Conoce Hiren's boot CD

¿Tienes algún truco o manual de como hacer algo en Windows, Linux, ...? Postealo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Conoce Hiren's boot CD

Mensaje por SoTA »

Para quienes no lo conozcan el Hiren's boot CD es un CD (valga a redundancia) autoarrancable, es decir, que no necesita sistema operativo y se carga directamente al iniciar el pc mostrando las distintas opciones a tu servicio. Además también se puede acceder a las diversas herramientas que nos proporciona desde el mismo sistema operativo abriendo el CD como otro cualquiera.

Las utilidades que podemos encontrar en este CD van desde programitas que analizan el sistema hasta gestores de particiones.
Y yo me pregunto, que hago yo soltando este royo con lo bien explicadito (a modo de simulación) en este link:

http://xoomer.alice.it/nuestraweb/Hiren's%20BootCD.html


Una utilidad que realmente me ha llamado la atención es la última comentada, Como crear el Hiren's Boot CD en otra unidad de disco como arranque de seguridad.




Y para terminar aquí tenéis la dirección de la página oficial de Hiren's Boot CD:

http://homepage.ntlworld.com/hiren.thanki/bootcd.html

Espero que esta pequeña introduccion anime a la gente a probarlo. Saludos!!


PD: Esto de manual no tiene nada, pero no vi otro lugar donde ponerlo :roll:
eliseillo
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 22:23

Re: Conoce Hiren's boot CD

Mensaje por eliseillo »

y de donde puedo bajarme esta utilidad? parece muy interesante. En la web tienen anunciado un 9.3
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Conoce Hiren's boot CD

Mensaje por alarido »

Buscando en google salen muchos enlaces donde descargarla, los autores no tienen ningún enlace de descarga oficial.

PD: Esto es la navaja suiza de la informática, la infinidad de veces que me ha salvado es increible, hay más CDs de arranque pero sin duda este es el mejor y lo ha sido muchisimo tiempo.
Avatar de Usuario
Clio
Mensajes: 244
Registrado: 24 Feb 2007 18:08

Re: Conoce Hiren's boot CD

Mensaje por Clio »

habra que probarlo:P
Frikinauta
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Conoce Hiren's boot CD

Mensaje por SoTA »

Me ha salvado de una buena hoy el hirens boot cd...

Resulta que la semana pasada me pasé a windows 7 como venía anunciando, pero resulta que no podía arrancar desde el CD y lo hice desde el windows XP que tenía instalado. Como no podía formatear C, ya que lo estaba usando, instalé el Win7 en D: y llevaba desde entonces con los 2 windowses hasta que hoy formateé C:

Pues resulta que me estropeó el arranque ya que no encontraba los archivos de XP y no podía hacer nada. Intenté solucionarlo con las herramientas del CD de windows 7(ahora si me arranca...) pero nada, busqué el CD live de ubuntu para modificar el gestor de arranque manualmente pero se ve que mi madre hizo limpieza y no lo tengo...

Al final usé el hirens boot para poder acceder a ms2, una vez en ms2 cambié el CD por el de win7 y ejecute el archivo que crea el gestor de arranque.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Conoce Hiren's boot CD

Mensaje por Zoltelder »

que comando ejecutastes al final para el arranque?
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Conoce Hiren's boot CD

Mensaje por SoTA »

Unidad:\boot\Bootsect.exe /NT60 All

Donde "Unidad" es la letra de la lectora, en mi caso f:

F:\boot\Bootsect.exe /NT60 All
Responder