Manual crear controlador de dominio y reserva

¿Tienes algún truco o manual de como hacer algo en Windows, Linux, ...? Postealo aquí.
Responder
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Manual crear controlador de dominio y reserva

Mensaje por Shimmer »

Bueno pos me toca estrenar este subforo jejeje que ilusiooonn!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Veamos, este post va con la idea de explicar brevemente (brevemente con 39 capturas OJO!!) de lo que es y como se monta un controlador de dominio y su reserva.


Un controlador de dominio es un ordenador normal y corriente que lleva el control de una red de ordenadores en el que se almacenan cuentas y contraseñas de usuarios asi como los permisos o privilegios que puedan tener.
Asi básicamente cuando nuestro pc esta dentro de un dominio, todo lo que pretendamos hacer que requiera un uso de la red, como compartir archivos o navegar por internet, tenemos que logearnos con nuestra sesión correspondiente para que podamos realizar dichas funciones.
Un controlador de reserva es un servidor clónado de un dominio, para que en caso de que falle el dominio principal, entre en funcionamento el reserva.
Para comezar a instalar el dominio, vamos a “inicio->herramientas administrativas->Configure su servidor”. Luego pinhcamos en “agregar o quitar programas”.


Imagen

Aquí pinchamos en siguiente sin más.

Imagen

Aquí seleccionamos “controlador de dominio (active directory) y pinchamos en siguiente.
Primero lógicamente vamos a crear un dominio nuevo. Luego el proceso de crear el controlador de reserva es prácticamente idéntico.


Imagen

Aquí no hay nada, Pinchamos en siguiente

Imagen

Y siguiente…

Imagen

Seleccionamos “Controlador de dominio para un dominio nuevo.
Pinchamos en “siguiente”.


Imagen

“Dominio para un nuevo bloque”.
Siguiente.

Imagen

Escribimos un nome para el servidor DNS.
Quien no lo sepa, DNS significa Domain Name Server. Hay quien dice que es Domain Name System como algún friki que lo escribió en la Wikipedia, pero no le hagáis caso, seguro que estaba drogado cuando lo escribió asi que me haceis caso a mi.
Y siguiente.


Imagen

Damos un nome de dominio NetBIOS.
Siguiente.


Imagen

Aquí dejo la ruta de instalación por defecto, aunque si quereis cambiarla podeis hacerlo


Imagen

Seleccionamos la ruta de la carpeta compartida. Si no cambiaramos nada, seria la que aparezca por defecto. Por regla general no la recomiendo cambiar si no estais acostumbrados ni familiarizados con crear dominios y demás.
Si la cambiais, recordadla para cuando creeis el controlador de reserva.


Imagen

Seleccionamos “instalar y configurar este equipo de manera que utilice este servidor”
“Siguiente”


Imagen

Seleccionamos “permisos compatibles con sistemas operativos de servidor Windows 2000 o 2003.
Pinchamos en “siguiente”


Imagen

Escribimos una nueva contraseña para administrar el servidor. El joputa se me quejaba bastante cuando ponía contraseñas cutres, me tire 2 minutos inventando contraseñas que aceptara. Claro que mi velocidad de proceso mental puede que sea un poco lenta, de aí los 2 minutos…
Siguiente.


Imagen

Siguiente.

Imagen

Imagen

Al terminar pide reiniciar el equipo, asi que reiniciamos.

Imagen

Al arrancar de nuevo creamos una contraseña con privilegios totales de administrador dado que esta cuenta es la que vamos a usar para instalar nuestro reserva
Para crear cuentas de gente cualquiera y gestionar sus privilegios vamos a “administre su servidor” en el apartado de dominio, abre una ventana en la que aparece una carpeta de usuarios. Pinchamos con el boton derecho y seleccionamos, nuevo usuario.


Imagen

Damos una contraseña, y marcamos, si queremos la casilla de que el usuario cambie su contraseña al iniciar la sesión.
Aquí otros 2 minutos de procesamiento mental de contraseñas…..


Imagen

Finalizamos

Imagen

Una vez arrancado el servidor que se va a usar de reserva, establecemos el servidor DNS como en el dominio que acabamos de crear y luego incluimos el servidor de reserva dentro del dominio creado.
Para todos aquellos que no se hayan enterado, el controlador de reserva es otro pc aparte que esta de reserva por si falla el principal. Asi que esto se hace en otro pc. Si lo haceis en el VMware pos seria en otra maquina virtual.


Imagen

Aquí escribimos el nombre y la contraseña.

Imagen

Escribimos el nombre y contraseña del dominio creado

Imagen

Ahora configuraremos el controlador de reserva. Para esto configuraremos el equipo de forma casi idéntica al controlador maestro.

