¿Sabes qué distribución de Linux elegir? ¡Ellos te ayudan!

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Sabes qué distribución de Linux elegir? ¡Ellos te ayudan!

Mensaje por Irenicus »

Bueno, he estado usando Ubuntu durante unos dos años a tiempo parcial, y es una distribución apta y muy asequible para todo aquél que quiera empezar en el mundo de Linux, además yo la recomiendo por la inmensidad de ayuda on-line que hay (incluso a veces puede haber demasiado y confundir al usuario, pero bueno).

En Ubuntu es muy sencillo instalar un programa si está en los repositorios (sudo apt-get install ... / sudo aptitude install ...), además de instalar los .deb como un ejecutable más. Sin embargo, el problema que tuve con Ubuntu para la acceleración 3D con mi ATI 9600 PRO, que incluso instalada el PC no iba mejor que un Windows XP, siempre me ha hecho mirar con recelo a Ubuntu, esperando abrir puertas nuevas.

Bien, SuSe es muy parecido a Ubuntu cuando hablamos de la instalación de programas, o más fácil incluso (ya que tolera los .rpm y los .ymp; sí ya sé que se pueden instalar .rpm en Ubuntu con dos comandos, pero el usuario iniciado normalmente no lo sabe, hecho que da un punto a favor a SuSe) haciendo que con un doble click podamos instalar mucho software. Además, cabe tener en cuenta que SuSe viene con un DVD, por tanto hay mucho más software disponible sin tener que bajarlo (que a mí no me importa, pero puede ser un punto a favor).

Además, como punto fuerte y que para mí personalmente da la victoria a SuSe es su compatibildad con las ATI; se puede añadir a los repositorios las actualizaciones de ATI, y con el mismo Yast (que viene a ser Synaptic, más o menos) se actualiza; haciendo que el rendimiento para mí sea infinitamente mayor que con un Ubuntu.

Cabe destacar que en ambas distribuciones he usado GNOME, y estoy seguro que con dos modificaciones Ubuntu me iría mejor, pero para hacer modificaciones inoportunas ya tengo Windows XP, yo busco una distribución fácil y sin complicaciones para poder recomendar a los usuarios que usan el ordenador sólo para navegar y chatear.

¡Vaya tostón!
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: ¿Sabes qué distribución de Linux elegir? ¡Ellos te ayudan!

Mensaje por PaRi »

el problema que tuve con Ubuntu para la acceleración 3D con mi ATI 9600 PRO
A mi me pasaba lo mismo con las anteriores versiones de Ubuntu, nunca lo habá utilizado al 100% si no que lo alternaba con Windows. Pero ahora con Ubuntu 8.04, en mi vida ha desaparecido Windows. Exceptuando el curro y el sobremesa que tengo que es solo para descargar y escuchar música. Vamos que ahoramismo no tengo ningún problema de software..
SuSe viene con un DVD, por tanto hay mucho más software disponible sin tener que bajarlo
Eso para mí siempre ha sido un punto en contra de Ubuntu. Vale que todo lo que encuentras en los repositorios está en .deb para bajarlo. Pero no está muy a la vista.. Lo han querido hacer tan fácil que han dado por hecho que donde instales Ubuntu SEGURO va a haber internet. Hace poco he instalado Ubuntu en un ordenador antigüo para un pueblo donde solo van a escuchar música y a ver las fotos de la camara y me he tenido que traer el ordenador para conectarlo a la red..

Yo siempre lo he dicho, cambiaría la frase "Ubuntu, linux for humans begins" por "Ubuntu, linux for humans with internet"
Imagen ImagenImagen
Responder