MlDonkey en Ubuntu

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
Responder
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

MlDonkey en Ubuntu

Mensaje por PaRi »

Bueno como sé que por aqui hay unos cuantos seguidores de Ubuntu a ver si me podeis echar una mano... o las dos..

Finalmente en mi sobresema he quitado XP y SuSE para instalar únicamente Ubuntu. El caso es que quiero hacer las descargas con ese PC, ayer instalé samba para poder pasar los archivos del portatil (XP) al sobremesa(Ubuntu).

Bueno pues hoy me he dedicado a intentar instalar MlDonkey pues parece que corre como servidor y se puede accder a él mediante HTTP (perfeto porque yo lo quiero controlar desde el portatil) Pero claro.. todo no podia ser tan sencillo..

Al instalarlo con synaptic me devolvia un error numérico y despues era imposoble desinstalarlo... total que mirando y mirando lo he podido desinstalar, depues lo he instalado con la consola (menudo coñazo andar entre las cuentas de root y de usuario)

total que depuro e instalo mediante la consola la aplicacion

Código: Seleccionar todo

$sudo aptitude purge mldonkey-server
aptitude install  mldonkey-server
con aptitude, el apt-get no me funciona...

total que despues de instalarlo asi parece que el fallo es algo mas conocido, segun miro por google.
he intentado aplicar la posible solucion
detallada aqui http://www.syntaxerror.es/2007/01/18/in ... buntu-606/

Luego en la configuracion no he puesto todos los parametros pues primeramente solo quiero que funcione...

bueno pues depues de hacer ese cambio llamo a la aplicacion

Código: Seleccionar todo

$ /etc/init.d/mldonkey-server start
y parece que se ejecuta bien, pero cuando tecleo en el navegador

Código: Seleccionar todo

127.0.0.1:4080
nada... problema al mostrar la página, bla bla bla.

al haber hecho esos cambios he intantado reinstalar desde synaptic y otra vez el error, he intantado instalar una interface, y error....

ya no se que mirar..
¿alguna solucion?

PD: perdon por el ladrillo
PD2: Ghost yo se que tu eres un gurú de Ubuntu ;)
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: MlDonkey en Ubuntu

Mensaje por alarido »

Primero mirar que no tengas activo el firewall de Linux (iptables) por otro lado quizas este escuchando solo en la IP de la tarjeta de red, prueba a ejecutar "netstat -an" para ver que puertos esta escuchando tu máquina y en que IPs
Responder