Como se intalan las camaras web y los escaner

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
Responder
aristicol
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2009 19:24

Como se intalan las camaras web y los escaner

Mensaje por aristicol »

Hola Amigos soy nuevo con Ubuntu 8.10 llevo como 2 días me ha gustado, en verdad si este sistema presentara mas facilidad para encontrar los controladores de los periféricos sera espectacular.

No he podido hace que una web cam funcione es la Genuis Messenger 310, y tambien un escaner Benq 4300.

De igual forma he conectado un celular para leer la memoria pero veo que no paso nada en el sistema no lo detecto, como se hace en este caso.
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Como se intalan las camaras web y los escaner

Mensaje por ari0k0 »

Ubuntu, a día de hoy, aunque ha mejorado mucho en facilidad de uso, no todo es tan sencillo. Si te detecta todo, genial, pero como no te detecte algo te toca investigar (y aprender) a ver como configurarlo.

El escaner, prueba la aplicación XSane a ver si te detecta el scanner. Si al abrirlo, se queja de que no encuentra el scanner (recuerda tenerlo encendido cuando abras la aplicación), entonces es más complicado el tema, busca por los repositorios si hay drivers para Benq o scanner Benq.
Si te lo detecta, podrás utilizarla para escanear, al principio cuesta pillarle el truco porque tiene muchas opciones, pero luego es una aplicación muy flexible.
Si con esa aplicación no te aclaras mucho, puedes instalar QuiteInSane (disponible en los repositorios), la cual es una interface más agradable.

¿Que celular tienes? a mi el Nokia, al conectarlo por USB lo detecta y me deja acceder a la memoria como si fuera un disco más...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos
Responder