8 cent/min en llamadas de movil

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

8 cent/min en llamadas de movil

Mensaje por Zoltelder »

Johan Ansjoe, consejero delegado de Yoigo ha asegurado que las tarifas de telefonía móvil en España tienen un gran margen para bajar y que sólo el mercado podrá considerarse maduro cuando haya precios por debajo de los 8 céntimos por minuto.
En Suecia existen tarifas de dos céntimos de euro el minuto.


Bajo mi punto de vista, me parece increible que estemos pagando 2 veces por las llamadas, el establecimiento (que son 15 cetimazos) más la llamada. Eso para empezar.
Yo por ejemplo tengo movil de tarjeta, porque no uso el movil como para tener un contrato, pues muchos meses no gasto ni 3€. Tengo una tarifa plana, porque eso de que por llamar por las mañanas te cueste un riñon y por las noches te salga tirao de precio no lo veo. Llamo cuando tenga que llamar y punto, sin preocuparme de la hora.

Aún asi, puedo decir que me sale por 27 cent/min + establecimiento de llamada + IVA, y esto, es de lo mas barato que puedes encontrar.

¿ Bajar a 8 centimos el minuto ? Primero tenia que empezar por quitar el establecimiento de llamada (sin subir las tarifas).



Fuente: hispamp3
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: 8 cent/min en llamadas de movil

Mensaje por TrIpeR »

Los prescios de las tarifas están por las nubes, en contrato son más bajas y cuanto mayor sea el consumo menores las tarifas pero aun asi... Pero sin embargo ¿por qué no nos hemos pasado todos a Yoigo que es la compañia más barata ahora mismo? Quizá en parte sea porque todavía no tenemos confianza, pasó con amena cuando las unicas compañias eran moviline y airtel, posteriormente movistar y vodafone. Pero esque los móviles que nos ofrecen en vodafone o orange no tienen nada que ver. Yo ahora mismo he renovado con Orange, cuando iba a hacer una portabilidad a Vodafone, yo no gasto mucho pero me empezaron a hacer ofertas Orange cada vez más buenas hasta que acepté, está claro que les sale rentable por poco que gastes. España tiene que avanzar mucho en telecomunicaciones, tanto en TV, como en Internet, telefonía movil... Estamos atrasados en cuanto a tecnología se refiere si nos comparamos con la mayoría de paises desarrollados.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: 8 cent/min en llamadas de movil

Mensaje por SoTA »

Zoltelder escribió:(que son 15 cetimazos)

xD, me acabas de romper, venga va, y ote pago el próximo establecimiento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya se que me vas a decir que a larga... pim pam pim pam, pero me rompió leer eso xD.




Volviendo al tema, creo haber visto esta semana un anuncio de no se que compañía, creo q yoigo, que decía, paga por lo que hablas, es decir, sin establecimiento de llamada.


Yo personalmente lo que mas rentabilizo es mensamania, de vodafone, pago 5 euros/mes por sms y mms gratis hasta 100 de cada por día. Claro que lo hay cada 3 o 4 meses, no todos los meses, 5euros al mes no los gasto tp en sms, pero mi novia estudia fuera y no hay día que no pase de 70 sms y no es la primera vez que me paso de los 100 :S . Jorged puede dar fe de que estoy arruinando a los de vodafone xD
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: 8 cent/min en llamadas de movil

Mensaje por alarido »

O tu les arruinas o en realidad ellos te arruinan a ti, los SMS se emiten por la frecuencia de control del movil, vamos que siempre obtienen un 100% de beneficios mandes los que mandes.

Lo de los "15 centimazos" estoy completamente de acuerdo, no parece mucho hasta que sumas, alguien que use el movil no poco pero tampoco mucho, pongamos 4 llamadas al día, en un mes de 30 días más el IVA paga +20 euros de establecimiento de llamadas, eso si me parece una pasada.

