Capítulo 2. Linux Mint 7, un respiro para mí

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
Responder
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Capítulo 2. Linux Mint 7, un respiro para mí

Mensaje por Irenicus »

Hace tiempo escribí mis penurias en el mundo de Linux. Ahora vuelvo con el segundo capítulo que, de nuevo, no pretendo pedir ayuda ni nada, sólo contaros mis intimidades.

· Recientemente descubrí por casualidad Linux Mint 7 (basada en Ubuntu) y lo probé. Sinceramente, me quedé sorprendido; no por sus diferencias respecto a Ubuntu, sino por algo mucho más sencillo: respiración. ¿Qué dice el loco, esta vez?, os estaréis preguntando; veréis:

· La instalación es igual de sencilla que Ubuntu, pero el detalle es el inicio del sistema por primera vez. Es como si un hada madrina te preguntara ¿Qué quieres hacer? Yo lo he arreglado todo para ti. ¡Y es así! Estaba todo instalado, TODO.

· Sigue siendo más lento que Windows Vista, y la batería del portátil dura la mitad que el magnánime pero, ¿y qué? ¿Quieres un ordenador para trabajar o para ir por Internet sin complicaciones? Lo tienes en 20 minutos que dura la instalación. Además, una gran ventaja que tiene es que está basada en Ubuntu, así que para aquellos arcónicos que hayamos pateado Ubuntu, los mismos trucos nos sirven.

¡Pero eso no es todo! Vienen muchos repositorios más, y un fácil gestor de aplicaciones hecho por el/ellos. Si tecleamos en la terminal:

Código: Seleccionar todo

sudo apt install opera
¡Listo!

· Por supuesto, también es mucho más bonita su interfaz gráfica; han quitado los dos paneles para fusionarlos en uno. A mí nunca me gustó eso de que el panel estuviera en la parte superior; sí, es divertido, y original, pero un coñazo, siempre lo terminaba poniendo como en Windows. Además, tiene un fantástico panel de control al estilo SuSe, para facilitarnos la vida. También destaca sus configuraciones hechas para Compiz, cada uno puede elegir la que más se adapte a su ordenador.

· Finalmente, otra cosa fantástica que veo, es que la ayuda no está desperdigada por Google, que en Ubuntu tanta hay, que a veces resulta confusa. Aquí, ellos han creado un foro y una wiki para que todo sea más fácil.

El único problema que le veo es su personalización de Firefox, pero que si a uno no le desagrada, no hay problema.

· ¿Quénes son ellos? Linux Mint es un proyecto serio y estable, a la par que agradable. Aunque eso de que toqueteen el sistema operativo, espero que no se les vaya de las manos. Os dejo unas capturas, para terminar mi publicidad subliminal, y si tenéis tiempo, ¡echadle un vistazo!:

Imagen Imagen

Como siempre, muchas gracias si habéis tenido la paciencia de leer todo este tocho. Por cierto, eso de que es más lento que Windows Vista, si sólo tienes unas cuantas aplicaciones abiertas, y ninguna con Java, ¡tendría que comprobarlo! Por todo esto, yo me olvido de Ubuntu por un tiempo, ya que si quiero un sistema de similares características, siempre tendré Linux Mint, from freedom came elegance.

Eso es respiración, hablando de Linux, para mí.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Capítulo 2. Linux Mint 7, un respiro para mí

Mensaje por alarido »

A mi lo que me preocupa es:
Sigue siendo más lento que Windows Vista, y la batería del portátil dura la mitad
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Capítulo 2. Linux Mint 7, un respiro para mí

Mensaje por Irenicus »

Es que hay que reconocer que Windows Vista, desde el Service Pack 1, va muy bien para un entorno de navegar por Internet y poca cosa más; teniendo un Core 2 Dúo. Además, las fantásticas opciones de "Economizador" y "Alto renidmiento" que tiene va muy bien.

En mi portátil, la batería con Windows Vista dura hasta 4 horas, con Windows XP dura hasta 3 horas, y con Ubuntu/Linux Mint hasta 2 horas.

Aún no he encontrado ninguna distribución de Linux que vaya mejor que Windows Vista (por ejemplo con el Firefox, programa que se usa a menudo).
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Capítulo 2. Linux Mint 7, un respiro para mí

Mensaje por ari0k0 »

He oido hablar de esta distro y muy bien de ella... A la hora de comparar un Vista con un Linux (sea ubuntu o otra distro), se deben de tener muchas cosas en cuenta... Y ya solo en velocidad de arranque de sistema, un Linux con ext4 le da unas cuantas patadas a un Vista. El W7 parece que van a mejorar el arranque...

Por supuesto Linux tiene algunos huesos duros y le queda más años de madurez para adaptarse al nuevo mercado que está abriendo Ubuntu, un mercado que si sigue su curso, hará que los fabricantes empiezen (de una vez por todas) a hacer hard y soft compatible y dar drivers para linux... por lo que irán igual de rápido y con todas sus opciones en Linux que en Windows.

Firefox es uno de esos huesos duros, no es un navegador recomendable para Linux, es tremendamente lento en comparación con otros, lo que pasa que muchos (y me incluyo) lo utilizamos por inercia de usarlo en windows (desde el curro) y por sus maravillosas extensiones, pero mira que hay alternativas este. Y el problema no es de Linux Mint, el problema viene de la gente de firefox, que no se ponen las pilas en sacar una versión en condiciones para Linux, pero todo se andará. Había comparativas que decía que iba más rápido el firefox de windows ejecutado desde wine en Linux, que el firefox de Linux.

El punto de gestión de energía, no puedo comentar nada, yo lo tengo en PC así que no puedo opinar mucho...

Por cierto, me sorprende que no haya un post con capturillas de pantalla del PC de la gente de Mundobip... a ver si tengo un rato y abro uno.
Responder