Instalar Linux en UEFI

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
Responder
Avatar de Usuario
Tello
Mensajes: 89
Registrado: 01 Jul 2008 13:20

Instalar Linux en UEFI

Mensaje por Tello »

Hola, escribo porque esta tarde he intentado instalar Ubuntu 13 a partir de pendrive en un ordenador en el que tengo instalado ya de serie Windows 8 (8.1 actualmente). El caos es que lo que he hecho es arrancarlo desde Windows y hacer que me instale una cosa para que arrancase solo, porque solo conseguía que me lo arrancase si ponía la BIOS en modo Legacy BIOS (actualmente la tengo en UEFI porque en Legacy BIOS me dice que no tengo ningun SO instalado y no me arranca).
El problema es que ahora no tengo instalado Linux, me sale para elegir al arrancar el PC entre Windows o Ubuntu, pero no soy capaz de predeterminar Windows y si me meto en Ubuntu no me sale nada, porque no tengo el pendrive conectado.
Necesito alguna solución para poder llegar a terminar de instalar el Ubuntu más que quitar el problema del inicio, que es algo, que tampoco me preocupa mucho.
El PC que tengo es un Acer Aspire V5-571G.

Gracias de Antemano!!
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Instalar Linux en UEFI

Mensaje por Igb »

Si quieres tener los dos sistemas operativos y que GRUB (es decir, Linux) se encargue de la pantalla de seleccionar qué SO arrancar diría que la mejor opción es tirar en modo Legacy y olvidarse del arranque UEFI que solo te va a dar quebraderos de cabeza. Si no arranca en Legacy algo va mal, yo lo pondría en legacy e iniciaría la instalación de Ubuntu de nuevo.

Es un tema complicado... muy complicado. Si no tienes problemas con el inglés, te recomiendo echar un ojo a esto: http://forums.opensuse.org/english/get- ... i-etc.html , pero es una lectura BASTANTE pesada.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Tello
Mensajes: 89
Registrado: 01 Jul 2008 13:20

Re: Instalar Linux en UEFI

Mensaje por Tello »

Gracias! el caso es que con ayuda de un amigo, conseguimos instalar Linux en Legacy y seguir teniendo Windows en UEFI. Ahora he leido por ahí que el GRUB2 puede hacer que seleccione el SO que deseo usar sin tener que estar cambiando la BIOS, pero puff es complicadisimo. Terminaré por borrar el disco duro y crearme de nuevo el Windows 8 en Legacy xD
Imagen
Avatar de Usuario
Tello
Mensajes: 89
Registrado: 01 Jul 2008 13:20

Re: Instalar Linux en UEFI

Mensaje por Tello »

YA LO TENGOOOOO!!!!!
Tengo instalado Linux y Windows 8.1 en UEFI. No sé como lo he hecho exactamente pero lo he conseguido sin querer xD
Como lo he hecho junto con un amigo intentaremos hacer una guía y la subiremos al blog para ayudar a los demás.
Imagen
Responder