Linux: El caso perdido para mí

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
Responder
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Linux: El caso perdido para mí

Mensaje por Irenicus »

Tenía pensado poner de título "Ubuntu: El caso perdido", pero me ha parecido injusto, así que he añadido "para mí". Cabe destacar que este mensaje no es para pedir ayuda, sino que lo escribo como reflexión.

Hace muchos años que he estado usando Ubuntu, tanto como sistema operativo principal, como para tenerlo en segundo plano con Windows XP Professional. La verdad es que Ubuntu me ha ido "bien": es algo lento, pesado, menos bonito que Windows XP... pero al fin y al cabo he podido utilizar Ubuntu durante ¿3, 4 años? para leer el correo, navegar por Internet... Es verdad, todo era más engorroso y más grandote, pero bueno, al fin y al cabo podía hacerlo. Además, antes ya había estado un tiempo con Mandrake, además de unas cuantas semanas con SuSe; siempre con el mismo resultado. Yo decía: "Bueno, seré yo que no estoy acostumbrado a Linux".

Además, tenía un ordenador algo normalillo (Pentium IV, 1GB de RAM, ATI Radeon 9600PRO 256MB), así que tampoco quería ser muy exigente con el pingüino. Hace unos meses me he comprado un portátil (Samsung R70A009, Core 2 Dúo T7700, 2GB de RAM, nVidia 8600M GS), y tampoco quería ser muy exigente ya que se trataba de un ordenador portátil, a pesar de estar acostumbrado a ver los vídeos de Compiz haciendo volar el sistema operativo. Yo también había conseguido instalar Compiz, y los controladores privativos de la tarjeta gráfica, pero incluso así a veces el ordenador "se congelaba" unos segundos, y luego proseguía con su tarea. Yo pensaba: "Démosle una oportunidad más a Linux, al fin y al cabo es para un futuro mejor".

Sin embargo, una parte inconsciente de mí se preguntaba por qué Windows XP iba mucho más fluido que Ubuntu, Mandrake o SuSe. No quería admitirlo, e iba pregonando el sistema libre a todos mis amigos: "¡Oye, instálate Ubuntu, hay mucha ayuda on-line!" - "Nah, yo paso", me decían.

Ahora, hago un repaso mental del tiempo que he estado con él, del tiempo que he invertido solucionando problemas de compatibilidad, de aprender a utilizar el mismo perfil de Firefox y Thunderbird que usaba en Windows... y me siento estafado. El portátil que os he comentado antes ha venido de base con el famoso Windows Vista, el famoso patán lento consume recursos de Microsoft.

Windows Vista funciona mil veces mejor que Ubuntu, Mandrake y Suse; tanto con una ATI 9600 PRO como con una nVidia 8600M GS; he mirado por foros, he rebuscado por Google, he probado KDE, GNOME y xFce4 (con este último se congelaba un 50% menos), he hecho lo imposible para que Ubuntu vaya igual de bien ¡QUE WINDOWS VISTA! ¡Y no lo he conseguido!

Recientemente he instalado Mandriva 2009 y va peor que Ubuntu 8.10 (¡y ya es mucho decir!). Eso sí, el liveCD viene con aceleración 3D por defecto, un detalle.

Sinceramente, estoy muy cansado de buscar e instalar los controladores de la tarjeta Wifi, de dependiendo el formateo instalar la gráfica o no (para ver si era problema de los controladores o algo), de aceptar que Thunderbird es más inestable en Ubuntu, de aceptar que Firefox tarde 30 segundos en iniciar... Estoy muy cansado porque en la otra mano tengo Windows [Vista], que me ofrece la comodidad de tenerlo todo a punto.

¿Que vale 130€? ¡Es un regalo, comparado con las horas que he invertido en Linux, con las horas que he pasado sin dormir!

Bueno, sólo quería mostraros mi frustración, si os lo habéis leído todo, muchas gracias; si habéis leído un trozo, gracias; si no habéis leído nada, ¡no probéis Linux, que os cansaréis de buscar en foros y leer estos tochos!

