ALERTA - Incumplimiento en PC CITY

Estás hasta las narices de alguna empresa, reclamación, o similar? Quieres hacer que algo lo sepa mucha gente? Pues este es tu foro, aquí podrás poner verde a la empresa que te está amargando la existencia o a quien quieras. También puedes hacer llamamientos públicos como una huelga o lo que sea.
geco
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2008 18:16

ALERTA - Incumplimiento en PC CITY

Mensaje por geco »

Hola, escribo para Alertar a compradores de ordenadores sobre ciertas cosas que estan ocurriendo en la famosa tienda PC CITY.

Compre un ordenador portatil Compaq, que un dia, sin mas, se nego a encenderse. Habian pasado 20 meses, con lo cual estaba aun en garantia.
Pero lo llevo a la tienda, y sorpresa, me dice el encargado que la garantia es de un año puesto que en la pegatina de debajo del portatil pone 1 year. Es decir, que segun el, se me habia pasado el plazo de garantia, cuando el portatil solo tenia 20 meses.

Yo habia visitado previamente a la oficina del consumidor, omic, y le dije al encargado del PC CITY , que el inspector de consumo me habia informado acerca de la LEY 23/2003, 10 Julio, DE GARANTIAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO, que OBLIGA a las tiendas a garantizar los bienes nuevos con 2 años desde su entrega.
Para mi sorpresa el encargado me dice que es solo 1 año y que LOS INSPECTORES DE CONSUMO NO SE SABEN LA LEY Y ESTAN GENERANDO A PC CITY CIENTOS DE CONFLICTOS CADA AÑO CON LAS GARANTIAS.
Y me amenaza con cobrarme mas de 20 € solo por dejarle el ordenador y examinarlo, pero sin posibilidad de repararlo gratis, COMO LES OBLIGA LA LEY durante 24 meses.

CONCLUSION :
PC CITY no cumple la Ley de Garantias a la que esta OBLIGADO PORQUE NO LE DA LA GANA. Y ademas lo hace por NORMA.
Y aunque he puesto una reclamacion, llevo mas de 1 año con el ordenador roto, me he tenido que comprar otro, y ya veremos si esto no acabara en proceso judicial.

Que cada uno haga lo que quiera con esta informacion, pero yo, desde luego, ¡¡¡ PC CITY NUNCA MAS !!!
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: ALERTA - Incumplimiento en PC CITY

Mensaje por GLaDi »

Es bueno saberlo!

Muchas gracias por tu aportación!

Saludos y bienvenido! :D
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: ALERTA - Incumplimiento en PC CITY

Mensaje por S3rCh »

EL portati lesta 1 año de garantia por la casa oficial... (hp, sony o la que sea), y el segundo año es reponsabilidad de la tienda (en teoria).

Por eso te dicen que no ya que no se quieren hacer cargo.


salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: ALERTA - Incumplimiento en PC CITY

Mensaje por TrIpeR »

Yo ya estaba al tanto de la incompetitividad de PC City, es más, creo que ya lo estuvimos hablando en otro post y todo el mundo hablaba mal de PC City.

En cuanto a tu problema, supongo que si luchas por hacer valer la garantía puedes conseguir que la cumplan. Amenazas de denuncias, OCU, revistas de informática...
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: ALERTA - Incumplimiento en PC CITY

Mensaje por PaRi »

Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré

PC CITY APESTA
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: ALERTA - Incumplimiento en PC CITY

Mensaje por Zoltelder »

son unos ladrones si, solo hay que mirar precios, por ejemplo referidos a componentes informáticos, y compararlos con otras tiendas y es abusivo.

Mantienen los precios desde la primera vez que salieron esos componentes sin variarlos con el paso del tiempo.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
jarduo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2008 16:04

Re: ALERTA - Incumplimiento en PC CITY

Mensaje por jarduo »

Curro en una tienda APP Informatica...y toda la razon para los chicos de PC CITY...los portatiles HP solo tienen un año de garantia...no es asi por ejemplo con ASUS (QUE TIENE 2) o LOS DE MARCA APP (QUE TAMBIEN TIENE 2)

Un saludo gente!!
geco
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2008 18:16

Re: ALERTA - Incumplimiento en PC CITY

Mensaje por geco »

Vamos a ver, jarduo. Los "chicos de PC CITY" NO TIENEN NINGUNA RAZON EN ABSOLUTO.
Para hablar con esa seguridad informate antes acerca de la LEY 23/2003, 10 Julio, DE GARANTIAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO, que OBLIGA a las tiendas a garantizar los bienes nuevos con 2 años desde su entrega.
Lo que tu dices de 1 año es el engaño que defiende PC CITY, que es el periodo de tiempo que el fabricante COMPAQ les paga a ellos las averias.
Pero CUALQUIER TIENDA DE LA UNION EUROPEA ESTA OBLIGADA A GARANTIZAR Y PAGAR 2 AÑOS A SUS CLIENTES, por uso adecuado del producto.
Es decir, en mi caso, el primer año lo paga COMPAQ y el segundo PC CITY, pero NO LES DA LA GANA Y PUNTO.

