Quitar spyware

¿Tienes algún truco o manual de como hacer algo en Windows, Linux, ...? Postealo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Quitar spyware

Mensaje por Ghost »

Hola he hecho un pequeño manualcillo de cómo limpiar vuestro ordenador de toda la mierda que se queda de internet, a muchos os parecerá cosas básicas, pero no hay mucha gente con problemas.

Primero voy a hacer una lista de los programas que vamos a usar:

1) SpyBot Search&Destroy que podéis descargar en el siguiente enlace donde hay varios mirrors: http://www.safer-networking.org/es/mirrors/index.html
2) Ad-Aware SE Personal: http://www.download.com/Ad-Aware-2007/3 ... d=10045910
3) RegCleaner: http://fastdownload.softonic.com/ourfil ... leaner.exe (http://fastdownload.softonic.com/ourfil ... leaner.exe)
4) MsConfig

Los dos primeros programas sirven para limpiar todo la mierda que se nos cuela de internet, el tercero para limpiar todos los registros inválidos del registro, y el último para quitar programas que se nos inician automáticamente al arrancar Windows.

Al instalarlo nos ofrece la posibilidad de usar dos subprogramas que tiene que son bastante efectivos, el primero es el SDHelper que ofrece la posibilidad de proteger la configuración del Internet Explorer, mientras que la segunda va destinada a proteger las opciones del sistema. Que los instaléis o no, dependerá del nivel de seguridad que queráis tener, instalar los dos hará que nuestro sistema sea un poco pesado haciéndonos preguntas cada vez que añadamos o quitemos algo, pero estaremos muy seguros ante la mierda. Yo recomiendo instalar solo el SDHelper, que es realmente es más necesario.

Bien para definir como usar el SpyBot, primero lo descargamos e instalamos, luego lo arrancamos. Primeramente nos saldrá un asistente que nos ofrecerá distintas opciones:

1) Realizar una copia de seguridad del registro para restaurarlo en caso de que los spyware lo modifiquen.
2) Inmunizar el sistema para que nos avise cuando quiere instalarse algo y preguntarnos por sino estamos de acuerdo, decir que este sistema tiene firmas definidas para denegar la instalación de muchos SpyWare y sus técnicas.
3) Actualizar el fichero de firmas, es vital para que el programa sea efectivo.

Tras esta primera fase nos parecerá el menú, donde podremos elegir la opción Check for Problems, tras esto el SpyBot empezará a chequear nuestro sistema, cuando termine seleccionaremos todos los problemas y haremos clic en Fix Selected problems, entonces SpyBot intentará reparar los problemas que ha encontrado, existe la posibilidad de que no nos pueda reparar los problemas en el momento porque el programa esté en ejecución y nos obligará a reiniciar el ordenador, al reiniciarlo empezará a analizar todo el ordenador nuevamente, entonces si encuentra algún problema lo solucionará, ya que al ejecutarse antes del inicio de Windows, el SpyWare todavía no se habrá cargado.

Existe la posibilidad de que mientras está intentando reparar el sistema nos diga que si queremos restaurar los drivers de la tarjeta de red, si os sale esta opción es porque hay algunos SpyWare que modifican los drivers de la tarjeta de red en su propio beneficio y es necesario que SpyBot los repare para poder eliminarlo y liberar a nuestro sistema de esta lacra.

El segundo programa es el Ad-Aware SE, este programa realiza una limpieza bastante rápida y efectiva de nuestro sistema, su forma de funcionamiento es igual de sencilla que la del SpyBot o incluso más.

El primer paso es descargarlo e instalarlo, son pasos muy sencillos que no detallaremos aquí. Tras esto, ejecutamos el programa y lo primero damos a Check For Updates à Connect para actualizar el fichero de firmas. Nos dirá que existe un fichero nuevo o no, depende de si lo tenemos actualizado o no, si existe damos a Ok y el lo descarga e instala automáticamente. Tras esto damos a Star à Next y comenzará a escanear todo el sistema, cuando termine nos saldrá la lista de la basura que ha encontrado. Hacemos clic en el botón derecho y hacemos clic en Select All Objects, después damos a Next y nos avisará de que todo lo seleccionado será eliminado. Le damos a Ok y nuestro sistema se limpiará automáticamente, igual que en el SpyBot existe la posibilidad de que tengamos que reiniciar para terminar la limpieza.

