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Servicio técnico de Samsung

Estás hasta las narices de alguna empresa, reclamación, o similar? Quieres hacer que algo lo sepa mucha gente? Pues este es tu foro, aquí podrás poner verde a la empresa que te está amargando la existencia o a quien quieras. También puedes hacer llamamientos públicos como una huelga o lo que sea.

Servicio técnico de Samsung

Notapor Ghost » 03 Jun 2013 13:48

Buenas a todos,

Como sabréis por lo que comenté en el hilo de Android, mi Samsung Galaxy SIII, el cual hace un año costaba del orden de 600€ dejó de funcionar y comenzó con bloqueos, reinicios, etc.

Tras investigar un poco me dí cuenta que el terminal tenía el chip de memoria VYL00M, dicho chip con las primeras versiones del sistema operativo del Galaxy SIII se rompía y teléfono dejaba de funcionar. En los dispositivos más afectados se bloqueaba y no volvía a arrancar, y en otros empezaba con bloqueos y reinicios inesperados. Mi caso era el segundo.

Pues bien, el día 9 de Mayo dejé mi terminal en el servició técnico de Samsung en una tienda de The Phone House localizado en la C/Carretas, nº7 de Madrid. (No se si el servicio es de Samsung directamente que les tiene alquilados un espacio o lo gestionan a través de TPH).

Mi primera sorpresa fue ver que tenía que pedir cita como cuando vas a un Apple Store, donde te solucionan los problemas directamente. Además que preguntaban cual era el problema del terminal para tener preparada una solución, así que expliqué el tema del chip. (Se puede comprobar con esta APP). No había cita hasta una semana y pico después, así que durante esa semana y pico tuve el teléfono dando fallos constantemente.

Cuando llegó el día, fui a la tienda y vi que había una cola impresionante ... ¿Para qué me hacían pedir cita si luego iba a tener que esperar cola?. Esperé durante más de 45 minutos (llegué tarde a trabajar), y cuando me atiende el técnico me dice que lo tiene que mandar a Samsung (¿para qué me preguntan entonces que le pasa? lo normal habría sido que tuvieran una placa allí para cambiarla en el acto, ¿no?).

La siguiente noticia inesperada fue cuando el técnico me dice que estaré sin teléfono entre 15 y 30 días, :evil: . En principio pensé que lo decía para cubrirse las espaldas pero rápidamente pude comprobar que no, que iba totalmente en serio y que además estaría más cerca de los 30 días que de los 15.

Durante la espera, intenté llamar a la tienda numerosas veces para ver cómo iba la cosa, pero directamente no me cogían el teléfono (daba igual la hora y los intentos, daba señal, pero nadie lo cogía). Cuando pasó de 20 días decidí personarme directamente en la tienda y preguntar, la única información que me dieron fue la de que todavía estaba en el SAT de Samsung y no sabían cuando vendría.

A los 25 días, directamente me puse en contacto con Samsung mediante email sin recibir respuesta, al día siguiente llamé al 902 (gastos innecesarios), me lo cogió una chica, me dijo que buscaría una solución y que se pondría en contacto conmigo para avisarme. A las tres horas recibí un SMS de The Phone House para que me pasara a partir del Lunes 03 de Junio a por el teléfono. Pero la chica de Samsung no se ha vuelto poner en contacto conmigo en ningún momento.

Hoy Lunes 03 de Junio me he pasado por The Phone House a recoger el Galaxy SIII, pero me he encontrado con que la chica que atendía me dice que no está el técnico y que no me da el teléfono. La he contestado que había hecho 40km para recogerlo y que tendría que hacer otros tantos para volver a casa, y que si tenía que volver mañana pasaría lo mismo, pues bien su respuesta ha sido: "que vivas tan lejos no es problema mío". Esta chica igualmente me contestó de muy malas maneras cuando fui a preguntar por el teléfono la primera vez.

Con todo esto quiero avisaros de que cuando compráis un teléfono Samsung lo hacéis con este tipo de servicio técnico, y lo malo es que no soy el único afectado, en este enlace podéis comprobar las historias para no dormir de otros muchos usuarios.

Saludos a todos y perdón por el post!.



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Re: Servicio técnico de Samsung

Notapor Guspis » 03 Jun 2013 20:55

Pues me parece justo que quieras conseguir algo..., nadie puede recriminarte que después de hacer lo que se debe hacer no debas de tomar acciones mas expeditivas..., aunque justas y no veo que sean desmesuradas...

Suerte....

