalmente, ya no nos respetan ni los niños ni sus padres, antes el maestro tenía siempre la razón ahora es al contrario, no debe ser ni blanco ni negro pero algo está claro y es que el magisterio debería ser una carrera de 5 años y mucho más difícil de lo que es ahora, es una profesión en la que estás formando a personas, estás siendo parte importante de las futuras generaciones por ello no puede ser cualquiera maestro o no lo debería ser.

A más de un padre lo mandaba con su hijo de vuelta al colegio ya que a veces la educación es cosa de familia :evil:.

Por otra parte, Zoltelder estoy contigo, más de un profesor debería dar ejemplo con el móvil que a ti te lo prohíben pero ellos lo dejan con sonido con toda la cara...
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: En Madrid se prohibirá el uso del móvil en los colegios

Mensaje por Shimmer »

no puedo opinar mucho al respecto pero un colega que estubo en centros de madrid y de aqui y tambien un profesor que impartió clases en madrid, decian que aqui en galicia eramos un poco agresivos, pero que en madrid era mucho peor y que los alumnos incluso amenazaban de muerte al profesor.

Si yo fuera profesor ya suponeis lo que haría...........
Imagen
Responder