¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Si deseas saber cuál es la opinión del resto de usuarios de la comunidad sobre algo, aquí puedes poner tu encuesta o responder a la de otros.

¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Si
2
18%
No
9
82%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por SoTA »

El apagón analógico está a la vuelta de la esquina, de hecho, ciertas localidades ya lo han "sufrido" y este día 30 muchas más se subirán al carro. Para la mayoría la fecha será el 3 de abril de 2010.

¿Quienes sabiais esto?

Vale, esa era facilita, pero otras cosas que saber sobre la TDT y el apagón analógico que deberíamos tener ya bien claras y sin embargo, yo creo que no es así, y por ello estoy preparando un pequeño articulo sobre que es la TDT, como funciona y se necesita para disfrutar de ella. Pero mientras tanto me gustaría saber que opinais sobre la pregunta que da título a esta encuesta.

¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Y para ayudaros a responder os voy a hacer otra pregunta, ¿porque pasarse a la TDT? Y la calidad de la imagen no es la principal razón.

Si os parece bien, los que voteis que si, posteadlo y os haré alguna pregunta a ver si seguís pensando lo mismo.
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por Attagora »

Yo definitivamente creo que no hay suficiente información. La información que tenemos los ciudadanos es, a mi parecer, muy deficiente, porque a parte de lo del apagón y alguna fecha que otra, no se nos ha explicado nada más.
Espero ese artículo... ;)
Saludos!! :D
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por alarido »

En mi caso han pegado un cartel en la entrada del edificio que pone que en la zona norte de Madrid el apagón será en unos días, pero lo que no tengo claro es que entienden por zona norte ni si eso incluye la ciudad propiamente dicha, no tengo decodificador ni tengo pensado comprarlo ya que no veo casi nada la tele por no decir nada, pero vamos ni idea de si realmente van a cortar o no...
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por TrIpeR »

yo también soy de la zona norte y no sabía nada. ¿calidad en el TDT? en principio si, emisión digital adios a la niebla y bueno... pero la perdida se nota mucho, esos cuadraditos que salen en medio de la imagn, deberían de haber tomado las medidas para que el servicio fuese mejor, en algunos canales como telemadrid esto pasa continuamente, yo hubiese preferido una television via internet. Y desde luego pienso que lo del TDT lo han hecho con miramiento a la televisión previo en un futuro, como ya se hablo en otro post de paquetes a 19€ mensuales y tal...

Y alfinal toda la infraestuctura de la television analógica no se va a reutilizar?

Sota sorprendenos con ese articulo!
un saludo!!
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por SoTA »

En realidad lo que es necesario saber es poca cosa, pero es dificil encontrar esa información. Sin embargo hay muchos detalles que conviene saber como lo que comenta Triper.

La transmisión digital elimina las interferencias tal y como las conocemos, rayas, niebla y demás. Sin embargo aparecen otro tipos de interferencia que hace que desaparezcan imagenes enteras(sabeis que el video no es más que una sucesión de imagenes) y en ciertos casos la transmisión entera por falta de calidad en la recepción, en este caso sale el típico mensajito que jode mucho: "No se recibe calidad suficiente" o algo así, y la pantalla en negro.

Los cuadraditos que comenta triper se deben al primer caso, hay algunas imagenes que no se reciben bien, y al superponerse con la anterior no se logra conseguir la imagen entera. Digo superponer porque las imagenes no se poner en la pantalla como van llegando, sinó que se recibe una imagen completa y las siguientes serán vectores "de predicción" a partir de los cuales, junto con la anterior imagen, se obtiene la imagen actual.

El artículo trata está orientado a explicar temas como este, pues seguro que a la mayoría de la gente no le interesan, pero a pesar de no ser la información principal, si la comento de modo que el que esté interesado la lea, y el que no pues no.

Triper me ha dado la idea de buscar sobre que parte de la infraestructura se va a reutilizar, me imagino cual será, pero prefiero no especular y dar información erronea, asique lo busco ya os cuento.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por Irenicus »

Yo he votado "sí".

Creo que hay 'suficiente' información, aunque no 'en exceso'.

El uso de canales digitales facilita su mantenimiento y prograpagación, además de que proporciona una calidad de imagen sobradamente superior a la analógica (si el receptor es de calidad, obviamente).
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por SoTA »

Ya que la encuesta va 7 a 1 no te voy hacer un cuestionario para ver cuanto sabes, sin embargo si te voy a decir una cosa con respecto a lo que comentas.

Es cierto que la TDT permite una calidad superior a la analogica, y esto es debido a que la transmisión de una señal digital ocupa mucho menos que la transmisión de una señal analógica, y esto hace que se pueda mandar imagenes y audio de mayor calidad por el mismo enlace. Sin embargo, las operadoras en lugar de usar esto para proporcionar una televisión de mayor calidad optan por la multiplexación, esto es, mandar varios canales de tv por un mismo canal de frecuencia(el enlace fisico). De esta forma, en lugar de tener canales de mucha calidad tenemos prácticamente la misma calidad que con analógica, ganando por otro lado en el número de canales que ofrecen.

Conclusión, además de ser poca la información de que disponemos, no es del todo cierta, pues nos están vendiendo un sistema que promete muchos más canales con una calidad muy superior a los actuales canales transmitidos por analógica, cuando en realidad solo se puede optar a una de las 2 opciones.

quería comentar un par de cosas más pero me tengo que ir, sorry.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por ReKaJ »

yo tambien he votado que hay 'suficiente' informacion. con un poco de atencion que se tenga, te enteras de lo minimo. y con buscar algo en internet te informas bastante mas.

de acuerdo que hay sectores de la poblacion que no se van a enterar (mi abuela, por ejemplo), pero no creo que sea necesario mayor bombardeo de informacion. vamos, volviendo a mi abuela, ella no se enteraria ni aunque fueran a su casa a explicarselo (que ya lo he entendido yo).

luego, muchos amigos mios tampoco tienen ni idea. es problema SUYO. con la info que se ha dado, y los medios a su alcance, tienen mas que de sobra.

y lo que dice Sota, respecto a la info que no es del todo cierta, lo consiero un tema aparte. es decir, son aspectos algo mas tecnicos con los que se hace marketing. y no creo que tenga nada que ver a la poco o mucha informacion que se le da al usuario. eso se hace con el tdt, con televisiones, frigorificos, etc
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por SoTA »

He estado pensando que posiblemente en ciertas comunidades autonomas se de mas información que en otras, especialmente en las que se están adelantando al apagón.

Aquí nadie sabe que es lo que hay que hacer para poder ver TDT en casa.

¿Adaptar la antena? que es eso
¿Comprar descodificador? si ya adapté la antena...

Cosas así.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay suficiente información sobre el apagón analógico?

Mensaje por TrIpeR »

SoTA escribió: quería comentar un par de cosas más pero me tengo que ir, sorry.
Me has dejao con la intriga :P
Responder