¿Distribución MUY sencilla?

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
Responder
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

¿Distribución MUY sencilla?

Mensaje por Irenicus »

¡Hola!

Un familiar quiere comprarse un ordenador y ponerse Internet; el ordenador es lo de menos, le basta con lo más básico que haya. Otro tema es el sistema operativo; tampoco quiere gastarse más dinero de lo necesario para el ordenador; ya que él mismo reconoce que es más por capricho que por necesidad, mientras pueda ir a dos o tres páginas web, editar un fichero de texto y hacerse un correo electrónico, le basta. Así que, ¡marchando una distribución Linux!

He consultado la página que puse en el foro hace algún tiempo y me recomienda SuSe; no me termina de gustar del todo la idea, ya que tampoco es tan sencillo como quisiera.

Me gustaría que no fuera ni Ubuntu, ni Kubuntu, ni Xubuntu si puede ser; sino otro más visual. Además, no podré ir a visitarle muy a menudo, así que me gustaría que sea una distribución que incluyera los programas básicos, o al menos que tuviera un sistema de repositorios o gestor de paquetes. Eso sí, el sistema operativo lo instalaré yo, así que podré trastear un poco.

¿Tenéis algún caso similar, o sabéis de alguna distribución fácil de usar para novatos totales, que sólo ha cogido un ordenador unas cuantas veces en su vida?
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: ¿Distribución MUY sencilla?

Mensaje por SoTA »

Yo para un principiante le pondría Ubuntu y si el problema es la apariencia, pues se la cambiaría con algun programa, que imagino los habrá.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: ¿Distribución MUY sencilla?

Mensaje por Zoltelder »

quizás Alarido y Ghost que tienen más experiencia con Linux te puedan decir cual mejor.
Suse la verdad es que nunca la he probado.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: ¿Distribución MUY sencilla?

Mensaje por ari0k0 »

Yo en mis inicios, hace muchos años antes de Ubuntu, estube utilizando Mandrake (actualmente Mandriva), es sencilla y todo muy visual, creo que ahora tienen el Mandriva One (algunas cosas que trae:http://wiki.mandriva.com/es/Un_paseo_po ... Linux_2009).. pero vamos.. todo es probarlo, es una de las grandes ventajas de los CD live de cada distribución.. lo pruebas y si te mola.. te lo instalas.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Distribución MUY sencilla?

Mensaje por Igb »

No se porque ubuntu te parece poco "visual" la verdad, con instalar drivers de gráfica ya no tienes que hacer nada, si mal no recuerdo venia con el compiz fusion ya instalado, por si te sirve de ayuda, no se si es lo que buscar, te paso un top10 de distros ligeras: http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/07 ... obsoletos/ de aqui solo he probado xubuntu, que en un pentium2 de un amigo va de vicio xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Distribución MUY sencilla?

Mensaje por TrIpeR »

Yo ultimamente he probado muchas distribuciones y como sencilla y que consuma muy poco tienes knoppix, y algo mas compleja, muy visual tienes SUSE funciona muy bien y es muy intuitivo.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: ¿Distribución MUY sencilla?

Mensaje por alarido »

Pues si no te gusta ubuntu quizas Fedora sea una buena opción.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Distribución MUY sencilla?

Mensaje por Irenicus »

¡Gracias a todos!

Usé Mandrake hace mucho tiempo en arranque doble con un XP, me dejó un buen sabor de boca, supongo que sigue más o menos igual. Le echaré un vistazo a la versión Live.

Nunca he probado Fedora, ¿tiene un gestor de paquetes o un instalador al estilo rpm o deb?
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: ¿Distribución MUY sencilla?

Mensaje por alarido »

Si tiene yum y gestores graficos de paquetes igual que redhat enterprise/centos, fedora es la distribución de redhat para usuarios con lo que rpm es su tipo de paquete.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Distribución MUY sencilla?

Mensaje por Irenicus »

Bueno, al final le he conseguido montar un ordenador con piezas viejas que tenía por ahí; y le he instalado Xubuntu, más que nada porque yo ya tenía el CD, y por la pereza de ir a mi casa, bajar otra distribución, hacer pruebas, etc, etc...

Muchas gracias a todos, a partir de hoy hay un nuevo usuario del mundo Linux :D
Responder