INSTALAR XP EN PORTATIL SIN CDROM

¿Tienes algún truco o manual de como hacer algo en Windows, Linux, ...? Postealo aquí.
Responder
ELMAVIGO
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2009 08:59

INSTALAR XP EN PORTATIL SIN CDROM

Mensaje por ELMAVIGO »

Hola a todos:
Necesito urgentemente ayuda, por más que lo intento no lo consigo así que os pido asesoramiento.
PROBLEMA: Instalar XP en portátil con el cdrom estropeado y sin disquetera de 3 ½; sin embargo he comprado un cdrom externo y disquetera externa, ambos por usb.
ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PORTATIL: Es de la marca Airis modelo 8089C con bios insyde software SCU. Actualmente el disco duro tiene instalado el DOS 6.22 por lo que arranca con este sistema.
¿Bien, alguien me puede decir cómo hago para instalar XP en el portátil?
La bios reconoce el disco duro, el cdrom estropeado y cuando conecto y activo la disquetera también. Esta bios es muy limitada por lo que, según he podido investigar, no me permite arrancar desde usb. Las alternativas de booteo son 4: disco duro, cdrom, disquetera y boot lan. Lo ideal sería instalar XP desde usb, creé en su momento un disco de arranque en DOS que a su vez cargara los controladores del puerto usb pero me sale que no tiene los controladores del cdrom. He creado los 6 disquetes de instalación de XP pero cuando llego al final me pide que inserte el cdrom y, aunque lo tengo conectado no me arranca desde allí. Leí en alguna página Web que alguna persona consigue instalar XP con estos discos, si es así por favor que me dé la receta.
No entiendo cómo es posible que teniendo, en teoría, todo lo necesario para instalar XP no lo consiga hacer. Existe la posibilidad de instalarlo con la opción del boot lan pero el PC de sobremesa que tengo no tiene conexión de red, sólo usb por lo que descarto esta opción o la dejo para más adelanto salvo que alguien me diga que sí se pueda hacer.
La otra opción es quitar el disco duro del portátil y meterlo en otro que tenga cdrom para instalarlo desde allí.
Otra es quitar el disco duro del portátil y ponerlo como esclavo o usar un adaptador para instalarlo desde otro ordenador.
Sin embargo quiero agotar las primeras opciones que son las del principio, si tengo disquetera y cdrom externo vía usb debería de poder instalarse XP inclusive hacerlo desde el propio usb ¿No existe un disco de inicio que permita a su vez arrancar la instalación desde el usb o el cdrom externo? O más sencillo (a la vez que complicado)… ¿instalar cualquier otro sistema que permita reconocer el cdrom o instalarlo directamente con disquetes de 3 ½?
En fin, a lo mejor estoy divagando pero ya me diréis. Acepto cualquier sugerencia.
Atentamente,

Elio.
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: INSTALAR XP EN PORTATIL SIN CDROM

Mensaje por ari0k0 »

Puede probar,
Si tienes acceso a tu disco duro, copia en el C: la carpeta i386 que hay en el CD de windowsXP de instalación.
Luego desde MS-DOS, dentro de la carpeta i386, busca el archivo WINNT.EXE y ejecutalo. A ver si te arranca la instalación...

A ver si hay suerte.
Saludos.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: INSTALAR XP EN PORTATIL SIN CDROM

Mensaje por SoTA »

Hace poco intenté solucionar un problema como el tuyo, casualmente tambien soy de Vigo además.

Despues de mucho fozar e intentar cosas mandamos el portatil a arreglar el lector de CD's y punto.
Responder