Barra de menú animada con gDesklets en ubuntu

¿Tienes algún truco o manual de como hacer algo en Windows, Linux, ...? Postealo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Barra de menú animada con gDesklets en ubuntu

Mensaje por PaRi »

gdesklets es un programa que nos permite poner barras de herramientas en el escritorio (ya trae unas predeterminadas) barra de iconos, fecha y hora, temperaturas de los discos duros, redimiento de la RAM etc etc.

Yo quería conseguir una barra de herramientas con iconos (los que mas uso) para ponerlos pero que no me estorben al abrir una ventana nueva como pasa con las barras predeterminadas de ubuntu. Entonces he encontrado esto.

Primero lo instalamos desde la consoloa

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude install gdesklets
Para el que no lo sepa descarga e instala el paquete.
Nos pedirá contraseña de root y nos dirá el espacio que va a usar etc. Tambien nos dice si queremos que se ejecuta en el demonio la opcion de monitorizar las temperaturas (nada mas arrancar ubuntu o no)

Una vez instalado lo ejecutamos, se encuentra en Aplicaciones/Accesorios/gDesklets o también podemos llamarlo desde la consola escribiendo gdesklets

Imagen

En el menú izquierdo estan las categorias y el en derecho salrán las disponibles. La que nos interesa esta en la categoria Toolbar/Launchers y se llama StarterBar (la única)
Hacemos doble click sobre ella para cojerla con el ratón y la soltamos donde queramos con otro click.
Aparecerá con la carpeta home, pues bien ahora podemos añadir los accedos directos que queramos.

Como lo hacemos?
Pues primeramente para saber las rutas de la aplicacion que queremos la vamos a añadir a una bara propia de ubuntu.
Boton derecho sobre una a barra / añadir al panel / lanzador y en el menú ya tenemos todas nuestras aplicaciones, yo por ejemplo voy a seleccionar bittorrent

Imagen

Le damos a añadir y despues a cerrar, y ya tenemos nuestro acceso

Imagen

Ahora nos interesa saber las rutas
boton derecho al icono / propiedades

Nos muestra una ventana con las rutas que tambien debemos abrir en nuestra barra de gDesklets
boton derecho en la barra de gDesklets / New starter..
Nos sale la misma ventanita, solo tenemos que copiar lo de la venta a 1 a la ventana 2

(click para ampliar)
Imagen

Cerramos y tenemos nuestro nuevo icono en la barra animada. Borramos el temopral que hicimos para sacar las rutas

boton derecho / quitar del panel

Y el cambio ha sido de tener los iconos en una barra que me molestaba pues no se escondia por completo cuando abria ventanas a tener una que solo se muetra en el escritorio o pulsando sift + F12

antes (click para ampliar)
Imagen

despues (click para ampliar)
Imagen

se me olvidaba el resultado es una barra animada tipo MAC que cuando pasas el raton por encima de los iconos estos aumentan.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Barra de menú animada con gDesklets en ubuntu

Mensaje por PaRi »

El siguiente paso será instalarlos bajados de otras webs porque los hay bastante mas chulos, ejemplo

Imagen

http://www.gnome-look.org/
pero esto otro dia, jeje

Tembien se me olvida decir como hacer para que gDesklets se ejecute al inicio de sesion y así conservar siempre nuestras barras.
Nos dirigimos a
Sistema/Preferencias/Sesiones
pulsamos sobre la pestaña de Programas de inicio
le damos a añadir, y en la ruta escribimos gdesklets aceptamos y cerramos y listo.

espero que os sirva ;)
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Barra de menú animada con gDesklets en ubuntu

Mensaje por PaRi »

os pongo otro ejemplillo de cosas que se pueden poner:

uso de la RAM
rendimiento de la CPU
disco duro

Imagen
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Barra de menú animada con gDesklets en ubuntu

Mensaje por PaRi »

os dejo un video de las posibilidades. La barra que a mi me interesa es la parecida a la de mac ;)

http://es.youtube.com/watch?v=JuZ8SRfE-hA
Imagen ImagenImagen
Responder