Mejor gestor ssh y sftp

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
Responder
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Mejor gestor ssh y sftp

Mensaje por ari0k0 »

Bueno, últimamente estoy trabajando mucho sobre linux, lo cual me agrada mucho, pero tengo que ir buscando programas "alternativas" a los que suelo utilizar en windows.

Uno de ellos, es el programa que utilizo para las conexiones ssh y sftp. En windows disponemos de unos cuantos, que permiten almacenar todas las conexiones para acceder a ellas rápidamente, abrirlas por pestañas, hacer conexiones ssh y sftp en el mismo programa, por ejemplo PenguinNet, Zoc, .... Pero en linux (ubuntu) no encuentro ninguna que englobe todas estas características. Suelo encontrar programas para conectar por ssh y luego otros aparte para las conexiones por sftp (explorador archivos), pero ninguna que englobe las dos.

¿Utilizáis alguna herramienta para este tipo de conexiones?

Saludos
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Mejor gestor ssh y sftp

Mensaje por Zoltelder »

De los más indicados para contestarte a este tema seguramente sean Alarido y Ghost, creo que Irenicus quizás también sepa algo al respecto. Esperemos que se pasen cuanto antes
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Mejor gestor ssh y sftp

Mensaje por alarido »

Yo normalmente los uso desde windows y no hay nada que haga las dos cosas bien, por ejemplo Secure-CRT es el mejor cliente SSH que he probado y soporta SFTP pero solo por linea de comandos, si te manejas funciona perfectamente y es muy útil, para linux cuando uso SSH/SFTP es con el cliente de linea de comandos o con Putty, como cliente gráfico puramente SFTP te recomendaría filezilla.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Mejor gestor ssh y sftp

Mensaje por Irenicus »

Pues viendo lo que comentas, ¿no sería más fácil crearte un script que lo haga?

Justamente SSH y SFTP permiten jugar con la entrada estándar de ficheros, por tanto es posible jugar con ello cargando nombre de usuarios y tal, o sino, como dice alarido, cuando necesites cargar SFTP, que se abra Filezilla en el momento dado.

EDITO: Un programa que está bien para las conexiones SSH es el PAC Manager: https://sites.google.com/site/davidtv/ , aunque yo aún prefiero la Terminal :D .
Responder