El timo de los 32bits

Estás hasta las narices de alguna empresa, reclamación, o similar? Quieres hacer que algo lo sepa mucha gente? Pues este es tu foro, aquí podrás poner verde a la empresa que te está amargando la existencia o a quien quieras. También puedes hacer llamamientos públicos como una huelga o lo que sea.
Responder
Avatar de Usuario
cientificoloco88
Mensajes: 39
Registrado: 07 Feb 2007 03:36
Ubicación: Segovia
Contactar:

El timo de los 32bits

Mensaje por cientificoloco88 »

Hola gente. Os queria comentar algo que seguro ya habeis pensado alguna vez. El otro dia me compre un ordenador portatil (mas concretamente un HP Compaq Presario F505) que trae un procesador AMD Turion X2 de 64 bits y el Windows Vista preinstalado. En un principio la idea del Vista no me atraia pero siempre podía desinstalarle y meter el XP. Pero claro, si parte de lo que he pagado por el portatil corresponde a la licencia del Vista que menos que probarle. Pues buscando he averiguado que la versión que trae el portatil preinstalada es la de 32 bits. No me entra en la cabeza como en equipos de 64bits traen preinstalado un SO de 32bits que no permite sacar todo el rendimiento al procesador. ¡¡Si he pagado ciento y pico euros por la licencia de Windows que menos que la versión del SO que trae instalada sea la adecuada para el hardware!!. Un saludo
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: El timo de los 32bits

Mensaje por TrIpeR »

Bueno yo he tenido instalada también la versión de 64 y yo por lo menos no le he notado mucho la diferencia. Pero si deberían de instalarle su versión más adecuada o si no informarte de lo que vas a pagar.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: El timo de los 32bits

Mensaje por Irenicus »

Extraído de Wikipedia.
El 26 de febrero de 2006, la compañía Microsoft anunció que la próxima versión del nuevo Windows incluirá 6 ediciones. Todas las versiones están disponibles para arquitecturas (procesadores) de 32 y 64 bits, a excepción de Microsoft Windows Vista Starter Edition que sólo estará disponible en 32 bits, ya que es una edición de menores prestaciones.
¿Miraste bien si la versión que compraste de Windows Vista era la Starter?
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: El timo de los 32bits

Mensaje por Ghost »

SI porque debido a que en este foro hay gente que puede poner cosas fuera de contexto, se deben moderar los post pero no las respuestas, parece un error de permisos.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
cientificoloco88
Mensajes: 39
Registrado: 07 Feb 2007 03:36
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: El timo de los 32bits

Mensaje por cientificoloco88 »

No mi versión es la Home Basic que por prestaciones tampoco es mucho más alla que la Starter por lo que he visto. Ademas comprar comprar yo no he comprado nada. Mas bien me han impuesto a comprar la licencia del Vista que si por mi hubiera sido me hubiera comprado uno con el XP pero siempre que se compra un equipo completo (ya sea portatil o de sobremesa) es lo que pasa...que te toca tragar lo que te hayan instalado.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: El timo de los 32bits

Mensaje por Irenicus »

Correcto, por eso, algunas empresas como Dell están ofreciendo su PC con Linux instalado.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: El timo de los 32bits

Mensaje por Dragonlich »

Puesto que ya sabes que te han puesto la version de 32 bits en vez de la de 64 ve y reclama en la tienda, es lo unico que te queda
Responder