Con el RegCleaner realizaremos una limpieza del registro del sistema, eliminando claves innecesarias de programas antiguos o SpyWare mal desinstalado, que solo hacen que el registro ocupe más y nos de problemas. Hacemos lo de siempre, lo descargamos lo instalamos y lo ejecutamos. Al ejecutarlo nos aparecerá en inglés, si queremos ponerlo en castellano nos vamos a Options -> Language -> Select Language, donde se nos abrirá un cuadro de diálogo y seleccionaremos nuestro idioma.

Tras esto nos vamos a Herramientas -> Limpieza de Registro -> Limpiar Todo, tras esto analizará nuestro registro en busca de claves vacías o erroneas, cuando termine damos a Seleccionar y Todo, después damos a Borrar Todo y eliminará todas esas claves inválidas.

Damos a Ok, y nos salimos a la pantalla principal, ahí damos a la pestaña programas y ahí veremos todos los programas que tenemos instalados, desde aquí podemos quitar claves del registro de programas que hayamos desinstalado, pero todavía en el registro quedan claves haciendo referencia a ellos. (Cuidado con esta opción)

Es recomendable no tocar más opciones sino tenemos cierta experiencia en informática, ya que podemos cargarnos la instalación de Windows a la mínima.

(Este ultimo programa no lo uséis sino tenéis bastante experiencia con Windows)

Finalmente vamos a usar el programa MsConfig que viene con el propio Windows para ver la lista de programas que se inician al arrancar Windows, simplemente damos a Ejecutar y escribimos MsConfig y damos a ejecutar, se nos iniciará dicho programa, luego vamos a la pestaña inicio, ahí aparecerán todos los programas que se arrancar al iniciar Windows. Ahí podemos ver todo lo que arranca al iniciar el sistema, podemos habilitar y deshabilitar opciones si estamos totalmente seguros de que es un programa que no hemos instalado nosotros, limpiando así nuestro inicio.

Bueno esto es todo de momento, si tenéis alguna duda en algún punto lo podéis preguntar en este mismo post, o si queréis aportar algo más estáis invitados. Como última recomendación, os invito a que probéis el navegador de internet Mozilla Firefox ya que es con el único navegador que he probado que es 99% seguro de que no se instale mierda. Si usáis el explorer y no tenéis el Service Pack 2 instalado, es recomendable que uséis la barra de google, ya que os protegerá contra los pop-ups, que muchas veces se usan para instalaros basura.


Saludos!!!
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Quitar spyware

Mensaje por alarido »

Este es uno de esos manuales imprescindibles que parece que no se nos ocurrio hacer a ninguno :)

Genial
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Quitar spyware

Mensaje por ReKaJ »

debuti tio, esto seguro que le viene bien a mucha gente que empieza buscando en google buscando solucion a un fallo que tiene
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Quitar spyware

Mensaje por Zoltelder »

buena guia tio, este enlace va a ser muy socorrido a partir de ahora
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Quitar spyware

Mensaje por jesusron13 »

Enhorabuena Ghost ;), estoy de acuerdo en que es uno de esos manuales que a ninguno se nos ocurrió pero seguro que quedan muchos esperándonos :twisted:.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: Quitar spyware

Mensaje por S3rCh »

Buen manual... ;)

A veces pasa que se pone tambien un tipo de spyware que te pone una pagina de inicio en IE y no la puedes quitar .. y te salen proapangas XXX.. etc..

Para eso donde currava antes usavamos el EliStarA... va muy bien..


salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
Clio
Mensajes: 244
Registrado: 24 Feb 2007 18:08

Re: Quitar spyware

Mensaje por Clio »

Gracias!

Muy buen manual ;)
Frikinauta
Avatar de Usuario
Jandroloco
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2011 13:44

Re: Quitar spyware

Mensaje por Jandroloco »

Tampoco esta de mas hacer esto >

ejecutar - %TEMP% - Eliminar todos los archivos de esa carpeta *Son archivos temporales , no hay problema*
ejecutar - %drivers% - ir a ect y abrir el archivo hosts - eliminar el contenido * si estamos infectados con pharming eliminara la infeccion *

Un Saludo
Daría todo lo que se , por lo que me falta por aprender.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Quitar spyware

Mensaje por Guspis »

Interesante, echaré mano a menudo del post para aconsejarlo..., me ahorraré explicaciones..., ¡mil gracias!

Un saludo
Imagen
Responder