Imagen

Y venga con el siguiente.

Imagen

Imagen

Seleccionamos “Controlador de dominio (active directory)” y pinchamos en “siguiente”.

Imagen

Imagen

Siguiente.

Imagen

Siguiente.

Imagen

En este caso seleccionaremos “controlador de dominio adicional para un dominio existente”. Dado que es un reserva y ya tenemos un maestro creado.

Imagen

Ponemos los datos de una cuenta con suficientes privilegios para aplicar la configuración. Vamos, la cuenta de administrador que hemos creado antes.

Imagen

Damos el nombre del controlador de dominio.

Imagen

Nos preguntará si el nombre es correcto. En caso …si.

Imagen

En este apartado, es recomendable dejar las rutas por defecto (si las hemos dejado por defecto en el maestro, sino, pos aprendeos las direcciones y realizar los respectivos cambios)

Imagen

Siguiente

Imagen

Establecemos la contraseña de administrador.

Imagen

Siguiente.

Imagen

Instalación del controlador finalizada

Imagen

Bueno, ahora el tema es que tenemos los 2 controladores (principal y reserva) creados. ¿Cómo se crean las cuentas? Lo teneis más arriba, justo el paso antes de crear el controlador de reserva.
Para que coño quiero yo un dominio? Pos ninguno de nosotros creo que lo necesite en casa. Es un buen sistema cuando hay gente en casa que queremos controlar sus accesos y demás pero por lo general en casa, es raro necesitar esto.
Claro que no esta de más sabérselo, más de uno seguramente si hace un ciclo de informática o de telecomunicaciones le toque hacerlo en clase. Y aí viene una de las ventajas: profesora, yo puedo rascármela un poco? Es que esto ya me aburre de hacerlo…
Bueno espero que haya quedado claro, espero que no haya muchas preguntas dado que hace la hostia que no creo un controlador y no ando muy sobrado de memoria. Pero bueno supongo que algo recuerdo asi que igual alguna puedo contestar.

Bueno con esto y un bizcocho, nos vemos a las 5:30 que es a la hora que me levanto pa ir a currar, vamos que me quedan ....... 5:30 horas pa dormir jejejej. Ala ai os queda, ya os ire colgando mas segun tenga tiempo

NOTA: Si quereis ver como configurar el DNS que se ha instalado en pasos anteriores, mirad este post:
http://mundobip.com/viewtopic.php?f=108 ... 7179#p7179

P.D si veis algun fallo decidmelo para corregirlo.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Manual crear controlador de dominio y reserva

Mensaje por TrIpeR »

Está genial tio!! Muy currado, me han entrao ganas de hasta probar a hacerlo yo XD
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Manual crear controlador de dominio y reserva

Mensaje por Shimmer »

jejeje con tanta captura dudo que te pierdas en una pantalla desconocida jejej. te animo a que lo hagas, te instalas el VMware y lo haces en dos maquinas perfectamente. Nunca está de más hacerlo uno mismo. ;)
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Manual crear controlador de dominio y reserva

Mensaje por alarido »

Genial excelente tutorial :)

Ahora para dejarlo 100% cubierto por todos los puntos de vista ¿alguien se atreve a hacer otro tutorial de lo mismo pero con Linux? preferiblemente Debian pero os dejo un enlace que he visto hace poco:

http://www.howtoforge.com/samba-domainc ... at-fedora8
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Manual crear controlador de dominio y reserva

Mensaje por Ghost »

Vaya currada que te has pegado, está genial, increible, sin palabras ... GRACIAS! (en w2k3 estoy un poco verde y estas cosas vienen bien).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Manual crear controlador de dominio y reserva

Mensaje por Zoltelder »

que buena currada tio, la verdad es que es imposible tener dudas.

Si se pudiera te reputaba xD
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Manual crear controlador de dominio y reserva

Mensaje por jesusron13 »

Buen curro bis, pedazo manual tío, sigue así a ver si lo revientas a manuales el server xD.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Manual crear controlador de dominio y reserva

Mensaje por SoTA »

xD, pensaba que tendrías mucho más texto y por eso la pereza de traducir :roll:

Digo lo mismo que los anteriores, buen trabajo y gracias por reciclarlo por fin :D
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Manual crear controlador de dominio y reserva

Mensaje por Shimmer »

SoTA escribió:xD, pensaba que tendrías mucho más texto y por eso la pereza de traducir :roll:

Digo lo mismo que los anteriores, buen trabajo y gracias por reciclarlo por fin :D
No, mucho texto no hay pero subir las 39 capturas y despues revisarlas para poner el texto en el orden correcto.... pues como que daba un poco la lata. :mrgreen:
Responder