Desde mi punto de vista la mejor defensa contra estos engaños, ademas de la correspondiente reclamacion en Consumo, es la informacion de lo ocurrido para alertar de ello a otras posibles victimas.
Yo por mi parte he puesto una reclamacion, estoy alertando de lo ocurrido en algun que otro foro, he puesto incluso carteles informativos en el coche, y voy a llamar a la radio.
¿ Por que me tomo tantas molestias ? Pues muy sencillo, si todos hicieran lo mismo que yo ante una estafa de este calibre, a los de PC CITY y demas ni se les pasaria por la cabeza estafar al cliente.
El problema es que la mayoria se aguanta o ni se entera de la Ley. Pero conmigo ya les ha salido cara la jugada, y con eso y con el proceso de reclamacion que he puesto en marcha me conformo.

Y una cosa mas jarduo si tu trabajas en una tienda de informatica y defiendes esto, una de dos, o tus jefes no te han informado de la ley o te han informado demasiado bien.

Saludos
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: ALERTA - Incumplimiento en PC CITY

Mensaje por ari0k0 »

Bueno, el problema es que la ley de bienes de consumo, realmente no cubre 2 años... como muchos pensábamos. ¿Y eso?
* Si tu portátil deja de funcionar durante los 6 primero meses, no hay problema, tienen obligación a cambiarlo.
* Si tu portátil deja de funcionar pasado los 6 primero meses, debes demostrar (y eso quiere decir, mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.
* Si el portátil deja de funcionar pasado 2 años... te quedas el marrón y lo utilizas de posapapeles o de tabla para planchar.

Y es debido a la segunda norma, por la que los vendedores te tienen agarrado por el escroto, porque tú tienes que demostrarles a ellos y no alrevés, es decir, que apriori no gozas de esa garantía (cosa que todo el mundo pensaba cuando salió esa ley "maravillosa"). Por supuesto si se demuestra que no es un defecto por el mal uso (que son muchos los casos), entonces están obligados a cambiarlo o arreglarlo, pero sino, no. Y es en eso punto donde se escudan... por supuesto que es una actitud un poco mezquina, pero legal al fin y al cabo. Por eso, es interesante que la gente comprara productos que realmente les dan 2 años de garantía.

Pero decirte, que yo me sumo a tu protesta y te animo a meterles caña todo lo que puedas. A lo mejor puedes decir que te revisen el portátil en alguna tienda, que te hagan un informe del fallo y de la posible causa de la rotura... y con eso presentarte en PC CITY o y si se ponen tontos pués a jucio. De todos modos en la Oficina de atención al consumidor igual te pueden dar alguna idea, para ponerles entre las cuerdas.

Más información: [url=http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... -03.htmLey de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo[/url]
geco
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2008 18:16

Re: ALERTA - Incumplimiento en PC CITY

Mensaje por geco »

Hola ari0k0, lo que dices acerca de los 6 primeros meses y el resto del periodo hasta los 2 años (del mes 6 al 24) es algo que ya conozco, y fui con esa informacion a los encargados del PC CITY. Pero ellos me negaron que hubiese garantia mas alla de 1 año.
Segun el encargado, los 6 primeros meses reparaban el aparato sin pedir explicaciones. Hasta aqui conforme a la ley. Pero ellos se niegan a admitir que el periodo segundo, es decir entre los 6 y los 24 meses, sea tal, y TE DICEN QUE ES DEL MES 6 AL 12 (con la verificacion tecnica que dice la ley).
Y como ya dije, segun ellos el periodo entre el mes 12 y el 24 solo te cubriria si al ordenador en cuestion le faltase alguna pieza que estuviese indicada en las especificaciones del producto. Algo asi como si te venden un coche sin una rueda y mediante esto te la reponen, pero no la repararian si se hubiese roto.

Por cierto, la reclamacion la puse en Octubre del 2007, hace ya 1 año. Lo he llevado a un tecnico para que verifique y que la averia no se debe a un mal uso. Esto ya me lo dijo en su dia el inspector de consumo.

De este modo cumplo todos los requisitos:
-Estoy en un periodo inferior a 2 años.
-He DEMOSTRADO que ha dejado de funcionar por buen uso, mediante la verificacion tecnica.
-He puesto una reclamacion hace ya 1 año.

Y si nos toman el pelo es porque para alguno que reclama, les sale rentable, porque la multa que les deben de poner debe de ser asumible para ellos.
A mi ya me han hecho una gran putada, puesto que hace ya 1 año que me tuve que gastar el dinero en otro ordenador, y encima este sigue averiado.

Si insisto en informar acerca de este asunto es porque hay sitios en los que esto no hubiese ocurrido. Y que no le ocurra lo mismo, por deconocimiento, a alguien que se vaya a comprar un ordenador.
Yo preguntaria antes de comprar cualquier producto (ordenador, movil, etc) cual es su garantia. Y si me mintiesen con escusas algo distinto de lo que OBLIGA la ley, 2 AÑOS, simplemente me largaria de esa tienda sin mas explicaciones, puesto que ESE VENDEDOR TE ESTA ENGAÑANDO Y ADEMAS LO SABE.

Saludos
Responder