Me voy a instalar Fedora...
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Linux: El caso perdido para mí

Mensaje por Zoltelder »

xD puedes escribir un libro.
Yo lo sigo diciendo que para el usuario de a pie, a Linux le hace falta la comodidad que tiene Windows para que a las personas les de igual que SO tener.

Pienso como tu en el hecho de que prefiero estar tranquilo a tener que estar buscando por foros y demás como hacer algo, o estar buscando o tenerla que liar para isntalar los drivers de algun componente.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Linux: El caso perdido para mí

Mensaje por SoTA »

Pues ya has tenido paciencia Irénicus.

Yo lo he intentado hace unos tambien, y he probado casi tantas distros como tu, sin contar todas las que he usado entre la facultad de informatica y la de teleco, y ninguna me ha convencido, a pesar de lo mucho que ha mejorado principalmente Ubuntu, respecto a la interaccion con el usuario "normal", y el que no sabe algo más pero no quiere rayarse a buscar soluciones a la cantidad de problemas que windows no te da.

Tengo prisa, pero en resumen, opino lo mismo que tu, linux es una perdida de tiempo para un usuario que lo que busca es navegar y tener algunas herramientas extra como puedes tener en windows.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Linux: El caso perdido para mí

Mensaje por Irenicus »

Mira, no soy oveja negra; me alegra que a vosotros os pase igual.

Por cierto, ahora estoy en Ubuntu, intentándolo de nuevo... ¡Cuando se es masoca, se es masoca! Más que nada lo pruebo, por si el clásico amigo me pide que le haga un format, si no tiene Windows le instalaría Ubuntu.
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Re: Linux: El caso perdido para mí

Mensaje por aitor »

Llevo yo 5 años con linux (ubuntu) que se dice rapido,he probado todas las distros,hasta las live cd como la puppy,wifislax...y por mas k he intentado llevarme bien con este sistema no m convence que para hacer lo mas normal en cualquier sistema como pueda ser windows o mac os en linux tengas k leerte,como bien decís,foros en español,ingles,leer codigos.
Yo ya paso de linux y ahora unicamente uso mac y windows xp.Cuando el tema de linux esté muchisimo mas automatizado se volverá a intentar,pero por el momento...adios y muy buenas.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Linux: El caso perdido para mí

Mensaje por ReKaJ »

pues yo no tengo grandes problemas con ubuntu. cierto que alguna vez he tenido que mirarme en algun foro, pero normalmente porque queria hacer algo mas complicadillo. solo tuve un problema con el wifi, pero que se resolvio en 10 min.

para usarlo para cosas normales me va bien. habre tenido suerte
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Linux: El caso perdido para mí

Mensaje por Ghost »

A mi siempre me ha funcionado bien y bastante rápido, pero también quiero aclarar algunas cosas.

Para el usuario normal en ocasiones se hace muy difícil conseguir que todo funcione bien, sin ir más lejos, en mi equipo del curro, que tengo la 8.10, no he podido instalar la tarjeta de red debido a que parece ser que con el X58 no se lleva bien de momento, el sonido lo he tenido que configurar manualmente, ya que sonaba solo en alguno programas.

El Compiz, para mi gusto no está nada bien optimizado, más bien al contrario, era realmente frustante ver en casa, como una 8800GT de 512M no funcionaba bien (más bien funcionaba como el culo).

Para entornos animados, recomiendo KDE 4.1, tiene un entorno 3D que va como un disparo con una 8400GSs de 256Mb, que es peor que la que comenta Irenicus.

Yo he estado trabajando a diario hasta hace una semana con un Pentium 3.4Ghz y 1.5Gb de RAM con muchísimas aplicaciones abiertas, es cierto que las dos últimas versiones se me atascaban bastante (especialmente la última), pero supongo que será porque están optimizados para varios cores cada vez más.

Ahora con el Core i7 920 va perfecto, todo es instantáneo, pero es que sino lo fuera sería para matar a este y a cualquier otro sistema operativo.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Linux: El caso perdido para mí

Mensaje por Irenicus »

Pues también estuve un tiempo con KDE (aunque me suena que era la BETA del 4) y creo que iba peor que con GNOME.

Eso sí, creo que también tenía activado el Compiz.
Responder