Ubuntu + JRE 1.6

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
Responder
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Ubuntu + JRE 1.6

Mensaje por ari0k0 »

Bueno, estoy haciendo una instalación personalizada y me gustaría instalar JRE1.6 en un Ubuntu, pero en un sitio concreto para ir actualizando cuando yo quiera la versión que quiera (ya sabeis el paranoid mode)... podría bajar el .BIN correspondiente de:

http://www.oracle.com/technetwork/java/ ... 40425.html

Y luego ejecutarlo, pero no tengo claro donde me lo dejaría.

Otra posibilidad es instalarlo fácilmente desde PPA, pero estamos con las mismas, aunque podría hacer un softlink luego a donde quiera, me gustaría hacer la instalación en /apps/jre/jre1.6xxxx para tenerla más controlada.

Alguna idea o consejo?

Saludos
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Ubuntu + JRE 1.6

Mensaje por Irenicus »

Depende un poco de lo que quieras hacer:
  • En los repositorios de Java está siempre la última versión del JRE (+plugin para navegadores). Para activarlo tienes que agregar los repositorios de los Socios de Canonical.
  • Para instalar distintas versiones, lo que tú has comentado es válido; usando el .bin cada vez que quieras instalar una versión y quitar, si quieres, la versión antigua.
  • Aunque seguramente para esta opción, tendrás que ir actualizando los update-alternatives correspondientes a Java en cada versión que instales, algo engorroso creo yo.
¿Por qué motivo quieres instalar varias versiones de Java?
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Ubuntu + JRE 1.6

Mensaje por ari0k0 »

Bueno, la idea es tener solo una versión, pero controlar mejor cual vas instalando y cuando las vas actualizando... es para un server y una aplicación j2ee.

Solo en el caso de actualizar, en ese momento podría dos jre, para la transición de una a otra y ver que no haya fallos.

A mi eso de las actualizaciones automáticas no me convence mucho. Prefiero bajarme el .bin y dejarlo en un sitio que me interese. Lo que si me lo bajo y lo ejecuto en /apps/jre/ no estoy seguro que me lo descomprima ahí o simplemente me lo instala en las rutas por defecto que tenga.
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Ubuntu + JRE 1.6

Mensaje por ari0k0 »

Me auto respondo...
copiando el .BIN donde lo quieras, dándole permisos de ejecución y ejecutándolo, lo descomprime ahí mismo :)

Saludos
Responder