Copia de seguridad del sistema operativo

¿Tienes algún truco o manual de como hacer algo en Windows, Linux, ...? Postealo aquí.
Responder
Mozzer
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2012 12:54

Copia de seguridad del sistema operativo

Mensaje por Mozzer »

Una pregunta de novato: tengo un ordenador nuevo y, después de una semana sin hacer copia de seguridad, ahora me dispongo a hacerla. No sé si la copia es del ordenador tal y como estaba cuando lo compré, o si después de esta semana, se hará copia de todos los virus que haya podido coger, así como los archivos que haya creado/descargado. No descarto que puede haber entrado algún virus y por eso vaya más lento.

Y otra cosa: qué dvds son mejores para copiar? qué marca?

Gracias
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Copia de seguridad del sistema operativo

Mensaje por Guspis »

Mi consejo es que primero lo limpies a fondo y luego hagas la copia de seguridad,

Yo utilizo el programa ACRONIS TRUE IMAGE, creo una partición oculta llamada Acronis Secure Zone y coloco la imagen allí..., también creo una utilidad en un USB de arranque así si no puedo entrar en windows entro con el USBAcronis y restablezco la imagen...

También tienes la recuperación mediante la instalación de Windows7..., previamente haces la imagen o copia de seguridad, que es conveniente ponerla en un Disco duro externo o una partición como en el acronis pero normal.

Puedes limpiar el PC de porquería mediante un antivirus gratuito..., desinstala toda la porquería que te traía el PC de fábrica y que no sirve para nada..., todos los programas TRAIL, el antivirus que te caducará a los 4 días si no pagas, además de ralentizarte todo el sistema...

Quítale todo el Malware siguiendo esta guía:

viewtopic.php?f=106&t=1274

Para el registro también puedes utilizar, a parte del RegCleaner, que se te indica en el post. el CCleaner, que puedes descargarte desde aquí:

http://www.piriform.com/ccleaner/download

Un saludo
Imagen
Mozzer
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2012 12:54

Re: Copia de seguridad del sistema operativo

Mensaje por Mozzer »

Gracias!

Pero una duda que me queda después de eso... La copia de seguridad que hago... va a ser de lo que venía en el ordenador de fábrica, sin copiar los programas que instalé yo a posteriori? O tiene en cuenta a éstos últimos?

Y... qué disco es mejor para copiar???

GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Copia de seguridad del sistema operativo

Mensaje por Igb »

Mozzer escribió:Gracias!

Pero una duda que me queda después de eso... La copia de seguridad que hago... va a ser de lo que venía en el ordenador de fábrica, sin copiar los programas que instalé yo a posteriori? O tiene en cuenta a éstos últimos?

Y... qué disco es mejor para copiar???

GRACIAS!!!
Va a ser del ordenador EXACTAMENTE IGUAL que en el preciso momento que hagas la copia. Esto incluye todo: Programas, preferencias, datos... los programas que hayas desinstalado seguirán desinstalados, y los que hayas instalado tú seguirán ahí en el mismo estado.

Notar que si hay algún error o algo mañ configurado, esto también se mantiene, yo suelo hacer la copia con la instalación relativamente reciente y limpia, para evitar eso.

No entiendo la pregunta sobre que disco es mejor para copiar, pero cuenta con que será un archivo muy grande, así que yo no lo metería en DVD's (necesitarás muchos), lo metería en otra partición de tu disco duro y listo. El propio acronis, si optas por este programa, te asistirá en el proceso.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder