Rayas verticales en la pantalla con Ubuntu

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
Responder
marc77
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2008 19:14

Rayas verticales en la pantalla con Ubuntu

Mensaje por marc77 »

Hola,

Hace un par de meses descargué la imagen de Ubuntu 8.04 Hardy Heron para empezar a experimentar. No llegué a instalarlo nunca hasta ayer, sino que usaba el liveCD. Uno de los motivos por los que no me animaba a instalarlo es que la pantalla me aparece repleta de rayas verticales que "vibran", como si fueran interferencias en un televisor.

Por más que busco no encuentro ninguna opción configurable para solucionarlo, lo único que encuentro es para cambiar la resolución de pantalla o la tasa de refresco.

Así que ayer me animé a instalarlo en vez de usar el liveCD y pensaba que así se arreglaría, pero no ha sido así.

Mientras está cargando, con la pantalla del logo de ubuntu iniciando, se ve perfecto. El problema viene una vez que ya está iniciado y con el escritorio listo.

He hecho una captura de la pantalla pensando que así podría enseñar qué es lo que sucede, pero luego he visto que en la captura la imagen es perfecta.

Así que si alguien supiera a qué puede deberse y, sobre todo, cuál es la solución, estaría muy agradecido, ya que me apetece mucho probar con Ubuntu, pero con la pantalla así es imposible.

Saludos!
Avatar de Usuario
rubesaca
Mensajes: 50
Registrado: 07 Abr 2008 19:43
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Rayas verticales en la pantalla con Ubuntu

Mensaje por rubesaca »

A mi me pasa lo mismo que a ti. Yo siempre le he hechado la culpa al monitor que tengo en ese pc, que es de la edad de piedra (14" fujitsu). No se si sera el mismo problema el que tenemos, pero los sintomas son al menos parecidos.

A ver si nos podeis ayudar un pokito. (Con que me digais que tengo que tirar ese monitor me conformo) xD

Gracias por vuestra siempre util ayuda.
marc77
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2008 19:14

Re: Rayas verticales en la pantalla con Ubuntu

Mensaje por marc77 »

Hola rubesaca,

Lo único que tengo claro es que no es problema del monitor puesto que se ve perfectamente durante todo el proceso hasta llegar al escritorio. También se ve bien en windows. El mío es TFT, que sin ser nada del otro mundo, tiene apenas un año (Samsung SyncMaster 940nw). Y como he comentado más arriba, en la captura de pantalla se ve bien. En todo caso me inclinaría a pensar que fuera cosa de la tarjeta gráfica, pero no lo sé.

En fin, rubesaca, a ver si alguien nos puede echar un cable, porque así no se puede experimentar con ubuntu, jeje.

Un saludo! ;)
Avatar de Usuario
rubesaca
Mensajes: 50
Registrado: 07 Abr 2008 19:43
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Rayas verticales en la pantalla con Ubuntu

Mensaje por rubesaca »

Tiene que ser problema de configuracion de la tarjeta grafica, aunque si conecto otro monitor (tft 17" Samsung SyncMaster 711 MP) se ve correctamente, por eso deduje que tenia que ser del monitor, que trabajara a menor frecuencia o algo asi pense yo.
marc77
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2008 19:14

Re: Rayas verticales en la pantalla con Ubuntu

Mensaje por marc77 »

Ahm... pues si se te ve bien con otro monitor entonces no se qué decirte, quizás no tenemos el mismo problema.

¿Has intentado cambiar la tasa de refresco? (Sistema / Preferencias / Resolución de la pantalla)

En mi caso es de las primeras cosas que probé, pero no solucionó nada.

Esperemos a ver si hay algún alma caritativa que nos eche una mano, jejeje.

Un saludo.

P.S: No sé si puede ser de utilidad este dato, pero por si fuera así:

Tarjeta gráfica: SiS Mirage Graphics (64MB)
Acelerador 3D: SiS 330 Mirage IGP

Saludos
Responder