Problema Samba (ubunto y windows XP)

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
Responder
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Problema Samba (ubunto y windows XP)

Mensaje por PaRi »

bueno no se si es un expediente X o es que los manuales andan algo incompletos...

había instalado el server Samba para compartir cosas entre Ubuntu y XP, Los ordenadortes se veian y podia acceder sin problema aparente a las carpetas compartidas. Pero algunos tipos de archivo me dejaba compartirlos y otros tipos no. Por ejemplo texto plano si, y mp3 no..

La solucion ha sido fácil, en la guia de ubuntu decia que el archivo de configuracion donde se añadan carpetas y demas era este

Código: Seleccionar todo

/etc/samba/smb.conf
Sin embargo yo mofiique este y todo parecia salir bien, hasta que me percate de este problema. Y mirando me di cuenta que hay otro archivo de samba de configuracion. es este

Código: Seleccionar todo

/usr/share/samba/smb.conf
entonces he modificado aqui tambien los parametros necesario, ahora "parece" que todo va bien

despues de todo esto claro que hay que reiniciar el servicio

Código: Seleccionar todo

/etc/init.d/samba restart
Lo que no entiendo es porque escribiendolo solo en un archivo ocurria esta cosa tan rara...

(pongo este post porque a la gente que le pase esto es posible que aqui encuentre solución)
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema Samba (ubunto y windows XP)

Mensaje por alarido »

Que raro, a parte de usar restart para que se vean los cambios un reload es en teoria más optimo ya que no para el servicio y solo recarga la configuración.
Responder