Aceleración Gráfica ATI

¿Tienes algún truco o manual de como hacer algo en Windows, Linux, ...? Postealo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Aceleración Gráfica ATI

Mensaje por jesusron13 »

Bueno pues vamos a hacer un minimanual más bien porque tal y como han avanzado las cosas con el último Feisty Fawn es muy simple, además que tenemos Envy que también nos puede ayudar.

Sólo para Feisty Fawn:

Sistema>Administración>Gestor de Controladores restringidos.

Metes la contraseña y te aparece una ventana donde has de habilitar el controlador de software privativo, ya está, el programa lo baja, lo instala y sólo te pides que reinicies, más fácil imposible.

Con Envy:

Bueno por hacer algo de historia, comentar que Envy es un magnífico trabajo de Alberto Milone (miembro de Ubuntu) y que hace la instalación de drivers muy pero que muy fácil. Simplemente lo bajáis (no hagáis caso a lo que pone de script de Nvidia): http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html

En vez de darle a guardar dadle a abrir y se os instala y luego es tan fácil como ir siguiendo el programa, digno de Barrio Sésamo por si alguien se asusta, en el link mismo os indica como se utiliza el programa y os advierte que si hacéis un upgrade removed los drivers y hacedlo para después volvedlos a instalar.

Forma Tradicional:

Asegurándonos de tener Universe y Multiverse activados: Aplicaciones>Añadir y quitar>Preferencias en la primera pestaña vemos que estén activados.

Ahora en la terminal escribimos:

sudo apt-get install linux-restricted-modules-`uname -r` xorg-driver-fglrx

Tras la instalación escribimos:

sudo depmod -a

Ahora modificamos el xorg.

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Y en el documento que se abre, buscamos donde pone Driver "ati" y lo sustituimos por:

Driver "fglrx"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"

Reiniciamos el ordenador o el servidor gráfico (control+alt+retroceso).

Y listo.

Para cualquiera de los tres métodos para ver si ha surtido efecto en la terminal tecleamos glxinfo, buscamos direct rendering: yes o sea que tenemos aceleración, si no pues probamos otro de los tres métodos y si no pues aquí estamos xD.

Fácil. Ubuntu Powaaa!!!

La próxima: Compiz Fusion, el problema el tiempo pero los resultados mucho mejor que Beryl :mrgreen:.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Aceleración Gráfica ATI

Mensaje por SoTA »

Bien hecho jesus, si es que te sobra el tiempo libre jeje ;)
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Aceleración Gráfica ATI

Mensaje por Irenicus »

Yo no sé de dónde sacas eso.

Muchas gracias, compañero.

EDITO: Saludos desde mi recién instalado Ubuntu 7.04. Lo he instalado de la primera forma y creo que me ha ido bien, sin embargo, ¿cuál es la mejor forma para instalarlos? Es decir, ¿Con cuál puedo tener la última versión de los drivers y cosas similares?

PD: ¿Por qué Firefox es MUCHO más bonito en Ubuntu que en Windows? ¿Tiene algo que ver con las fuentes?
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Aceleración Gráfica ATI

Mensaje por jesusron13 »

Gracias a los dos por los comentarios, lo del tiempo libre para este manual es fácil pero para el Compiz Fusion... uffff mucho trabajo xD.

Contestando a las preguntas, pues lo saco de remover la web y de probar de mil formas hasta dar con la que resulta xD.
La mejor forma para instalarlo pues cualquiera la verdad mientras funcione aunque la más rápida y fácil es la primera que es la que utilizo yo por eso mismo xD.
La última versión de los drivers es bajarlos e instalarlos directamente pero la verdad es que en cualquiera en un par de días los tienes actualizados así que tampoco pasa nada, además desgraciadamente al tener Ati siempre tenemos los peores drivers y en Ubuntu no digamos, AMD dijo que para finales de este año tendríamos unos drivers "buenos"... ya veremos.
En cuanto al Firefox pues la verdad no se qué decirte porque en win utilizo Opera y en Ubuntu también xD, cuando he visto Firefox siempre me ha parecido igual xD.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Aceleración Gráfica ATI

Mensaje por Irenicus »

Um, vuelvo a tener el problema que tenía otras veces:

Imagen

Parece que la gráfica no acaba de estar bien instalada. Leí por allí que la 9600 PRO tiene especiales problemas con Ubuntu, ¿es cierto?

EDITADO: Bien, luego de buscar un poco por la red...

He encontrado esta página y me lo he cargado más (creo). Ahora Cedega me pone "Failed" en "Renderizado directo de OpenGL" pero me pone "Passed" en Aceleración 3d.

Además, cuando hago de "glxinfo" me pone "direct rendering: yes".

EDITADO 2: He intentado volver a instalar por uno de tus métodos y "ha petado". Acabo de formatear, y lo he instalado de tu primera manera, no voy a tocar nada más, por ahora...

Siempre tengo problemas con ésto.
Responder