Mostrando el codec de los archivos (video y audio) con gspot

¿Tienes algún truco o manual de como hacer algo en Windows, Linux, ...? Postealo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Mostrando el codec de los archivos (video y audio) con gspot

Mensaje por PaRi »

Bueno seguro que alguna vez os ha pasado que os bajais un video "legal" evidentemente y no lo podeis ver, o se oye y no se ve, o se ve y no se oye....

Bueno pues voy a deciros en un manual muuuuy sencillo y casi básico de como solucionar esto.

Para empezar hay infinidad de programas para hacer esto, pero os diré el que yo uso, con infinidad de opciones que ahora no vamos a usar ni explicar..

El programa se llama GSpot, no pongo link de descarga porque creo que no tiene pagina oficial, y se puede bajar de muchos sitios y es gratuito, simplemente poned "download gspot" en google y seguro que lo encontrais.

Al abrir el programa se nos presenta asi, y debemos pulsar el boton indicado para cargar una pelicula o cancion, en este caso sera pelicula para ver los codecs de audio y de video
Imagen

Al cargar el archivo el programa cambia, y aunque parezcan muchas cosas, solo nos vamos a fijar en lo que nos interesa.
Imagen

En primero lugar nos fijaremos en el audio
Imagen

El punto 1, nos dice el nombre del codec que utiliza el archivo
EL punto 2, nos dice si es VBR o CBR
El punto 3, nos dice si tenemos el codec instalado, en este caso sí lo tenemos

Ahora vamos con el video
Imagen

El punto 1, nos dice el nombre de codec
El punto 2, nos dice el formato
El punto 3, nos dice si tenemos instalado el codec, en este caso tambien lo tenemos.

Bueno, si despues de haber abierto un archivo que no podemos ver nos dice que tenemos los codecs instalados, y aun asi no podemos ver el archivo deberiamos reinstalar de nuevo los codecs.

Hay otras dos posibilidades:

Que tengamos varios codecs disponibles
Imagen

O que nos falte el codec
Imagen

En este caso y aqui abordamos la cuestion principal del manual, debemos escribir el nombre esacto del codec en google, (punto1) y buscar donde descargarlo para poder visualizar correctamente el archivo
Mejor escribir download "nombre del codec" y recordad que para estas cosas mejor hacer busquedas en ingles aunque cueste. Y poned las comillas, asi si el nombre tiene espacion busca e nombre entero.
Imagen

No recomiendo instalar packs de codec en los que vienen mucho pues personalmente tengo visto que dan muchos conflictos, mejor uno a uno, a ver si para el proximo manual digo cuales son los esenciales y principales y como instalarlos ;)

Por ultimo para saber si realmente -podemos visualizar el video podemos usar las opciones de abajo, (en otras versiones distintas (opcion render))
Bueno pulsando el 1 en video y audio hace un test y si los codes "le van bien" os informara poniendo un texto si el texto no sale o sale erroneo algun codec falta o falla.
Imagen

Bueno espero que os sea de utilidad. Un saludo
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Mostrando el codec de los archivos (video y audio) con gspot

Mensaje por jesusron13 »

Ya me había pasado alguna vez pero arreglando el vídeo o utilizando el VLC normalmente no había problema, de todas formas si algún día tengo problemas ya sé donde recurrir enhorabuena PaRi!!!.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Mostrando el codec de los archivos (video y audio) con gspot

Mensaje por alarido »

Muy buen tuto como siempre
Responder