Represión sindical en Hospital San Pedro de Logroño

Estás hasta las narices de alguna empresa, reclamación, o similar? Quieres hacer que algo lo sepa mucha gente? Pues este es tu foro, aquí podrás poner verde a la empresa que te está amargando la existencia o a quien quieras. También puedes hacer llamamientos públicos como una huelga o lo que sea.
Responder
enturbiapozas
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2011 15:32

Represión sindical en Hospital San Pedro de Logroño

Mensaje por enturbiapozas »

Buenas,

Para todos aquellos informáticos por cuenta ajena.

En el Departamento de Informática del Hospital San Pedro de Logroño tenemos un conflicto abierto por el despido de seis informáticos tras crear una sección sindical de CNT y pedir cosas tan básicas como unos destornilladores para trabajar, todo esto ocurre cuando los trabajadores somos víctimas de la subcontratación, algo muy común en el ámbito informático. En nuestro caso el Servicio Riojano de Salud saca un proyecto de casi 10 millones de euros, se lo adjudica a Telefónica y ésta a otra subcontrata.

Después de pedir por todas las vías herramientas de trabajo, agotadas todas, recurrimos a la Inspección de Trabajo y al momento nos las compraron, pero claro, ésto no gustó al Subdirector de informatica de Riojasalud, Tomás Gomez, quien reunio a todo el servicio de informatica para reclamar que "no se fuera llorando por las esquinas, que se venia llorado de casa".

Parece ser que la mezcla de política y trabajo no se llevan bien, a día de hoy han despedido a todos los trabajadores y han cambiado a la subcontrata, todo por pedir herramientas de trabajo; sin más explicación. No queremos quedarnos en casa, ni dinero, sólo queremos trabajar y por ello estamos denunciando públicamente nuestra situación. Ayer despidieron a otro compañero de otra subcontrata por solidarizarse con nosotros

Tenemos un blog donde explicamos todo lo ocurrido en el Servicio Riojano de Salud.

Blog SEcción Sindical
Responder