¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Si deseas saber cuál es la opinión del resto de usuarios de la comunidad sobre algo, aquí puedes poner tu encuesta o responder a la de otros.

¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Si
2
18%
No
9
82%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por ari0k0 »

Sobre el TDT hay bastante vacio de información... el TDT de pago como va? te sirve un codificador normal, te tienes que comprar otro nuevo? el TDT con calidad HD ya está disponible, transmitiendose? con un codificador TDT normal, permite recibir en calidad HD? me tendré que comprar otro? si no hay TDT con calidad HD, porque todas las televisiones las venden como HD Ready y Full HD?... porque hay zonas de españa que han pasado de 10-12 canales (con mayor y menor calidad según la recepción de la antena) y ahora solo tiene 4 (hace unos días que me pasé por mi pueblo cerca de zafra, tenían ese problema)? porque en el TDT o ves el canal o no hay manera. Se hizo una campaña de información muy básica, a mi parecer...
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por ReKaJ »

es la epoca dorada para los antenistas (los sinverguenzas). en el edificio de mi abuela (me sirve de ejemplo para todo eh?) vinieron a hacer publicidad y dijeron que habia que cambiar la antena, poner varios amplis y cambiar todo el cableado. que si no se hacia en pocos meses no tendrian television...

el edificio tiene bastantes años. el cableado creo que no se ha cambiado nunca. la antena juraria que una vez. vamos, que puede que tengan razon, y la instalacion estando como esta, es posible que no aguante para el tdt de todos los vecinos. pero yo creo que lo suyo es primero probar, y luego gastarte un dineral. le he puesto un receptor a mi abuela, y se que mas vecinos llevan ya tiempo con uno. parece que va bastante bien. yo creo que deberian probar todos los vecinos, para hacerse una idea y, probablemente, haya que cambiar la antena. pero yo creo que el cableado no. o si, yo que se, pero primero habra que saberlo.

y yan hablando de otra cosa...lo de que la zona norte de madrid se queda sin analogica. yo si lo habia oido hace tiempo. no me he informado mucho porque a mi no me afecta, pero ya que sois varios que puede que si os toque, hablemos un poco de ello. a que se refieren exactamente? yo lo que pense al leerlo es que iban a cerrar la transmision de tv analogica de la bola del mundo, de la sierra de guadarrama. que yo sepa antes se transmitia desde ahi y desde el piruli. pues eso, yo di por sentado que se referian a eso, pero tampoco lo tengo muy claro. los que sepais del tema, si sabeis algo mas concreto. vamos, que si sabes algo SoTa :P
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por Irenicus »

SoTA escribió:¿Adaptar la antena? que es eso
¿Comprar descodificador? si ya adapté la antena...

Cosas así.
Eso creo que es más por sector, como dice el amigo arriba.

Si le preguntas a mi madre si sabe cómo funcionará la televisión digital, es como preguntarle si sabe cómo abrir Internet: Abrirá el icono que pone Internet (o Internet Explorer, por extensión).

Es decir, hay muchos sectores que saben *un poco* del tema; algunos saben que se tiene que adaptar la antena, otros que se tiene que comprar un descodificador, otros no saben ninguna de las dos cosas... Sin embargo, 'el mundo joven tecnológico' tiene más facilidad de comprensión, puesto que está acostumbrado a cambiar piezas de hardware y hacer diversos retoques.

No sé, es cierto que faltaría saber las características específicas que son recomendables en un receptor TDT, pero tampoco me quejo.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por SoTA »

Es evidente que no le vamos a preguntar a la abuela de Rekaj :) si está al día sobre la TDT. Esas preguntas que me citaste, Irenicus, se las puedes hacer a cualquiera de tus amigos asi como a cualquier padre de familia o comunidad de vecinos, y te aseguro que la mayoría no sabrán contestar.

Esa es la razón de que yo iniciara esta discusión.


TrIpeR escribió:
SoTA escribió: quería comentar un par de cosas más pero me tengo que ir, sorry.
Me has dejao con la intriga :P
Pues ahora no recuerdo que era, pero vamos, hoy creo que tengo tiempo libre y en la noche colgaré el pequeño articulo con todo lo que se y mi forma de ver lo que está pasando.


Gracias Arioko por todas esas preguntas, a partir de tu post muchos sabrán a que me refiero. Intentaré contestarlas para esta noche.
Responder