P.D. Voy a echar un vistazo al mio
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Re: Servicio técnico de Samsung

Notapor Electro_Deathroll » 03 Jun 2013 21:44

Joder con el SAT de Samsung... Es una empresa que suele hacer buenas cosas pero con un servicio así, me plantearía comprar algo de ellos. Yo de todas formas, cada vez estoy mas cansado de Android, su fragmentación, y de lentitudes y lag varios. Viendo como funciona el Nokia Lumia 510 de un amigo mío y lo fluidísimo que funciona windows phone (en un terminal de gama baja como ese) creo que mi próximo telefono va a ser probablemente un Iphone o un Lumia (o cualquier otro con WP). Porque visto lo visto, en android casi todo son problemas por culpa de los fabricantes de los telefonos ya que o bien no actualizan el sistema con el consecuente problema de fragmentación de la plataforma (no es ni medio normal que un Sony Ericsson Arc S no actualicen a Jelly Bean cuando otros teléfonos con inferiores características si) o de la lentitud del sistema por una mala personalización del fabricante (o del operador).

En fin, ánimo y que cuando lo consigas recoger, esperemos que al menos te resuelvan el problema.

Un saludo.
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Re: Servicio técnico de Samsung

Notapor Ghost » 04 Jun 2013 00:08

Gracias por el apoyo :D , realmente no pretendo conseguir nada con esto, solo informar a futuros compradores de lo que se pueden encontrar si tienen un problema con esta marca.

Espero poder recogerlo mañana y que me hayan cambiado la placa, ya que cualquier marca puede tener una tirada defectuosa de algún componente específico de cualquier aparato, pero el no ofrecer una solución rápida en periodo de garantía me parece una vergüenza . Y más cuando se trata de un móvil, ya que no todo el mundo tiene un sustituto (con el precio que tienen, tener 150€ parados, para 'por sí acaso se rompe el smartphone titular' me parece una locura), mucha gente depende depende de el para currar, y estar un mes sin el por un fallo de la marca... En fin.

No se sí mi próximo teléfono será Android, antes tenía claro que eran los mejores y los más abiertos y demás, pero cosas como estas y la propia fragmentación que dices me hacen plantearme en caer en las garras de la manzanita para el móvil como ya pasó en el tablet.
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Re: Servicio técnico de Samsung

Notapor alarido » 04 Jun 2013 05:39

Me parece increíble que pagando lo que se paga por un terminal premium y teniendo en cuenta que cada vez dependemos más del móvil te puedan dejar un mes sin teléfono como si nada.
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Re: Servicio técnico de Samsung

Notapor Ghost » 04 Jun 2013 12:22

Es que ya no es solo el terminal premium, cualquier persona tenga para gastarse más o gastarse menos no tiene porqué estar un mes sin teléfono.

Hoy ya me lo han dado tras tenerme esperando una hora en la tienda, media porque no había llegado "el técnico" y otra media porque no lo encontraban.

Para mi sorpresa en Samsung sólo han actualizado el software a la última versión quitando la personalización de Movistar. Por lo que he estado leyendo por ahí es una práctica común, lo actualizan por si cuela y el cliente no quiere estar otro mes sin teléfono y santas pascuas, al final la gente se aburrirá y lo venderá, se le acabará la garantía o lo que sea.

Luego me liaré a instalar cosas y veremos si se peta o no se peta y a ver lo que dura.

Esta mañana me han llamado de Samsung y han dicho que investigarían el problema que he tenido en la tienda, que la próxima vez puedo llamarles a ellos y que se encargan de recoger el teléfono en casa (es la primera vez que dicen esto).
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Re: Servicio técnico de Samsung

Notapor Electro_Deathroll » 04 Jun 2013 12:56

¿Entonces no te han cambiado la placa ni nada? Pues si en un terminal de la gama del SIII usan ese tipo de soluciones... yo no me compraría un Samsung con esta experiencia.
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Re: Servicio técnico de Samsung

Notapor rokos » 04 Jun 2013 13:35

Yo al igual que tu, tengo un SIII y demomento no tengo problemas de reinicios ni nada, le cambie la rom y un parche para la memoria mmc de cybdani y de momento va de perlas Ghost. De verdad terminales de alta gama, que les pase esto.... cada vez estoy mas convencido de que hay menos betatesters y ponen a los clientes como conejillos.

Un saludo.

PD1: Yo borraria el numero de cliente e incidencia.
PD2: Si quieres la versión exacta de la rom, un privado y con gusto te paso el enlace.
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Re: Servicio técnico de Samsung

Notapor Ghost » 04 Jun 2013 14:41

A partir de enero, los últimos firmwares prevenían la ruptura del chip en cuestión, pero claro, muchos chips quedaron tocados de antemano con lo que pongas la ROM que pongas terminará fallando. De hecho este mismo firmware oficial que me han puesto ya pasó por teléfono, y nada, a los dos días en cuanto metí cosas, el móvil empezó con los bloqueos, reseteos, etc.
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