Lo importante no es ver lo que cuesta 1 segundo, sino lo que cuesta cuando se le da un uso de verdad, sino que se lo pregunten a los infelices que usan transferencias de datos sin bonos ni tarifas planas y por bajar unos cuantos de cientos de Mb les llegan facturas de varios miles de euros.

España es muuuuy caro.
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: 8 cent/min en llamadas de movil

Mensaje por S3rCh »

pues yo lo uso mucho.. 100€ al mes de factura de media ...

y tengo planes de ahorro pero ni con esas ... en teoria pago 10€al mes por el modulo 100x1

osea que de la llamda solo apgo estableciemiento + el primer minuto + iva

pero como siempre a quien llamo es a mi novia tengo lo de mi favorito .. ke sale a 1.2 cnt el min

vamoe.. 15 + 1.2 + iva..

cada llamada de 100 min a mi novia me vale 20 cnt.. xo ni con esas me llega una factura barata jejeje...

bueno la verdad es que uso muchoooo el movil eh ;) ejejeje

estava pensando en psarme a yoigo por lo de 0cntm al min de llamadas a la misma compañia..

xo se tendria que pasar ella tambien .. y ademas en cada llamada pagas el establecimiento..

nose.. .la telefonia esta cariiiisima!!

al final me pillare un par de telefonos wifi ke seguro que me sale mas barato jejejje


salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
prohack7
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2007 12:52

Re: 8 cent/min en llamadas de movil

Mensaje por prohack7 »

totalmente de acuerdo, internet, mobil.. es todo muy caro.
Pero nosotros tontos a ir pagando, mientras los goviernos no hacen nada, las compañias a hacer castillos de naipes con billetes, y ellos tan panchos.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: 8 cent/min en llamadas de movil

Mensaje por Irenicus »

S3rCh, ¡qué barbaridad!

¿Por qué no os llamáis de fijo a fijo (suponiendo que tengás las llamadas a fijos gratis)?

Desde que lo hago, me ahorro más de 30€ cada mes. Es cierto que es algo más engorroso y molesto, pero a fin de mes, vale la pena.
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: 8 cent/min en llamadas de movil

Mensaje por S3rCh »

jeje ..si ya lo hago kuando puedo .. el problema es ke nunca coincidiomos los 2 en casa ...:P

ademas no todo es lo que gasto.. ya que tambien lo de psame saldo (a la novia) hace subir la factura.. ke si pasame 5 ke si pasame 5 mas .. xD y a final de mes se nota.. jajaj
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: 8 cent/min en llamadas de movil

Mensaje por ReKaJ »

prohack7 escribió:totalmente de acuerdo, internet, mobil.. es todo muy caro.
Pero nosotros tontos a ir pagando, mientras los goviernos no hacen nada, las compañias a hacer castillos de naipes con billetes, y ellos tan panchos.
ahi le has dado, cuando dices "nosotros tontos a ir pagando". por supuesto que hay llamdas esenciales, y gente que, debido a su trabajo, tenga que usar mucho el movil. ese caso si es preocupante, puesto que las facturas seran interesantes...pero bueno, con ese uso siempre usaras contrato, y las llamadas son "relativamente" mas baratas.

un gran problema es la dependecia sin sentido que genera el movil en mucha gente, joven sobretodo. no es normal ni necesario. yo antes el movil lo tenia que recargar de salgo porque se me iba a caducar; solo enviaba algun que otro sms de vez en cuando. ahora con novia la cosa cambia un poco, algo mas gasto, pero tampoco mucho.

pero claro, si las compañias tienen esas tarifas, nadie les dice nada, ellas seguiran asi, si pueden ganar 10 no van a ganar solo 5.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: 8 cent/min en llamadas de movil

Mensaje por TrIpeR »

ReKaJ escribió:pero claro, si las compañias tienen esas tarifas, nadie les dice nada, ellas seguiran asi, si pueden ganar 10 no van a ganar solo 5.
Responder