¿Cuál es la velocidad de tu conexión a Internet?

Si deseas saber cuál es la opinión del resto de usuarios de la comunidad sobre algo, aquí puedes poner tu encuesta o responder a la de otros.

¿Cuál es la velocidad de tu conexión a Internet?

<1Mb
0
No hay votos
1Mb
1
9%
3Mb
3
27%
6Mb
2
18%
10Mb
3
27%
12Mb
0
No hay votos
20Mb
2
18%
>20Mb
0
No hay votos
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: ¿Cuál es la velocidad de tu conexión a Internet?

Mensaje por SoTA »

No vas a conseguir nada reclamando mientras la velocidad no baje de 2mb/s, un 10% de lo contratado, al menos era ese el porcentaje hasta hace poco.

Dale un reseteo al router a ver si mejora un poco la cosa.

Desconectas de la corriente y vuelves a conectar.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: ¿Cuál es la velocidad de tu conexión a Internet?

Mensaje por Zoltelder »

No ya reclamar, pero llamar para que te den un poco de información del porque te puede ir así no estaría mal.
Pasate por el foro de ya.com en adslzone, alguna vez me han ayudado con alguna duda que he tenido

El mio de ahora mismo
Imagen
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: ¿Cuál es la velocidad de tu conexión a Internet?

Mensaje por ReKaJ »

yo tengo 3Mb de telefonica, y normalmente me llegan unos 2600kbps, asi que no me quejo.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuál es la velocidad de tu conexión a Internet?

Mensaje por alarido »

En mi caso tengo la conexion más barata que he podido contratar, 1 Mb, con eso me llega para navegar, leer correo y descargar todo lo que puedo ver, no necesito más.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Cuál es la velocidad de tu conexión a Internet?

Mensaje por Igb »

Y os quejais... yo con teóricamente 20 megas de jazztel (que parece que es el operador que mejor va en mi zona) me doy con un canto en los dientes cuando se acerca a 6 (normalmente no baja de 5 tampoco, no me puedo quejar), y sigue yendo como 1 mega más rapido que ya.com que tenía antes...
Imagen
Ahora parece que anda un pelín más bajo de lo normal, pero vaya tampoco suele subir mucho más, lo más alto que he conseguido es como un 28% de lo contratado.
La verdad no se me había pasado por la cabeza reclamar, porque según vi en adslnet por mi zona debe quedar lejos la centralita y todas las velocidades van por el estilo... así como en casas de amigos que he estado, también con jazztel, pasa ligeramente de 10megas... me ha tocado la china de vivir alejado de la civilización parece, no puedo hacer nada xD

@Zoltelder: Lo de la cuenta es muy sencillo, los operadores dan las velocidades en kiloBITS, básicamente para que parezcan más, pero las velocidades que se ven en los ordenadores y tal es en kiloBYTES, así que la cuenta es tan simple como dividir la velocidad que dice el isp entre 8 (1byte=8bits), por ejemplo con 20 megas, 20/8=2,5megabytes/seg, lo del 10%, es una chapucilla bastante fiable, ya que es parecido a dividir entre 8 pero quitando un poco de margen por la atenuación, que la eficiencia nunca es del 100%, etc... asi que da valores bastante cercanos a los reales para conexiones que van como deben
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: ¿Cuál es la velocidad de tu conexión a Internet?

Mensaje por Zoltelder »

Pues viendo algunos resultados que teneis puedo estar más que contento. No es por joder, pero que de 20Mb que teneis contratados tengais menos que yo por ejemplo, pues...

joe, eso ya lo se, pasar de KB y Kb y viceversa es muy sencillo.
La cuenta que digo no era esa que tu dices que lo unico que estás pasando es de de bits a bytes. Era una operacion con varias variables considerando varias cosas y de esa manera calculaban una velocidad de descarga.

Pero ya te digo que después de verlo, me quedo con el 10% que es más rapido y sale lo mismo.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Cuál es la velocidad de tu conexión a Internet?

Mensaje por Igb »

Pues harían todas las cuentas complicadas que quieras, pero segun el ant (adslnet navigation tools, un programa gratuito, permite hacer test de este tipo, almacenar resultados, buscar los dns mas eficientes, etc) la cuenta es simple y llanamente esa (para los megas dividiendo entre 1024 por supuesto) y sale clavao, te pongo una screen del test que acabo de hacer de los 3 valores:
Imagen

Ya se que mucha gente con 10 megas tiene mejores velocidades que yo, y lo mejor es que no hace falta alejarse más de 3 o 4 manzanas... pero que quieres que haga, si tuviera contratados 10 megas me iría a 3,5 o asi, y asi sucesivamente... en cuanto implanten en logroño el internet por fibra óptica (los cables ya están pasados hasta las casas, la cosa es que la tecnología esta no esta funcionando nada más que en madrid aun salvo noticias nuevas), o sino el VDSL famoso no dudaré en cambiarme... hasta entonces ajo y agua

edito que la imagen no se veia
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Sman-Moreno
Mensajes: 61
Registrado: 22 Ene 2009 20:56
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuál es la velocidad de tu conexión a Internet?

Mensaje por Sman-Moreno »

Zoltelder escribió:
Sman-Moreno escribió:Yo tengo 3 Mb con ya.com aunque sólo lo veo bajar como mucho a 280kb/s con varias descargas a la vez.
En los test de velocidad siempre me dan sobre 1800-2200.
¿A cuanto quieres que te baje?
Hace tiempo leí la forma de calcularlo según una serie de operaciones y demás, pero después de ver eso me seguí quedando con mi forma casera de calcularlo y es tan fácil como calcular el 10% de lo que tienes.
Yo con los 10Mb, muchas veces me baja a 1MB/s, aunque normalmente me va entre 800-900 en descarga directa (contando que me suelen llegar 8.3, sigue estando en ese 10%)


Esque quiza me aconstumbre a cuando tenia 1 mb que cada vez que descargaba algo me iba a 105 kbs que era el maximo que me daba.
Ahora el maximo que he llegado a ver fue de 300 kbs un dia pero normalmente baja a 200 un solo archivo y varia mucho segun lo que este bajando.
Unas veces baja a 160 otras a 220 y pense que con los 3mb bajaria igual que con 1mb, siempre a tope xD. Mala suerte :lol: :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: ¿Cuál es la velocidad de tu conexión a Internet?

Mensaje por SoTA »

Si pones más archivos te descargará a tope, eso es que estás descargando a lo que te deja el servidor que tiene alojado el archivo, no a lo que permite tu conexión.

Tus 3mb son adsl, y adsl no varía tanto por que si.

Si poniendo varios archivos no pasa de 250kb/s ne descarga directa es que otro programa/pc está chupando parte del ancho de banda.
Responder